Siendo el principal promotor de la adaptación cinematográfica del Sandman de Neil Gaiman, Joseph Gordon-Levitt anunció su alejamiento de la producción que se mantiene en desarrollo bajo el amparo de New Line Cinema.

A través de su Facebook, el actor explicó su alejamiento se debe a que Warner Bros decidió mover todo el catalogo basado en cómics de Vertigo a su subsidiaria. “Con la gente de New Line no vemos de la misma forma lo que hace de Sandman algo especial o lo que una adaptación cinematográfica de este cómic podría o debería ser“, explicó sobre sus razones para decir adiós.

Decidí salirme del proyecto, pero les deseo lo mejor a todo el equipo que seguirá adelante“, agregó Gordon-Levitt, quien no solo estaba unido para protagonizar la película, sino que también impulsaba todo en su rol de productor.

Justo antes de esta noticia, se anunció que la película ya cuenta con un nuevo guionista, quien tendrá que reescribir la historia a partir de lo que quiere New Line con este proyecto. De este modo, el nuevo responsable de la historia será  Eric Heisserer, quien ha trabajado previamente en películas como Final Destination 5 y la próxima The Conjuring 2.

En tanto, tras esta actualización, Neil Gaiman, co-creador del cómic, ha recalcado a través de las redes sociales su respeto por Gordon-Levitt y que espera que puedan volver a encontrarse a futuro en un nuevo proyecto.

4 thoughts

  1. Cuantas veces se va estancando este proyecto? Parece que como siempre warner no sabe lo que tiene entre las manos, tan solo siguen apostando por lo mismo.Me hubiera gustado mas una serie de TV con Sueño y muerte de protagonistas.

  2. Que JGL salga del proyecto … malas noticias, pero dentro de lo que uno podria aceptar.

    Que salga porque New Line ” no ve lo que hace de Sandman algo especial… y no se da cuenta de lo que una adaptacion cinematografica puede llegar a ser”… peores noticias.

    Que la persona que queda a cargo del proyecto, siguendo la linea de lo que quiere New Line sea el guionista de destino final 5 ….Hollywood en la b.

  3. Era de esperarse, si bien es una adaptación que se ha estancado por un tiempo indefinido, es a su vez un material demasiado complejo para adaptarse a una película que respete el material original y eso, como no, lleva su tiempo.

    Realmente que Joseph Gordon-Levitt se saliera del proyecto era algo que se veía venir.

  4. Una verdadera lastima, en particular porque lo que vengo viendo en adaptaciones de comics es que hay una fuerte tendencia a encasillarlos dentro de un marco, fantástico, infantil, comedia, accion, super héroes.. y así sucesivamente. Y la realidad es que hay historias dentro de los comics y mas dentro de las novelas gráficas que no son encasillables dentro de un solo genero, las de Alan Moore y Gaiman son de esas. Historias que tienen un marco inicial pero sus historias crecen y maduran por si mismas en capas, géneros y subtextos, esas historias no son para nada “simples” de adaptar, Sandman es una de esas, no porque los guionistas sean estúpidos sino porque cada cual puede ver en una sola historia diferentes contextos y lecturas. V de Vendetta por ejemplo se presenta como una novela de un Super-heroe, pero es un triller político, encontramos que el personaje principal es realmente un terrorista, la co-protagonista de la historia es un prostituta y finalmente la trama tiene un sub-texto revolucionario, ni hablemos de Watchmen o American Gods. Creo que mi mala espina viene de la idea que estén buscando “Simplificar” la trama y convertirla en una historia monodimencional, como por ejemplo lo que fue la nueva “Robocop” que perdió todo el espíritu de la original junto con toda su critica social y termino siendo una versión mala de Ironman. :/

Los comentarios están cerrados.