Con el inminente estreno de Batman v. Superman: Dawn of Justice, finalmente están cerrando el capítulo de la trilogía de películas dirigidas por Christopher Nolan.

Pero mientras Morgan Freeman asegura que no cree que las nuevas películas estarán al nivel de lo que hizo el director británico, el propio Christian Bale ahora reconoció que considera que no logró hacer el mejor trabajo.

En conversación con Yahoo Movies, el actor sostuvo que no logró manejar lo que esperaba hacer en la trilogía del Caballero Oscuro. «Nolan lo hizo, pero mi sensación es que yo no lo conseguí«, explicó sobre su performance.

En esa línea, explicó que lo que logró hacer Heath Ledger con el Joker fue «mucho más interesante» de lo que él logró hacer con el conflicto interno de Bruce Wayne.

Sea como sea, probablemente uno de los cuestionamientos que siempre marcarán la elección de interpretación de Bale será el trabajo de voz que realizó cada vez que se puso la capucha del hombre murciélago. El resto, el tratamiento del personaje, la carencia de elementos detectivescos y las decisiones en su forma de combate, no dependían de él.

29 pensamientos

  1. Si se compara con el Joker obvio que va a salir perdiendo, con ese personaje hay mas campo donde jugar que con Batman

    1. Para mi el trabajo de Bale en el personaje Batman/Wayne es asombroso. Pueden haber faltado cosas, pero mala no fue en lo absoluto. Se mete con el personaje, si cosas faltaron fueron por el director y el libreto. Y compararse con el personaje del Joker de Ledger que maneja otra profundidad y facetas es castigarse en vano.

    1. Estos ratas que se quedan solo con leer titulares…..dice clarito, incluso con cita: «“Nolan lo hizo, pero mi sensación es que yo no lo conseguí“»

  2. Personalmente, nunca me convencio la estetica del traje, me carga que su cabesa sea tan redonda ysobresalga hacia los lados en el cuello, cuando el traje siempre ha sido de un tiron cogote de almeja.

    1. Pero que el traje no haya dado en la tecla con el diseño, no tiene nada que ver con la buena actuacion que nos entrego Bale del personaje. El bane que vimos tampoco era el de los comics, sin embargo la actuacion de Hardy fue impresionante.

  3. Yo creo que si hizo un gran trabajo, en batman begins mas que nada, toda esa pelicula fue de bruce wayne y su camino ala superacion de sus traumas, para mi la mejor de todas si lo vemos desde la perspectiva de bruce, porque the dark knight es totalmente opuesto a begins.

    1. Es verdad, el de Bale era un buen Batman, muy buenas las películas (salvo la tercera) pero no era Batman del todo, más bien era como un James Bond con traje, y muy poco o nada del superhéroe que conociamos.

  4. Como bien mencionó un amigo mío hace un tiempo: Bale fue un excelente Bruce Wayne: y hay que considerar que en la triología de Nolan, Batman tiene más peso como símbolo que como individuo; ergo, se orientaron más a mostrarnos las vulnerabilidades y miedos de un hombre que decidió convertirse en leyenda.
    Ahora que le toca a Affleck solo quiero mencionar que es momento de tener un Batman que nos haga soñar con ese corpulento diseño de Bruce Timm, con ese tosco cuerpo «by Miller» y con esas cruentas escenas de lucha que siempre quizimos ver hechas realidad…
    Volviendo a citar a otra persona «x» en facebook: No hay un batman definitivo, solo muchos Batman y muchas historias buenas.
    FIN.

  5. De entrada, Bale debe ser políticamente correcto con respecto a Nolan pues tiene mucho que agradecerle.

    Lo que muchos señalábamos del Batman de Nolan/Bale ahora el mismo Bale lo reconoce… ¿Pasará lo mismo con lo del nuevo universo DC que también se está señalando? Ya lo veremos… y tal vez más pronto de lo que se imagina.
    Respecto al Joker. Esto me sigue haciendo pensar que si The Dark Knight fue la mejor de la trilogía, no fue ni por Bale ni por Nolan, sino por el increíble trabajo de Ledger.

    En fin… a lo que sigue.

    1. Primero West les fue el mejor Batman, luego Keaton les fue el mejor Batman, entonces Bale les fue el mejor Batman, ahora Affleck les será el mejor Batman… y así como son los fanboys de volubles, el que le siga a Affleck les será el mejor Batman. Continuará…

    1. Batman como personaje ha dado pie a diversos análisis psicológicos; es complejo en niveles muy profundos, su obsesión, furia contenida, complejos de Edipo/Elektra, la relación familiar que pudiera tener, su síndrome de superviviente… hay muchísima tela de donde cortar.

      Antes bien si me preguntas por un personaje simplón y unidimensional podría citar al capitán america.

    2. No he dicho que no sea un personaje complejo, he dicho que no se requiere altos dotes interpretativos, y queda demostrado en todas las películas se han hecho de Batman, que crean que eso esta mal , crean que es una critica negativa y no lo puedan aceptar ,es otra cosa.

  6. Ademas de gran actor, de los mejores de estos tiempos, tiene autocritica, una cualidad que no la tiene cualquier persona, pero Bale hizo un buen trabajo, especialmente en lo dramatico, ya que su calidad de actor se lo permitia, claro como dice Dr Malo, se podria aver aprovechado ciertos elementos de mejor manera como Comiqueros, modo de pelea o Voz, que son justamentge los elementos que ha adoptado el Batman de Affleck a la perfeccion, visualmente es maravilloso, su voz es intimidante y pelea como los dioses, asi que pienso que cada Batman va retroalementando al siguiente y eso es lo interesante, si bien Affleck es mejor visualmente, yo espero que al menos entregue la mjitad del peso dramatico que Bale le ponia a Bruce Wayne, eso de a veces cruzar la linea, espero asi sea.

  7. La trilogía de Nolan, siempre será un espacio especial de Batman, por qué rescato al mejor personaje de los Comics para el cine y Bale es uno de los mejores interpretes del caballero oscuro.

Los comentarios están cerrados.