Explotar marcas utilizadas en el pasado es la jugada más segura que concretan los estudios, ya que consideran que hay más oportunidades de sacar réditos económicos en un producto conocido que en explotar un concepto que no tiene otro tipo de sustento multimedia. De ahí que haya tanto reinicio, remake, secuela o la mezcla de todo, en estas “legacy sequel” que aquí denomino como reimekuela.

Con eso en cuenta, no sorprende que Disney ahora buscará revivir a The Rocketeer, que ya explotó sin éxito económico en 1991.

En THR explican que el objetivo es darle “un giro moderno” al personaje, por lo que contarán una historia en donde Rocketeer es interpretado por una mujer afroamericana.

En esa línea explican que esta será una continuación con nuevos bríos, ya que “estará situada seis años después de la película original, con una piloto femenina salvando el día para intentar impedir que un científico corrupto se haga de la tecnología del jetpack, en una historia con la Guerra Fría de fondo“.

El guión corre a cargo de Max Winkler y Matt Spicer, pero aún no hay un director añadido a este proyecto.

15 thoughts

  1. Es comico que ahora para darle un “giro novedoso” a las propuestas, pongan una mujer afroamericana de protagonista, parece que no se dan cuenta que si siempre hacen lo mismo, ya no es novedoso.

    1. Porque precisamente eso se busca, que personajes negros, asiáticos y latinos con algún peso de verdad dejen de ser una novedad,

  2. Obvio que se van a quejar los mismos de siempre. De seguro que solo conocen Rocketeer de la pelicula de los 90 y no del comic ochentero donde ya era un trasunto de los personajes del pulp. Es una secuela, no se de que se quejan.

  3. le tengo algo de fe a la premisa, pues ya era hora de explotar de forma descarada la “Guerra Fría” y de pasadita meter toda la volá de lo “políticamente correcto” (desde cambio de sexo hasta color de piel, pasando por religión y que hablen un castellano champurreado bien chicano)… así que a esperar y desearle lo mejor, pues Rocketeer es de esos títulos que merecen muchisimo respeto -es que la pelí fue la cumbia, y pa que decir del cómic… ofrece buenos momentos-

  4. Pero,si este moda de cambio de etnia va a quedar totalmente desactualizada una vez que Donald Trump gane las elecciones y estalle la tercera guerra mundial.
    La película será un fracaso,porque la gente no va a verla estando más preocupada luchando por su vida.
    Guerra en la que espero que usen verdaderos jetpacks.

    ¿Por qué no esperan un poco,y lo hacen un hombre ario racista pro-yankee?Y todos felices.

  5. Las películas están inundadas de rubias, y nadie se queja. Ahora que las negritas empiezan a salir en más lados todo el mundo pierde la cabeza. Es injusto.

  6. Pues iba a comentar que yo vi la película original y que si bien es entretenida, no deja de ser más bien estandar, dentro del espiritu de Indiana Jones. Lo relevante de la historia era el contexto de la segunda guerra mundial y todo eso. Y que esta basada en un comic que retrata cierta epoca. Habria que preguntarle a Dave Stevens su opinion.
    Por otro lado si usan a una piloto negra en un contexto de guerra fría, pero con la lucha de los derechos civiles de los 50s-60s, puede haber una historia interesante con mucho potencial. Sin embargo le veo tres peros:

    El cohete original, contando el desarrollo tecnológico, estaría bastante obsoleto a esas alturas. Debería tratarse de tecnología nueva, un detalle narrativo menor.

    Dije que me recordaba el ritmo de Indiana Jones… y ya vimos como resulto su último remake.

    Tras el fiasco mediático de Cazafantasmas, creo que Disney apelará a que todo aquel que descarte la pelicula por el cambio de protagonista, sera tachado a priori de antiprogresista, racista, machista y sabe el diablo que otra cosa. A Sony le ha funcionado parece y me temo que veremos más de estas estrategias. Si es asi, me temo que estaremos ante otra “película zombie, es decir peliculas que son remakes que tratan de apelar a la nostalgia para generar millones pero que no dejan felices ni a moros ni cristianos y que no crean ningun impacto a largo plazo más alla de algunas semanas de comentarios, pero que en dos años con suerte alguien se va acordar de ellas.

  7. me gusta la estetica tecnologica “steam” de Rocketeer, espero ver hartos artilugios interesantes ( si es que hay mas).

Los comentarios están cerrados.