Unlimited Comics hace un buen trabajo a la hora de devolver a los cómics a los quioscos. Aunque personalmente solo he adquirido su línea del Doctor Mortis y otra de Tarzán, valoro que publiquen cómics. Más allá de que sean reediciones de material extranjero ampliamente disponible en el mercado en otras ediciones, son importantes porque hacen funcionar al mercado en términos masivos. Su gracia es el acceso.

Y a partir de este miércoles, la editorial volvió a publicar Civil War, el popular evento de Marvel Comics que marcó un antes y un después para el universo de Tony Stark, Steve Rogers y compañía.

La decisión de Unlimited obviamente se concretó porque esta semana se estrena una película que, pese a no tener relación con la historia escrita por Mark Millar, hace uso de ese título. A sus ojos, es una buena oportunidad económica. Es el tipo de cómics que siempre se venderá.

Pero aún teniendo eso en cuenta, no es menor el hecho de que durante 2012 ya habían publicado este cómic. Más aún, la versión anterior contó con un prólogo – New Avengers: Illuminati #1 – que ahora estaría ausente. En cambio, ahora agregarían más material, incluyendo por ejemplo el número adicional de la Muerte del Capitán América.

Pero tan importante como ese gancho adicional era el hecho de que ahora la atención estaba centrada en una pifia del pasado. La anterior edición fue infame por contar con un par de páginas pixeladas. Con la reedición, no faltó el que esperaba que la situación fuese solucionada. La editorial, a través de sus redes sociales, inclusive había confirmado que habían solucionado el error.

unlimited-2

Pero lo cierto es que vendieron la pomada y la nueva edición sí cuenta con el mismo problema.

Las críticas en redes sociales obviamente no se han hecho esperar, ya que por segunda ocasión cometieron el mismo error.

Pero para mi es mucho más condenable la publicación de Facebook. Aunque uno puede argumentar que “uno sabe a lo que va” con las versiones “económicas”, lo que tampoco los justifica por un trabajo mal hecho, no es menor que hayan escrito que el problema había sido solucionado.

Es cosa de entrar a su página de Facebook para encontrarse con comentarios como el siguiente:

pixeladas

Repito, lo peor es la venta de pomada que hicieron en su fanpage.

Como dato final, en esto de las “ediciones económicas”, recuerden que la nueva versión Unlimited estará disponible en 8 tomos. En total costará 26 mil 320 pesos.

La edición de lujo de Panini se puede encontrar en tiendas del rubro por alrededor de 26 mil 400 pesos. Claro, no tiene un par de extras que sí incluye la nueva edición nacional, pero la versión española no tiene páginas pixeladas ni mentiras.

6 thoughts

  1. Uhhhhh Durisimo!
    Si po, yo lei mas de 1 vez que la misma pagina de unlimited aclaraba que este error no estaría presente.
    Esto daria hasta para una demanda por propaganda falsa o algo asi. Pero dudo que alguien se vaya a animar. Total son “los comics son para niiños” y nadie se lo va a tomar en serio.

  2. El tío Unlimited siempre dando la nota alta en el fandom criollo, pero no faltan los relativistas que aceptan el producto defectuoso como si fuera un favor de la editorial (unlimited comics/La Tercera / Copesa S.A.) hacia los lectores al colocar en el mercado historietas a precios “razonables”…
    Todo el show me hizo recordar cuando sacaron el coleccionable del Doctor Mortis y en uno de los tomos le faltaba UNA PÁGINA y ni se inmutaron los de Unlimited, les dio la misma webada!
    Espero que algún “comiquero” se anime y estampe algún tipo de denuncia loca en sernac, ya que en el face de tío Unlimited está que arde y todos los suscriptores están dejando ver el descontento por la gracia/condoro que se mandaron (sin sumar que CIVIL WAR es una sandía calada que ya editaron hace algunos añitos como para mejorar las pifias).

  3. Es esta pasada Unlimited se los esta garchando a todos. ¿Porque?
    Porque el pendejo promedio comprador de comics, (No el viejo qliao ñoño como nosotros). poco le importa la wea y lo van a comprar igual por el poster wn :( #SoSad

  4. Unlimited todavía no se toma en serio a si misma, todavía tratan a los cómics como suplementos del diario, se quedaron pegados en la época del Icarito.
    Ya deberían de empezar a comportarse como una editorial de cómics seria, con un plan editorial real y definirse de una buena vez.
    Llevan mas de 6 años en el negocio de las historietas, han tenido tiempo de tantear el mercado y ya lo conocen, pero siguen jugando donde calienta el sol, editan cómics según la película de moda, dejan las series a medias, todo su contenido es un tuti fruti de weas, pero que a la larga no es ni chicha ni limoná.
    Los números cada vez tienen menos páginas y la subida de precio a casi el doble de lo que antiguamente costaba ha espantado a muchos y por si fuera poco ahora anuncian que un cómic no vendrá pixelado, como si esa wea fuera un favor, es lo MÍNIMO que si editas algo, lo hagas en buena resolución, ni un CBR viene con tantas pifias!.
    Mientras Unlimited no se pegue la caxa que están editando material que sus clientes coleccionan van a seguir siendo una editorial bananera y el hazmerreír entre los lectores de cómics.

  5. Si Unlimited no actua como una “editorial de comics” es porque en rigor nunca lo han sido. No tienen plan editorial. Sacan material aprovechando la película/serie de turno y ese seria todo. Es un complmento del negocio del diario y hay que asumir la realidad….ir a las tiendas especializadas.

    Barato no es sinónimo de malo.

    1. Muy cierto..no hay plan..no hay correlacion con sus publicacion, sacan a diestra y siniestra segun la oportunidad y es valido por su negocio…
      lo lamentable es la vendida de pomada con la calidad de sus publicaciones..
      q mal!!

Los comentarios están cerrados.