Los costos de las copias digitales de los cómics son excesivos. Entre comprar un nuevo cómic en papel y comprar un nuevo lanzamiento en digital, lanzado la misma semana, no hay dónde perderse.

Pero aunque esa brecha no se acortará en el corto plazo, en Comixology concretaron una interesante iniciativa para poder acceder a un montón de cómics de editoriales (Dark Horse, BOOM!, IDW, Valiant, Oni Press, Archie, Fantagraphics  y hasta Image, entre otros*) por una tarifa mensual que vuelve todo mucho más atractivo.

Se trata de ComiXology Unlimited, un servicio de suscripción que cuesta solo 5.99 dólares al mes, incluyendo un período de prueba de 30 días, que permitirá acceder a un montón de cómics que incluyen a hits como Saga, Sex Criminals, Hellboy, Scott Pulgrim, el nuevo Archie y hasta el Incal.

El servicio por ahora solo está disponible en Estados Unidos, aunque obviamente hay un plan de expandirlo próximamente a otros territorios, y no incluirá los nuevos lanzamientos semanales, pero la idea suena muy bien para poder leer más, de forma mucho más simple y legal, accediendo a esta verdadera librería digital con un montón de nuevos cómics que no compro regularmente.

El precio es súper accesible para atraer nuevos lectores, dar una plataforma mayor a obras que no siempre tienen el foco ante el foco excesivo de los superhéroes, que haya más interés por los cómics en general y, porque no, también posteriormente los compren en papel.

Sí, los cómics estarán en inglés, pero es también una invitación a que accedan a otro idioma, lo que nunca está demás. Así que a la larga, ojalá este servicio se expanda rápidamente a otros territorios. Tengo que ponerme al día con Chew.

* Recuerden que Marvel tiene su propio servicio, mientras que DC no debería tardar en hacer lo propio. O, quizás, se suman a esta iniciativa.

7 pensamientos

  1. Es un precio razonable por la cantidad de editoriales. Ademas que muchos ejemplares de esas casa no se consiguen facilmente en mi ciudad, solo los mas conocidos.

  2. Por lo poco que he visto está super a medias, estoy probando los 30 primeros días y Saga volumen 1 (#1 al #6) es gratis, del vol 2 en adelante te siguen cobrando 12 dólares cada uno. Lo mismo con The Walking Dead.

    Supongo que irá creciendo con los meses.

Los comentarios están cerrados.