En julio de 2014, casi un año y medio antes del estreno, surgió un reporte sobre el inicio de Star Wars: The Force Awakens que terminó siendo bastante preciso, salvo por un detalle.

A grandes rasgos, la información de BirthMoviesDeath daba cuenta que, tras la cortina de Star Wars en donde nos informan la historia base con las clásicas letras amarillas, veríamos el espacio. Pero en vez de ver una nave como es tradición, lo primero que íbamos a ver sería una mano que tiene un sable de luz. A partir de ahí, la mano, caería en un planeta desértico.

Aquello no terminó en la versión cinematográfica, lo que aportó a las dudas sobre las filtraciones relacionadas a Star Wars, ya que hubo un montón de rumores de la película que no terminaron siendo correctos.

Pero ahora, en conversación con The Sun, el actor Mark Hamill confirmó que originalmente el guión sí contemplaba la idea de la mano cortada.

«En la toma original del Episodio 7, la primera cosa que aparecía en pantalla era una mano con un sable de luz, una mano cortada que entra a la atmósfera, la carne y el hueso se queman en el ingreso a la superficie de Jakku. Y luego este alien llega, no sé si era Maz, pero la mano de un alien toma el sable de luz y luego la película procede como la viste. Un sitio tuvo los 15 primeros minutos de The Force Awakens completamente«, explicó.

Hay rumores que pueden ser ciertos en un momento, pero que pueden terminar quedando obsoletos. Probablemente Abrams cambió el guión por la filtración, quizás solo se trató de un borrador inicial. BMD tenía la razón.

El punto que esto nos deja es lo de siempre: tomen a los rumores por lo que son, nunca los den por confirmados, ni menos los descarten. Cuando subo rumores a este antro, es porque salen de fuente relativamente confiables. Este era el caso, por mucho que el tema de la mano no quedó en la versión final. Recuerden: Tomen los rumores por lo que son.

6 pensamientos

Los comentarios están cerrados.