Se trata de un arte que está bastante muerta. Los estudios ya no están contratando ilustradores… y eso es triste“.

Este jueves debutó el primer tráiler de 24X36: A Movie About Movie Posters, un documental que aborda precisamente lo que su título da cuenta y que explora cómo el arte de la creación de un póster de una película dio pasado a las tendencias genéricas que han marcado a la industria durante las últimas décadas.

Eso, al menos, hasta la actualidad en donde el cuidado por la creación de un afiche ha dado pie a que diversas compañías, como Mondo, hiciesen un negocio de la resurrección de la idea de que un póster no solo tiene que ser una desechable pieza de marketing.

Vean el tráiler a continuación.

3 pensamientos

  1. Una belleza!! ya quiero ver esto.

    Me recorde cuando un pasaba por los Cines del centro de Santiago en huerfanos, y habia un señor que basicamente a pura pintura Replicaba los posters de las peliculas en lienzos gigantes y le quedaban PERFECTOS. era maravilloso.

  2. Hay un ilustrador, el inglés Kyle Lambert, que rescató ese antiguo arte y estilos creando el poster promocional de la serie Stranger Things. Él es fanático del estilo gráfico de Drew Struzan y se inspiró en sus trabajos para lograr el suyo. Ahora si lo que cambió dentro de ese estilo fueron las herramientas ya que usó “Apple Pencil” para hacer los bocetos y después pasarlo a photoshop.
    Otro que mantiene un poco esas propuestas ilustradas o mejor dichos las rescata es el colectivo Mondo.

Los comentarios están cerrados.