En una medianoche en la que DC Comics decidió publicar DC Rebirth Special #1 en varias tiendas de Estados Unidos, Marvel Comics también aprovechó la instancia para publicar con anticipación sus cómics.

El más destacado es sin duda alguna Captain America #1 de Nick Spencer y Jesus Saiz, que es un título que incluye un WTF gigantesco que hace un retcon a la historia de Steve Rogers.

No es algo pequeño. Es algo gi-gan-tes-co.

Así que desde ya hago la alerta de spoiler respectiva.

Repito.

ALERTA DE SPOILER.

En este nuevo número, el Capitán América comanda una misión junto a Jack Flag para salvar a Selvig. Obviamente ambos logran su objetivo… pero al interior de un helicóptero, Steve Rogers empuja a Jack Flag al vacío.

¡Capi asesino!

¿Sus palabras a continuación?

La idea base sería que, durante la niñez de Steve Rogers, su madre fue contactada por Hydra. El resto podría ser un cambio aún más importante: El Capitán América siempre habría sido parte de la organización criminal. O relacionado a esta al menos. O algo por el estilo. La verdad es que ni idea.

Claro, perfectamente todo pueden ser meros recuerdos implantados por el Red Skull, o alguna jugada de despiste para lograr una misión mayor.

Pero sea como sea, Marvel también decidió esta semana hacer algo que en el pasado habría sonado como absolutamente descabellado.

26 thoughts

  1. Se la fumaron verde casi siendo semillas, con bichos, piedras, babosas, boñiga de vaca y saber qué cosas más. Espero no sea algo “canónico” que el Capi ahora sea el malo maloso de turno y nos ha tenido por muchas décadas engañado. Sino, cómo explicar que él pudo levantar a miau miau, digo, Mjolnir.

  2. Me reí de mi mismo por que puse la mansa cara de WTF y me agarre la cabeza, ahora de nuevo me importa un orto….. Luego DC va a responder con que La Mujer Maravilla siempre tuvo pene, y al rato Marvel responde con que Spiderman en realidad viene de un planeta lleno de Spidermans, y así….. Mientras estas fumadas de caño astrologico no lleguen a la pantalla, todo bien….

    1. Jaja, respecto a Spider-man con lo que hicieron recientemente en Spider-verse prácticamente es lo mismo que tu dices

    1. De hecho Wolverine ES GAY y es pareja con HERCULES en la tierra 12025 y si sabes que el hijo actual de Wolverine es bisexual? asi q tus comentariso estan muyy fuera de contexto

  3. Esto viene desde Secret Invasion donde empezo a ser explotado el tema del doble agente y despues detono y fue muy entretenido en Soldado de Invierno y Agent of Shield, pero me parece que seguir con los mismo ya, es algo cliche.

  4. Vamo a CALMARNO!!, apaguen las antorchas!!.

    En este momento el Cap es el personaje más popular de Marvel, gracias a las peliculas. Esto es una movida publicitaria para llamar la atención y ganar tiempo para preparar una contraofensiva contra DC, por eso usan al Cap.

    Quiero creer que esto es un WTF para captar la atención e iniciar una historia mayor… debe haber una explicación mas compleja e inteligente para esto (dimensiones paralelas? recuerdos implantados? el cubo cósmico?).

    No creo que maten a la gallina de los huevos de oro, ni que lo hayan rejuvenecido sólo para esto. In Marvel we trust!!

    1. Pero que el cap no viajo en el tiempo despues de ser asesinado en civil de los comics?, entonces talves viajo en el tiempo y cambio la historia con un objetivo mayor………. quien sabe.

  5. ¿Se acuerdan cuando Grant Morrison incluyó la idea de que los padres de Bruce Wayne eran malvados, y participaban en una secta sexual, y Thomas matrataba a Martha, y finalmente orquestó el asalto en Crime Alley para matarla, desaparecer y convertirse en el Guante Negro?… Todo eso quedó en nada y sólo fue un volador de luces para llamar la atención..

  6. Si algo me dejo Civil War es que todo siempre esta SUPER BIEN FRIAMENTE CALCULADO, no me extrañaria que fuera un truco de Rogers para cumplir alguna mision

  7. Es casi seguro que debe ser una misión mas grande. No se, seria suicido por parte de Marvel botar así a uno de sus iconos y mas ahora. Ya Spencer declaro que este no es un clon ni esta bajo control mental ni control de ningún tipo, es el mismo Steve Rogers. Veremos como se resuelve todo. Algo hicieron bien, si buscaban esta atención, lo lograron, aunque es un arma de doble filo, si la historia o las explicaciones no están a la altura… Va a arder Troya…

  8. Red Skull tiene los poderes de Charles Xavier cuando robó su cerebro y se lo implantó el, no se les olvide ese pequeño detalle y todos los flashback están en rojo, pueden perfectamente ser recuerdos instalados ahí por Red Skull

  9. …y si la que invita a la mamá de Steve es una agente de hydra, viajera del tiempo que al influenciarla creó una versión alternativa del Capitán (como la Star Trek de J.J.). La misión será evitar que se cree esa tangente.

  10. Otro hermoso lío argumental, no es la primera vez que lo hacen, Superior Spiderman, Avengers the Crossing, The spider clone saga, etc. Será cuestión de tiempo hasta que se resuelva est molesta situación…sin embargo…¡¡¡¿En serio Marvel?!!! ¿Justo ahora que Capitan América: Civil War aún está en cartelera? ¿Justo ahora que la gente no comiquera lo está conociendo?, ¿Justo ahora que recupera su Juventud y su lugar en el campo de batalla?… Deberían despedir al editor en jefe y al asesor de marketing.

Los comentarios están cerrados.