En conversación con Uproxx, el director James Wan reveló que originalmente Warner Bros. le dio la posibilidad de elegir entre encargarse de la película de Aquaman, que es lo que terminó haciendo, y una película de The Flash.

Me preguntaron cuál de los dos personajes estaría interesado en hacer“, explicó. “Pero hemos visto varias versiones de The Flash, hay una serie popular de televisión y hubo otra en los noventas, pero lo que en última instancia me atrajo hacia Aquaman es que me encanta la posibilidad de poder crear todo un nuevo mundo“, dijo.

Siempre he querido hacer una historia en donde tenga que crear un mundo y en donde visualmente tenga que crear este increíble reino mágico. Y además, me encanta que Aquaman sea un personaje visto en menos, me encanta que la gente se ría de él, creo que la vara está más baja y por eso me puedo entretener más con él“, agregó.
Obviamente Aquaman es un personaje más difícil de adaptar, especialmente por el factor técnico que implican las secuencias submarinas, pero al mismo tiempo su mitología es tan rica, y tan desconocida por culpa del prejuicio que se instaló por el aura de Los Superamigos, que al mismo tiempo representa un desafío más interesante que un montón de otros personajes. Claro que, de todas formas, Wan no la tuvo fácil, ya que Flash es uno de los superhéroes más atractivos.

9 thoughts

  1. Para mi que lo ha visto mas q nada como un reto para su carrera. Siendo un gran director hay muchas espectativas.

  2. “me encanta que la gente se ría de él, creo que la vara está más baja”

    Me esncanta eso, yo habría escogido lo mismo, imaginate las ganas de agarrar un personaje hecho mierda por años y la burla de todos, pero tener la oportunidad de mostrarlo como merece….el puto planeta es 71% agua…como no aprovechar eso, y haces la película del gobernante de ese “territorio” de un planeta completo, eso justifica una película epica…. xD

    Juegue!

  3. James Wan es un genio entre los directores modernos, con una gran imaginacion, para realizar sus cintas de terror debes entender mucho lo quiere el espectador y tener un talento unico, esta cinta pude ser unica, ver batllas y tramas desenvolverse en el fondo del mar, sera muy novedoso, no sera facil seguramente para los realizadores, tienen un gran trabajo, pero si lo hacen bien, James Wan puede marcar un precedente, así como lo ha hecho en otros momentos de su carrera, es la oportunidad de que muestre un universo único.

  4. Enserio? Saw 1 … ok, puede ser… han visto algo mas de este hombre? Sus otras películas de terror son malas, el tipo se copia a si mismo todo el tiempo… no se le cae una idea nueva. Me falta ver poltergeist, ojala me sorprenda, ya la baje. Pero este hombre dirigió la última película de rapido y furioso… la 7!!! No me jodan. Se que puede llegar ha hacer algo bueno con Aquaman porque nadie ha hecho nada así , pero no tiene mi confianza, si Snyder hizo un asco con Batman vs Superman creo que no puedo esperar mucho de este hombre. Ojala meta buena mano en Mortal Kombat, ahí le tengo algo mas de fé… pero son solo opiniones. Tendrá que salir la novedosa película para verla y reseñar algo mejor.

    1. Carlos, coincido en mucho de lo que dices. Pero un poco sabe de lo que habla. Tal vez el hecho de que pueda reinventar a Aquaman hace que se le caigan un par de ideas. Yo doy gracias que agarro Aquaman y no Flash. Ya que si la cosa le sale mal, dentro de todo Aquaman ya está bastante tirado abajo como personaje. Flash está en alza. Así mismo Aquaman es un personaje muy interesante, tiene potencial. Habrá que ver.

Los comentarios están cerrados.