Aunque desde el primer número ha sido uno de los cómics más vendidos en Estados Unidos, Marvel Comics concluirá la serie de Darth Vader en agosto próximo, mes en el que será publicado el número 25.

La información fue dada a conocer por IGN, que reportó que el guionista Kieron Gillen decidió terminar la serie en su «final natural» y no es una decisión impulsada ni por Marvel, ni Lucasfilm ni Disney.

Según sostuvo el escritor, llegó a la decisión tras el crossover Vader Down, en el que el señor oscuro del Sith se debe enfrentar a un importante contraataque de las fuerzas rebeldes. A la larga, dijo, llegaron a la conclusión de que lo mejor era terminar la historia de la forma «más efectiva» y no quieren extenderla por las razones equivocadas (su mero éxito económico).

El cómic de Darth Vader es la única serie regular que acompaña al cómic de Star Wars de Jason Aaron, ya que Marvel prefirió jugársela con una serie de miniseries y one-shots que han servido para sacarle el jugo a la franquicia galáctica.

Kieron Gillen además confirmó que su objetivo será moverse a trabajos de creador, por lo que Vader será el último trabajo que haga para Marvel, compañía en la que trabajó además en series como Uncanny X-Men, Iron Man o Angela.

 

Un pensamiento

  1. A Marvel se le están yendo sus pesos pesados: Jonathan Hickman, Rick Remender, Matt Fraction y ahora Gillen.

    ¿Cuánto tiempo les durará Jason Aaron?

Los comentarios están cerrados.