Aunque el verano boreal es sinónimo de blockbusters, y la temporada de “las películas de premiaciones” se lleva a cabo entre noviembre y febrero, en los últimos años los grandes estrenos de Hollywood han comenzado a acaparar otros meses.

Primero la saga de El Señor de los Anillos demostró que podían haber estrenos en la Navidad que fuesen fructíferos en Estados Unidos, lo que en definitiva explotó una vez que el Avatar de James Cameron llegó a los cines.

En el caso de Star Wars, el Episodio VII también logró ser todo un éxito, que ahora sigue adelante con los buenos resultados que está obteniendo Rogue One a la hora de ocupar el mismo período de estreno.

Pero el plan para el spin-off de Han Solo, protagonizado por Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) y Donald Glover (Community), era retomar la clásica fecha asociada a Star Wars: mayo. El comienzo de lo que se denomina como la época de blockbusters.

Pero según reporta Making Star Wars, el plan de Lucasfilm ahora sería trasladar dicho estreno al 13 de diciembre de 2018, lo que seguiría el patrón de estrenos fijado desde que se estrenó El Despertar de la Fuerza. La idea tiene bastante sentido, más aún al considerar que daría más tiempo de post-producción a la película, que aún ni siquiera comienza a filmarse. Pero por ahora no hay nada oficial por parte de Disney.

Anuncios

4 thoughts

  1. Teniendo claro que la fecha del estreno acarrea más dinero dependiendo cuándo sea! Que se buena la Película, y ojalá que categoría PG13!

  2. por mi esta bien, que se tomen un poco mas de tiempo en pulir la historia, y que esperemos que aunque sea un spin off, contribuya indirectamente ala historia central como lo hizo rogue one

Los comentarios están cerrados.