El clásico de la ciencia ficción Dune representa el proyecto de ensueño de Denis Villeneuve, quien próximamente presentará su propuesta de ciencia ficción Arrival y la secuela Blade Runner 2.

En entrevista con Variety, Villeneuve reveló que hace mucho tiempo quería entrar en el género de la ciencia ficción, ya que 2001 fue una película que lo marcó en su adolescencia, junto al Blade Runner original y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.

Siempre estoy buscando material de ciencia ficción y es difícil encontrar materiales fuertes y originales que no sean solo sobre armas. Un largo sueño para mi es adaptar Dune, pero obtener los derechos es un proceso largo y no creo que podría lograrlo“, explicó.

En 2007 se comenzó a gestar la idea de concretar una nueva película de Dune, pero Paramount Pictures no pudo concretar la idea en 2011, en una adaptación de la novela de Frank Herbert que se contempló que sería dirigida por el francés Pierre Morel (Taken).

Los derechos de ese modo regresaron a manos de Richard P. Rubenstein, quien era el vínculo con los dueños de los bienes del escritor, y desde ese momento no se supo más al respecto.

Más allá de eso, Villeneuve también dijo que le encantaría escribir algo personal y, de hecho, actualmente tiene dos proyectos de ciencia ficción que se encuentran en diferentes etapas. “Es demasiado temprano para hablar sobre ellas”, dijo.

Anuncios

16 thoughts

  1. Es tan buen director que hasta podrian anunciar que va a dirigir 50 Sombras de Grey y el wn haria una peli maestra, que haga lo que se le pare la raja, solo denle dinero.

    Si la secuela de Blade Runner es un exito de taquilla los estudios le van a dar la libertad de hacer lo que quiera, toco madera.

  2. Que ya tenga ese “bichito” picando en su nueva línea cinematográfica ya es un buen augurio, creo que todo dependerá de como srá recibida Arrival por ser una historia mucha más nueva que Blade Runner 2 que ya sabemos para donde va. En cualquier caso seria más que genial que adaptara una obra tan difícil y compleja.

  3. Que gran director que es, que haga lo que quiera, PRISONERS es lejos una de las mejores peliculas que vi en mi vida, desde ahi quede alucinado con su trabajo, despues Sicario tambien muy buena, y Arrival ha tenido exelentes criticas.

  4. Creo que para hacer mas peliculas de Dune, no es buena idea volver a adaptar “Dune”.
    Mas interesante me parecería que tomaran la historia de “Herejes de Dune” y “Casa Capitular de Dune”. Es una historia muy buena y que jamas han llevado al cine (o la tele) y que perfectamente puede funcionar de manera independiente, haciendo referencias al pasado de Dune, solo en pequeñas dosis.
    La historia de “Dios Emperador de Dune” me gusta mucho, pero tiene tanto dialogo, reflexión, etc.. que no se me ocurre como podrian pasarla al cine sin que: a)Fuera una lata o b)Se alejara totalmente de la obra original.

    Nose, encuentro que entre Dune de David Lynch y la serie que luego hicieron el 2000 (que de paso adaptaba tambien Mesias de Dune e Hijos de Dune) no me entusiasma *tanto* un nuevo intento por contar esa historia en el cine.

    1. Hay una ventaja de todo en relación a Dune, es que ya cumplió el espacio de tiempo estipulado para que arranque de cero como reboot en la primera y las secuelas armen por fin el Universo cinematográfico de Dune, que por mucho sería de una duración de unos 15 años…

  5. La pelicula de lynch es un “eye candy” estético, pero la verdad es que a nivel de fidelidad del original, guion y actuaciones no le hace justicia al libro para nada. La ministerie del 2000 es al reves: Más fiel al libro (la primera parte, el segundo y el tercero se hizo lo que pudo), con algunas actuaciones hasta entrañables (De hecho James Mcavoy me cae bien desde que lo vi como Leto II) pero con una estética que roza la vergüenza ajena (Más el primer libro adaptado eso si).

    Creo que a Dune le caería muy bien una nueva adaptación. Aún se puede hacer una buena adaptación que merezca la pena

  6. Qué buena idea, esa película “Sicario” me dio buenas espectativas, creo que tendremos un Cristopher Nolan de la Ciencia Ficción si los resultados de Blade Runner 2 son positivos… En cuanto a Dune, ya es hora que se tome toda la serie de libros, incluidos los continuados por el hijo de Frank Herbert.

    1. De hecho, los libros de Herbert Jr. no son tan buenos como los del padre (son mas livianitos), pero son mucho mas peliculeables creo yo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s