Ridley Scott ha incursionado en un montón de géneros, pero ahora en conversación con Digital Spy deja en claro que los superhéroes no son algo que lo motive.

Las películas de superhéroes no son para mi, por eso nunca he hecho una. Me han ofrecido varias veces, pero no puedo creer en la delgada cuerda floja en la que se sostiene la irrealidad de la situación de los superhéroes“, dijo.

He hecho esa clase de película, Blade Runner realmente es como una tira cómica si lo piensas, es una historia oscura contada en un mundo irreal. Casi podrías poner a Batman o Superman en ese mundo, esa atmósfera, ¡excepto que yo tengo una jodida buena historia en contraste a algo que no tiene historia!“, agregó.

Así es que sumen a un director más a la lista de enemigos del cine de superhéroes, que año a año suma cada vez más críticas ante el éxito comercial que apabulla al resto de estrenos.

Anuncios

16 thoughts

  1. Si que puede tomarse como una crítica al género o si somos algo puntillosos, que especificamente BvS no tenia una historia!! Creo que ambos casos se aplican.

  2. Discrepo con el hombre…. varias de sus obras han sido como las pelotas y con “HISTORIAS” realmente absurdas (como otras están en lo más grande del cine)…..
    Para mi que es más miedo sólo una excusa……

    1. concuerdo, tan solo es una postura tomada por directores veteranos, que no soportan que este tipo de películas se hallan apoderado de las pantallas y tengan tantos seguidores.

  3. A mi personalmente me valen verga las películas de superheroes (igual las termino viendo), pero este tipo de comentarios son mas del tipo “Si los perros ladran es es señal de que vamos avanzando”. Es como que los directores hablan como de picados por que no tienen tanto éxito hoy en día.

  4. Tiene y no tiene razón. La tiene, por que los guionista, sin saber nada de comics, crean historias muy insulsas para la pantalla grande con demasiada libertad. Sin embargo, estas historias insulsas se basan generalmente en exitosas novelas gráficas que perduran, sin duda alguna, a través del tiempo (por ende no le encuentro la razón).

  5. Si no quiere dirigir películas de superheroes está en todo su derecho, pero que no venga a insultar los trabajos de los demás.
    Además las únicas películas que me gustan de él son Alien y Hannibal. El resto me han lateado más que la cresta.

  6. Y cresta que tiene razon, per no creo que sea un problema de solo peliculas de super heroes, es un problema que estan en gran parte del blockbuster lamentablemente. Y para alguien quien hizo blockbusters hace 20 años atras, debe ser re fome para él darse cuenta que esas peliculas no podrian hacerse hoy.

  7. respetuosamente discrepo, los “heroes” no necesariamente usan mallas y capas….

Los comentarios están cerrados.