La noticia es reportada como una especie de salvación de las garras de Zack Snyder. Inclusive algunos publican con alegría que el director ya no estará a cargo del universo cinematográfico de DC junto a su esposa, lo que tampoco era cierto ya que solo meten mano en las películas centrales que dirige.

Lo cierto es que Warner Bros. ahora decidió causar un remezón en su organización corporativa, aunque eso no restará control al director que se mantendrá al mando de la película de La Liga de la Justicia que ya está en proceso de producción.

The Hollywood Reporter reportó que Geoff Johns, principal escritor de cómics de DC y ejecutivo a la vez de DC Entertainment, será una de las dos personas que estarán a cargo de dirigir las películas de Warner Bros basadas en personajes de la editorial.  El otro será Jon Berg, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo y que también estará a cargo de este nuevo banner llamado “DC Films“.

A grandes rasgos, la compañía decidió tomar una figura central para coordinar los diversos proyectos de adaptación cinematográfica, dándoles más voz y voto de lo que ya estaban haciendo. Pero este anuncio tampoco es un cambió radical. Ambos ya venían trabajando mano a mano en todas estas adaptaciones, incluyendo Batman v. Superman.

Más aún, Geoff Johns, conocido por escribir cómics de Green Lantern, Superman, los Teen Titans y la Liga de la Justicia, hace años tiene un puesto ejecutivo en DC Entertainment. Desde el año 2010 es el Jefe Creativo a cargo de todas las adaptaciones a medios audiovisuales, por lo que ya ha tenido mucha voz en lo que se ha hecho en las series de televisión. En el cine, estuvo muy presente en las refilmaciones de Suicide Squad y su post-producción, lo que motivó en parte su nuevo ascenso en la compañía.

En resumen, todo esto implica que Warner Bros. eligió a sus Kevin Feige, quienes tendrán que ponerse el chaleco para recibir todas las balas que se vendrán.

Asimismo, el reporte indica que en el estudio mantendrán su foco de focalizarse en “las visiones de autor” que tiene cada director. Es decir, esa idea que permite que Superman fuese definido por la mala concepción que tiene Zack Snyder del personaje o que The Suicide Squad luzca como una película muy David Ayer, por ejemplo. Pero esperemos que esta nueva supervisión implique que los personajes no pierdan su esencia en el traspaso. Que es algo que sufrió lamentablemente Superman.

16 pensamientos

  1. Primero se inventó el automovíl.Despues los paragolpes.
    Primero se inventó el aeroplano.Despues los paracaídas.
    Primero DC la caga bien feo con su universo cohesionado.Despues contrata a alguien que sabe de comics para coordinar todo.

  2. Esto para todos aquellos que siguen diciendo que BvS fue la perfección hecha película (que “por estar dirigida a los fans los demás no la entendieron”). Realmente espero esta sea la solución pero si se mantienen “las visiones de autor”, entonces cada director seguirá haciendo lo que entiende por el personaje. Si se quiere un universo cohesionado en verdad, es necesario cierto “totalitarismo” al control.

    1. El “totalitarismo” de iron Man 3, cambiar personajes para vender mas juguetes, o el “totalitarismo” de las “exelentes” peliculas de Thor, o el “totalitarismo” que termino aburriendo al genio de Edgar Wright, que pudo hacer algo mucho mejor con Ant.Man, o el “totalitarismo” que desvirtuó totalmente el guion de Iron Man 2 convirtiéndola en un trailer de Avengers. Sacrificando la originalidad, la creatividad, en post de un producto comercial, algo que tambien ha hecho Warner con DC en algunas ocaciones.

      Hay directores que necesitan trabajar bajo su propia visión, y no lo que los ñoños de internet les impongan,.y eventualmente, no es una afirmación, que directores como David Ayer aprovecharan muchísimo eso, haciendo algo muy original con Suicide Squad, es el tipo que escribio Trainning Day, no creo que un ñoño le enseñara como se escribe una cinta de verdad, el tipo tiene la libertad de diseñar un mundo Freak y lleno de locura, y por lo que se ve conservando toda la personalidad de los personajes en los 70 años de historia, en las fotografias se ve al calco MAD LOVE de Bruce Timm, y metiendo algunos guiños como Superman o Batman.

      Ahora Marvel le da mucha libertad a los Russo, y los resultados son exelentes.

    2. ¿Tú hablando de ñoños? ¿Tú, el que en base a la promoción de BvS aseguró que sería una cinta épica? La palabra ñoño no debería estar en tu boca sin morderte la lengua. En cuando al “totalitarismo” (entrecomillado), hablando de estructurar un universo cohesionado es mucho mejor que darle rienda suelta a cada director para que nos “deslumbre” (también entrecomillado) con SU visión. Perdón, pero no se trata de SUS visiones sino del RESPETO a los personajes y su esencia. (MARVEL le da toda la libertad a los Russo, y al director en turno, mientras no se salgan del esquema general ya planificado). Por cierto, hablas de Ayer pero ya se te olvidó todo lo bonito que hablabas de Snyder en mancuerna con Terrio… ¿Y también alabas Suicide Squad sin haberla visto aun? ¡Tú muy bien!

    3. No entiendo Gian, que tiene que ver Ayer con lo que dijo Comicslave? El man dice que hay que seguir cierto totalitarismo, ciertos parametros, todo con tal de no salirse de rumbo, eso es todo. Tener un gran esquema de las cosas, para que haya un orden. Ese es el problema que tiene DC ahora, y que no se niega en ningun momento, que Marvel ha llegado a tener, pero en el polo opuesto, por excesivo control de alguien ( Ike Perlmutter). Debe haber un margen, con cierto grado de libertad. Para mi el verdadero inicio del universo DC va a ser con Suicide Squad, de verdad que le tengo mucha fe a esa pelicula.

    4. Evidentemente es necesario cierta supervisión general, sino cada uno tira para su lado, produciendo buenos productos individuales pero sacrificando la continuidad y la cohesión. Y eso ultimo puede multiplicar la calidad de cada producto como parte de un todo más entretenido.

  3. ¿Y esto en qué afecta a la línea de juguetes?

    Pucha, Doc. Muy respetable su reparo sobre el Superman de Snyder, pero no lo comparto. Me parece que el Supes de BvS está sujeto a una actualización necesaria. Simplemente lo veo como un tipo decente que decide hacer lo correcto frente a las peores circunstancias. Dicho de esa forma, parece un relato desprovisto de épica, lo sé. Pero ese es el estándar en el mundo de hoy… en otras palabras, yo no quiero ver a este weon acarreando banderas.

    Ojalá aquello del respeto a la visión del autor se mantenga. Se entiende que son blockbusters, que esto es un negocio, pero siempre debiera existir un espacio para que alguien cometa “errores”. De esa forma podremos saber que estamos viendo cine y no un video institucional sobre elaboración de salchichas.

  4. Debe ser un momento decisivo en la carrera de Snyder. Seguro que lo sacan completamente si no funciona la liga. Yo creo que unico buen trabajo que deben hacer estas nuevas cabezas es buscarse buenos guionistas que capten bien la escencia de los personajes.

  5. para mi pase lo que pase con la liga de la justicia sera la ultima película de zack snyder en el universo DC, simplemente por que ya en ese tiempo tendría 3 películas del universo y 2 con una mala critica y es sobrevalorado pero no ha mostrado un producto de calidad en muchas producciones que ha hecho. para mi Dc va a buscar nuevos directores que trabajen en sus películas y expandan mucho mas su universo. hay muchos directores talentosos que podrían encargarse de películas del universo DC como la pareja de John Wick Chad Stahelski, David Leitch, tienen un manejo de las secuencias de acción increíbles. George Miller mas vigente que nunca sabe como es la industria y como hacer las películas, hasta para la gran mayoria desconocido David Twohy que es el director de la trilogia Riddick podria encargarse de alguna. y asi dar muchos nombres que creo tienen mas talento que el famoso Zack Snyder.

  6. ¿Y quién decide cuál es la “esencia” de un personaje? A lo largo de los años todos, TODOS los personajes mutan en las revistas según los escritores y dibujantes que tengan, algunos cambiando tanto que podrían ser otro personaje, con poderes similares.
    No creo que sea fácil traspasar las expectativas de millones de fans a un personaje cualquiera que además cambia de medio al pasar al cine.
    Creo que es mejor ver y juzgar cada película y personaje en su propio mérito al ver las películas, y no antes; no sabemos aún como será la JLA o las películas que sigan, como para saber qué impacto tendrá esta decisión corporativa, que como menciona Dr Malo, no cambia mucho pues ambos ya tenían bastante influencia en lo que hemos visto hasta ahora, por lo que no creo que el anuncio signifique que veamos muchos cambios en pantalla.

  7. Geoff Johns ¿El mismo que colaboró en esa joya del séptimo arte llamada Green Lantern? ¿Contratan a un hombre que es un escritor de comics para coordinar películas?

    Oooookey.

Los comentarios están cerrados.