Tras X-Men: First Class, hemos visto películas mutantes situada en la década de los sesentas y setentas. Este año llegará una situada en plena década de los ochentas y, a futuro, ahora nos confirman que también veremos una situada en la década de los noventas.

El productor Simon Kinberg lo confirmó de cara al estreno de X-Men: Apocalypse, prometiendo que seguirán jugando con esta revisión histórica que permite trasladar a los mutantes a otros períodos de tiempo. “La próxima estará situada en los noventas”, dijo a Coming Soon.

Aunque no está claro si se refiere a la saga central o a uno de los spin-offs, ya que recuerden que también se vendrá una película de los Nuevos Mutantes, lo más fácil de asumir es que la próxima aventura de Charles Xavier y compañía se situará justo en la década en la que los X-Men se transformaron en un cómic súper ventas.

Y es que recuerden que el X-Men #1 de Jim Lee y Chris Claremont sigue siendo el cómic de Estados Unidos más vendido de todos los tiempos. Quizás algo de aquello intentan traspasar, en un escenario en el que la versión cinematográfica finalmente tendrá a los personajes de su alineación principal de regreso.

Además, tengan claro que ya nos prometen una versión del Dark Phoenix en el cine.

12 pensamientos

  1. Aunque suene demasiado marvelita, mi apuesta es que los X-Men estarán en fox hasta que alcancen la contemporaneidad y entonces ya habrán abarcado la mayoría de sus arcos argumentales. Será ahí cuando Marvel haga un acuerdo similar al de Spidey y para refrescar líneas incluirá a los mutantes en su universo cinematográfico, pero con la particularidad de aguantar a algunos de sus actores en los papeles mutantes. Todo esto mas o menos en una fase 4-5.

    1. jejeje si, fuiste MUY marvelita.. los X-Men lo dudo mucho xq le ha ido bien a Fox con ellos pero ruedan un rumor (seguramente fake) de que Fox y Disney/Marvel harian un trato de dar a los 4 fantasticos al MCU para que galactus sea el proximo archi-rival de los avengers y la fase 4 a cambio de que presten a spiderman para deadpool

      ..como digo, seguramente fake pero suena todo muy bien

    2. El trato entre Marvel y Fox por los X-men tiene muchas mas ventajas para Fox que para Marvel, por que en su momento Marvel jamas penso que tendria su propio estudio de peliculas y quisieron ganar un dinerito facil sin pensar en el futuro. Mientras Fox siga haciendo peliculas de los X-men, nunca perdera los derechos. La unica forma en que Fox pensaria en ceder un poco y re-negociar con Marvel seria si las peliculas de X-men fracazaran estrepitosamente en taquilla, lo cual no parece que sucedera pronto, ya que las peliculas mas recientes (Days of Future Past y Deadpool) han sido grandes existos de taquilla, por lo que Fox no se beneficia en lo mas minimo de re-negociar con Marvel, por lo menos en el futuro proximo.

  2. Alguien sabe que linea temporal es Deadpool? La de Patrick Stewart o el futuro de James Mcavoy?

  3. recrear Los 90, es facil, pongan a beavis y butthead, sonic, floppy disks, power rangers, expedientes secretos X, y los simpsons cuando eran buenos.

    1. Ese momento incomodo en que te das cuenta que los 90’s ya califican para películas de época.

    2. Pelicula de los power rangers, juegos y comics de sonic por doquier, los expedientes X de vuelta en la tele, los Simpons a perpetuidad…
      Oye, como dimos un salto en el tiempo. ¡En cualquier momento reaparecen B&B!
      (Y si los discos de vinilo han vuelto, no veo porque no los floppy tambien puedan pegarse un repunte. La nostalgia vende cualquier basura).

  4. Me gustaria ver a Mr Siniestro en esta futura entrega, no olvidar que Bryan Cranston dijo que su personaje favorito a intepretar es Mr Siniestro, asi que hay seria buena opcion para FOX, jugar tambien con Genosha tambien, incluir mutantes como Gambito a la alineacion y una joven Rogue y explorar su relacion, que Mistique pase al bando de Magneto y no con los Xmen, es un gran universo y los 90s son parte mitologica quizas mas importante en la historia de los personajes, podrian hacer honor a eso.

Los comentarios están cerrados.