Tras la revelación de que Jon Berg y Geoff Johns serán los cabecillas de la división de películas basadas en los personajes de DC Comics, el guionista habló con Vulture.

En esa instancia, destacó dos guías que de seguro elevarán las esperanzas de aquellos fans molestos con los resultados de Man of Steel y Batman v. Superman. Según Johns, estas películas necesitan más esperanza y optimismo.

Aunque no confirmó el reporte sobre su nuevo rol, sí dijo que: «hay un montón de apuntalamiento emocional con los personajes y las historias, no es que la gente los de por sentado, pero simplemente no se dan cuenta de ello. Cuando no están ahí, sientes el vacío», dijo sobre la falta de ambos factores.

«Creo que la gente se equivoca al decir que uno no se puede identificar con Superman porque es muy poderoso, ¿me estás bromeando? Es un chico de una granja de Kansas que se mueve a la ciudad y solo quiere hacer lo mejor que pueda con lo que tiene, ese es el personaje más identificable del mundo«, dijo.

Y esas palabras parecen estar directamente dirigidas a lo que se hizo con el personaje y las falencias que han persistido hasta ahora en las películas de Zack Snyder.

31 pensamientos

  1. Osea, el regreso de Superman en Justice League debe representar igual a Superman Pre New 52 que estará de regreso en Rebirth.

    Una coincidencia, esperemos que el Superman de Cavill ahora si se deje de mamadas, aunque nunca se me hizo un mal Superman.

  2. El personaje mas pesimista de todos por mi ha sido papa Kent, llega hasta el punton de ser insoportable.

    Hasta en ilusiones post morten seguia com sus mensaje super desalentadores.

    1. mi viejo era mucho mucho mucho más positivo y buen padre q ese jetón, hasta me dieron ganas de pedirle a mi viejo q adoptara a ese chamaco de clark para q vaya por buen camino =/

    2. Por que desalentador en BvS??? Lo que cuenta en la película es una vivencia que de hecho salio en la saga de 3 tomos Superman/Doomsday: Las Guerras.

      Todo eso que cuenta de los lang viene ahi.

    3. Esa es la principal falla, no es tanto el Superman de las peliculas, pero los Kent del cine son nada de lo que representan historicamente en Superman. Unos viejos cobardes y egoistas, todo lo contrario a los comics donde el simbolo de esperanza y coraje hacia la humanidad nace de ellos y se proyecta en Superman.

  3. Hay que sacar lo antes posible a Snyder del universo DC… el tipo ha demostrado no cachar nada sobre los personajes, las historias, ni el universo en sí.

    Geoff Johns la tiene más clara y sabemos que se maneja bastante bien con los personajes y su mitología (aunque aun no sé que mierda hacía en Green Lantern de Campbell)…

    Aun así, aparte de «esperanza y optimismo», DC necesita realizar mejores guiones, enfocar y estructurar mejor su proyecto… Y sacar a Snyder (creo que ya dije eso).

    1. Yo la verdad, primero quisiera que le pusieran una orden de restricción a David S. Goyer de estar siquiera cerca de un guión de DC. Johns no me causa exactamente mucha confianza (esa cosa llamada Darkseid War por ejemplo no es algo precisamente destacable) pero por lo menos entiende mejor a personajes como Supes, que es lo que le hace falta con urgencia al universo cinematográfico de DC.

  4. Siempre lo he dicho: el que esté al frente de una adaptación (sea cual sea la índole) debería ser alguien que conozca la materia y sepa direccionar el proyecto.

  5. ¡Clap, clap, clap, clap! Ovación de pie para este comentario TAN OBVIO de Johns.
    ¿Que era necesario hacer oscuro y depresivo a Superman para modernizarlo? Que tontería han dicho muchos. El Capitán América es en esencia el Superman de MARVEL y ellos si que han sabido manejar a su personaje en el mundo actual.

    ¡Esperanza y optimismo! Si. Y que dejen de ser pretenciosos. Es tan fácil hacer lucir a los personajes DC en cine (ya lo han hecho antes) que no puedo creer tanta ineptitud.

  6. Qué curioso. Lo que expresa Johns lo vi, de alguna manera, plasmado en BvS. Un mundo que, por una parte, rechaza a Superman, que le teme como si fuera un demonio. O que lo adora como si fuera un dios. Sin término medio. Tal como ocurre en nuestra realidad plagada de bandos irreconciliables, visiones polarizadas y posturas extremas. Frente a ese peso abrumador, vi que Clark se mostró afectado, errático, confundido. Como el granjero humilde que es, nada menos. Pero también, frente a eso, vi que Clark logró rehacerse, intentó jugar limpio, y finalmente logró levantar vuelo… Vi a Superman.

    A pesar de todo, BvS termina en un tono esperanzador. Un amanecer, como dice el título. De modo que no creo que la aclaración sea necesaria. Uno supone que la siguiente película va a continuar desde ahí.

    1. Si eso es lo que se espera, que esto fue historias de origenes para darnos por fin a los superheroes como deben ser. Quizas el problema estuvo en que con la primera Superman un aceptaba un origen oscuro de Superman que pensamos iba a cambiar en BvS y no fue, pero quedo la idea. Asi que en lo que se venga en la Justice League o cambian el tono y mejoran la narrativa o DC quedara en peor posicion en el cine.

  7. Bueno todavia se puede rescatar la escencia de los personajes. Wonder woman recién sale, superman ha tenido que morir para cambiar, y bueno batman…es batman hasta sus fallas como matar pueden pasarse y olvidarse.
    Geoff Jhons tambien estuvo involucrado en la pelicula de linterna verde, asi que no hay nada seguro.

  8. Creo que geoff hizo el tipico discurso del recién ascendido, o del que toma un nuevo puesto que da su charla de que las cosas van a cambiar que veremos tales y tales cosas, esto es una manera de apaciguar las criticas por el universo que esta formando Dc Comics tras el fiasco de BvS, fiasco en criticas especializadas como tambien en el resultado de la recaudación, warner se esperaba una película sobre los mil millones de dolares de recaudación y solo llego a los 870 en donde pueden decir es un numero bueno para una super producción, pero acá teníamos a los 2 heroes mas grande de los comics hasta zootopia los barrio en la recaudación, y el libro de la selva le falta poco para pasarlos.

    mas que esperanza y optimismo, lo real es presentar mucho mejor las historias, y que se logren buenos relatos que a uno le permita disfrutar de una película, sea del tono que sea, si es un tono realista y oscuro bien que así sea, pero para eso hagan una gran película, tienen material en los comics para crear las mejores películas. sin copiar a los rivales. Dc comics es la editorial con las mejores historias gráficas le guste a quien le guste. respeten eso y lograran tremendas películas.

  9. Pero si esperanza hay de sobra en MoS y B vs.S.
    Está ahí,bien grandota,justo en el pecho de Superman y con forma de letra «S».Ël mismo lo dice en la primer película.

  10. mmmm, johns tiene buenas y malas historias, es bueno en comics, pero no en películas (linterna verde), habra que esperar la primera para ver su mano y opinar (en el escuadrón suicida y la mujer maravilla no metió la mano, cierto??)

  11. La pelicula de linterna verde se baso en las historias de Johns en cuanto al origen y eso, pero el no estuvo involucrado de forma directa en la pelicula. La culpa fue del director y el guion horroroso. Fuera de eso, Reynolds nunca se empapo del personaje.

  12. esperanza un carrizooo!!… lo que mato a esas peilis fueron los guiones mal elaborados y la vision artistica de su director Zack Snyder….es mas…su falta de vision le impide corregir los argumentos que ffallan en sus guiones…y se enfoca solo en lo estetico….dañando por completo la historia que queda a un segundo plano….saquen a Snyder y busquen a un verdadero director y todo cambiara!!! …..espero que lo de la copia a Marvel solo quede hasta alli…porque seria decepcionate ver dos versiones de las mismas comedias….aunque Marvel se ha reivindicado con Winter Soldier y Civil War …que son mas seriecitas!!

  13. DC quiere lograr con dos películas lo que a Marvel le tomó más de 10 en lograr. Me voy a sentar por acá a ver como les explota eso en la cara.

  14. Se equivocan al pensar que Batman vs Superman es un drama…realmente es una tragedia, donde el protagonista no puede escapar a su destino fatal…ese es uno de los motivos de la poca concurrencia.

    Recuerdo que mi señora lloro dos veces viendo la película y de hecho le encantó.

Los comentarios están cerrados.