La última vez que había escrito de The Great Wall había sido en marzo de 2015, por lo que entenderán que se me había olvidado que se venía una superproducción china amparada por Legendary Pictures y dirigida por  Zhang Yimou (Héroe, La Casa de las Dagas Voladoras).

Más de un año después nos llega el primer vistazo a esta co-producción protagonizada por Matt Damon y Andy Lau, en donde una fuerza de élite de soldados deben proteger la Gran Muralla, y la Tierra, de gigantescas criaturas mitológicas.

Con un elenco que incluye a Willem Dafoe, Pedro Pascal y actores chinos como Zhang Hanyu, Eddie Peng y Jing Tian, el siguiente es el primer tráiler oficial de la película china más cara de todos los tiempos.

12 thoughts

  1. Los efectos de la muralla le falta trabajo. Las producciones chinas son buenas pero les hace falta los efectos visuales de hollywood que no tienen los chinos para destacar.

  2. “Hero” es una maravilla poética visual y una historia tremenda, es más durante ese tiempo todavía no ubicaba mucho a Donnie Yen dentro del cast. Jet Li en sus mejores momentos actuando en papeles de corte oriental donde mejor lo hace. Esta se ve buena y esta idea de meter actores de Hollywood en cine oriental no se ve tan seguido, las últimas que recuerdo deben ser 47 Ronin con Keanu Reeves y The Man with the Iron Fists con Russel Crowe.

    1. 47 Ronin (no la he visto) y The Man with the Iron Fists (buen soundtrack, película mala mala mala) son películas gringas gringas (productora gringa, distribuidora gringa, directores gringos, guionistas gringos), así que cine oriental no son. Por lo menos esta es una co-producción chino-gringa y el director es chino.

  3. Amo Hero y The House of the Flying Daggers, y el guion esta a cargo de Max Brooks (World War Z, la novela) y Thomas Tull, el jefe maximo de Legendary y amante de los monstruos (no sabia que era escritor también, aunque de seguro ayudo con el guion mas que con la escritura en si).

    Me la vendieron, ojala llegue aca.

    1. Además está acreditado Tony Gilroy de las 4 películas Bourne anteriores y la gran Michael Clayton.

  4. De acá a un tiempo atras me da la impresión que el estado chino se está proponiendo imponer culturalmente para un publico interno un rol mesiánico de China frente al mundo. Y para eso encara estas superproducciones, entre otras cosas. Algo así como intenta Rusia.
    La propaganda cultural siempre ha existido. Solo lo señalo, no lo critico.
    Es como el supuesto papel chino en la exploración marítima global realizado durante el gobierno de Zhu Di’s en el siglo XIII.
    En lo personal, ojalá la peli esté entretenida.

  5. le faltan los magos, elfos y esta wea pasa a rpg movie …..ojala sea a toda zorra y si estan los gringos, que estos aporten los efectos especiales por que los chinos son pobres en cgi !!

  6. Esas escenas me hacen acordar al trailer del video juego que tiene una batalla en el muro! Lo habrán tenido como referencia? (Juego: Elder Scroll online cinematic trailer HD mint 2:05)

Los comentarios están cerrados.