Finalmente se habría filtrado la base de la historia de la próxima película de Star Wars. Ahora tenemos un reporte que da cuenta de la historia a la que apuntaría J.J. Abrams para el Episodio VII. Sin embargo, y aunque obviamente es algo que quizás no quieran leer todos aquellos que prefieren no saber nada de nada hasta el estreno, por ahora es mejor dejar todo esto solo en el ámbito del rumor.

Según explican en BadassDigest, la historia comienza con una mano cercenada y un sable de luz. Tal cual.

De inmediato, justo tras la cortina de Star Wars en donde nos informan la historia base con las clásicas letras amarillas, veremos el espacio. Pero en vez de ver una nave como es tradición, lo primero que veremos será una mano que tiene un sable de luz. A partir de ahí, la mano, y no sé cómo diablos sería posible, cae en un planeta desértico.

En el lugar el sable es descubierto por dos personajes que en definitiva serán los personajes principales. Una es interpretada por Daisy Ridley y el otro es John Boyega. Este último interpreta a alguien que simplemente quiere cambiar la ruta que estaba llevando su vida hasta ese punto. Tal y como Luke en el Episodio IV. A partir de ahí, reconocen que el arma es una reliquia Jedi y deciden regresar el sable de luz a la gente correcta.

Esa misión los lleva a salir de su planeta, para conocer inevitablemente a Han Solo y Chewbacca, quienes ya no estarán volando el Millenium Falcon. Están volando otra nave, pero probablemente por lo que apuntan en el sitio, que prefieren evitar el spoiler, es un tipo de nave que ya conocemos. Han y Chewie reconocen el sable de luz y creen que es el sable de Luke, su amigo al que no han visto en 30 años. Desde que celebraron en una luna de Endor.

A partir de ahí, el Episodio VII iniciará la búsqueda del Maestro Jedi perdido, mientras en un planeta congelado las fuerzas malignas están creando una súper arma. Una no capaz de destruir planetas, sino que sistemas solares completos.

¿Qué tal?

¿Cómo les quedó el ojo?

En Badass Digest generalmente son una fuente confiable, ya que no lanzan cualquier rumor así como así, por lo que tiendo a creerle a este reporte. Y aunque todo parece una versión que sigue una línea similar a La Nueva Esperanza, obviamente eso es mejor que intentaran replicar La Amenaza Fantasma o historias del universo expandido ya conocidas.

Así que, sí, por lo menos a mi me agrada y atrae esta trama.

¿Qué les parece esta rumoreada información?

45 pensamientos

  1. Se ve bien simple y directa. A diferencia de Phantom Menace, que empezaba mencionando rutas de comercio, impuestos, congresos galácticos, cancilleres. Yo creo que ni el mismo Lucas tenía claro de qué se trataba.

  2. Siento que lo del arma destructora de sistemas solares, hace que sea demasiado evidente la necesidad de un nuevo mal que derrotar. Pudieron seguir la premisa de la búsqueda y agregar «males menores» en el camino o algún misterio salido de la nada que justificara más secuelas.
    Pero dejando de lado un poco el capricho, para mí está más que bien. No soy un gran conocedor del universo fuera de las películas (salvo por algún juego o uno que otro comic), de todas maneras tiene toda mi atención por el mero hecho de ser Star Wars.

    1. doc malo, luke pierde un sable cuando lord vader le corta la mano, ese sable se lo da ben en el episodio 4, tal vez no era necesariamente de ben, a la mejor era el sable de otro jedi, pero ben se lo da y cae al vacío junto con la mano de luke

    2. jejejeje de todas maneras ni se tratara de eso la nueva peli, solo lo dije por que al leer la premisa me remonto a la escena donde luke pierde la mano y el sable.

    3. amigo, el viejo ben le regala un sable a luke y lo pierde junto con su mano gracias a lord vader, no necesariamente era el sable de ben pero el se lo termina dando a luke de quien sea que haya sido ese sable. saludos

    4. Ben le pasa a Luke el sable de su padre, osea Anakin. Kenobi lo recoge del suelo despues de vencer a Anakin y como 20 años despues se lo entrega a Luke cuando se conocen. Ese sable se perdio en Bespin y Luke se fabrico otro, el de luz verde. Y el sable de Ben se quedo en alguna parte de la estrella de la muerte…..Soy de Star Trek y se eso.

  3. Lo que sea que me vendan lo iré a ver. Ahora que después vaya a darle una buena crítica es otro cuento.

    Ojalá que las películas tomen el sentido de aventura que tenían antes y no caigan en situaciones rimbobantes como «el elegido por la fuerza»

  4. Me gustó la premisa, la idea de la aventura en lo desconocido, es más en la línea de él ep. IV. El tema de la mano me imagino que será la robótica.
    Seguro está arma tendrá un punto débil, en el que se pueda generar una reacción en cadena, jojojo.

  5. Loco, imaginé la mano entrando lentamente en cuadro con el Danubio Azul de fondo Kubrick style.

  6. La verdad no me tincó para nada lo que leí y ruego porque no sea así. Dos chiquillos se encuentran un tesoro y van en busca de aventuras… No por favor. Y mágicamente se encientran con un pirata y su acompañante y van todos juntos en busca de aventuras. Lo siento, pero esperaba algo más Star Wars y no algo tipo Goonies.

    1. algo mas Star wars que seria?? Por que la primera que salio empieza con chico que sale en busca de aventuras…

  7. esa trama se escucha tan superficial que deja la las anteriores como obras de shakespeare, es como el planeta del tesoro versión star wars jj puede hacerlo mejor

  8. Información confusa, y el universo expandido? Los gemelos? La academia? El clon? C3PO niñera? Luke dark side? Mara Jade?
    Ya había historia de todo esto, porque siempre quieren inventar todo

    Lo más seguro es que veamos destrozado el universo Star wars, es un complot de un trekie llamado J.J. Abrams

    De ser un universo viejo, oscuro y sucio, pasara a ser un universo de parafernalia y pirotecnia y mucha acción!
    Que bastante daño hizo SW I, II y III, con respecto a este tema

    Me mantengo con altas espectativas, pero se que será una película palomera ue cumplirá su función de vender taquilla a jóvenes nuevos , iniciando todo un nuevo universo reloaded para nuevos fans

    1. Hace no se cuánto tiempo ya se sabe que el universo expandido no se va a utilizar y este otro sigue lloriqueando.

    2. Es ultra conocido que el universo expandido no forma parte del universo Star Wars, este solo lo componen las 6 peliculas y Clone Wars, el resto no existe, asi que, nada que reclamar.

  9. Lo que seria una sorpresa es que esa mano este en el espacio a causa de un enfrentamiento al que Luke no a podido sobrevivir y que la búsqueda que emprenden los protagonistas, les lleve a conocer a su hijo. Un hijo que se comunica con el fantasma de la fuerza de su padre y que conoce de sobra a los nuevos villanos.

  10. Y en el episodio VIII habrá un arma capaz de destruír una galaxia, y para el IX estarán construyendo una capaz de destruír el universo. Que alguien llame a Goku.

  11. A mi la historia de que alguien encuentre un sable de luz perdido y salga a la galaxia a buscarlo me parece tan ridículo como que alguien encuentre la libreta de viaje de un militar soviético y salga a buscarlo para devolversela, menos un ligthsaber! que estaba cotizada entre los mercaderes de la galaxia como un arma tremendamente rara y costosa. Y eso sin contar con la presión atmosférica, el peso al caer a la tierra, que Luke después de Endor se haya ido a esconder y no haya hecho nada estos últimos 30 años!… se suponía que la misión de Luke era re fundar la Orden Jedi… independiente de lo que pasara en el UE Luke debería de haber seguido por ese camino… para mas remate «un arma oculta»… me suena también a refrito.
    El rumor anterior que apuntaba a un ejercito de Sith «cazadores de Jedis», Imperiales que querían la resurrección de Palpatine y que Obi Wan tuvo un hijo me parecía mucho mas interesante.

    1. Que ridiculo, solo una premisa de lo que puede ser parte de la pelicula y tu la juzgas como si ya hubiera salido….fanboys

  12. Encuentro espectacular que salgamos de las complejidades mulas de las precuelas y entremos derechamente a la aventura, ahora lo único que no compro del reporte es la imagen de la mano cortada con el sable de luz, tanta vuelta al guión y el fichaje del gran Kasdan, para comenzar de una forma tan Ridícula y además sería una gran patada en las pelotas de los fans que Luke parta la nueva trilogía muerto y en modo fantasma de la fuerza, tantos años esperando la redención de Hamill y no verlo como un cabron Maestro Jedi, por favor no la Jodan

  13. Con «mano cercenada» se están refiriendo a la mano mecánica de Luke ¿Cierto? Si es así no veo problema con que caiga en un planeta desértico. Ese inicio suena muy bien, solo espero hagan más interesante el por que, la razón de ir en busca del dueño del sable… tal vez si vuelven al tiempo en que no había midichlorians puedan volver a darle un sentido espiritual a la Fuerza y eso ser parte de la justificación.

  14. Me encontré un artefacto oriental, me lo quedo y lo vendo o voy al otro lado del mundo a buscar a su dueño??

  15. Esto es más falso que una moneda de tres euros y medio con mi cara por los dos lados. Partamos de que esa mano y ese sable son los que pierde Luke gracias a Vader en la Ciudad de las Nubes. Ciudad suspendida a 60.000 kms sobre un planeta gigante gaseoso, Bespin. Así que la mano y el sable serán atraídos por la gravedad de Bespin no pudiendo caer nunca en un planeta rocoso capaz de albergar vida para ser encontrados 30 años después. Fin de la historia.

    1. ¿De qué diablos hablas?
      ¿Por qué asumes que es la mano de Bespin?

      Paren de inventarse teorías sin sentido, por favor

    2. Peor es inventarse semejante historia. O sea, a Luke ¿le cortan otra mano?¿Ni Han ni Chewie ni nadie lo ha visto en 30 años? Una cosa es no usar el universo expandido, otra es eliminarlo así. Se supone que Luke será el primero de una Nueva Orden Jedi para apoyar a la Nueva República. Ya si eso podrían decirnos que Han y Leia se casaron pero se divorciaron después, que Han no lleva el Halcón porque en el divorcio se lo quedó Leia y que ahora esta trabaja de camarera en un bar turístico de Coruscant.

  16. hablan tanta wea junta…. a nadie se le ha ocurrido que le volvieron a cortar la mano a luke en estos 30 años?osea 30 AÑOS y algunos esperan que se mantenga estatico?
    por mi lado la encuentro entretenida de leer esta nueva trama,yo seguramente me las ingeniare para ir al cine a verla…

  17. yo me pregunto…. y los gemelos de han Solo y Leia? no se suponia que Luke pasaba al lado oscuro de la fuerza para salvar a su sobrino?
    le tengo un poco de miedo a esta trama, nose si tenerle fe a JJ Abrams

    1. tambien me da susto como la va a cortar Disney… terminara con una princesa casada con un principe azul en un corsel blanco? TENGO MIEDITO!

  18. Suena como la temática de aventura de la trilogía original pero conociendo a J.J. no hará un calco exacto tenemos el caso de Star Trek que reinventó la franquicia tomando los puntos fuertes de esa como la interacción de los personajes. Y además está el hecho a favor de que usa de manera eficiente todo el entorno que tiene y no satura con CGI, cual marcatextos toda la página de un libro viejo (Como la verdadera esencia de la T. Original).

    Aunque no me agrada del todo como suena la «premisa» no creo que situada 30 años después del episodio VI, no hayan cambiado las cosas. No sé en lo perdóname agradaría que Luke aunque oculto o como se vaya a manejar su personaje haya o durante la misma resulte que tenga adeptos y éste resurgiendo la orden algo así como Jedi Academy del EU.

Los comentarios están cerrados.