A través de una página de fans de Los Caballeros del Zodiaco, y reproducida en un blog del diario El Comercio, se ha dado a conocer que Jesús Barrero falleció a los 58 años a raíz de un cáncer. Una enfermedad maldita que ahora cobró la vida de una de las voces más reconocidas del doblaje mexicano.

A lo largo de su carrera, en la que visitó Chile en más de una ocasión por diversos eventos ligados al animé, Barrero participó en un montón de series clásicas de animación que dejaron huella en Latinoamérica.

Ese es el caso de sus roles como Seiya de Pegaso en la serie de los caballeros que elevan su cosmos hasta el séptimo sentido, además de Rick Hunter en Robotech, El Galáctico en El Festival de los Robots y hasta Yamcha en Dragon Ball. Las tres primeras marcaron mi infancia y adolescencia.

Pero Barrero también fue la voz de Jason en los Power Rangers, Luke Skywalker en la trilogía de Star Wars, Rex en Toy Story, Jason Bourne y un montón de películas, que lo establecieron como una de las voces más reconocidas del continente. Por eso mismo recordaremos todo su trabajo, cuyo legado siempre estará ahí para revisar en cada una de las series y películas en las que participó.

Y el siguiente fue su último mensaje:

26 pensamientos

  1. Que cresta pasa este año? Ni siquiera llevamos dos meses y ya tenemos que lamentar tantas muertes. Gracias sr barrero por su tan reconocible voz ligada a nuestra infancia

  2. Una pena la noticia…. me acuerdo que para la anime expo del 2005 vino por la celebración del aniversario de robotech, tambien estuvo patricia acevedo, …. y pude obtener un autógrafo y video con su saludo….

    La voz de Jesús barrero estuvo en grandes series, peliculas y dibujos animados que serán recorados por siempre.

  3. Justo en la infancia csm, ya no sera lo mismo ver Los Caballeros de Zodiaco en el ETC en la noche.

    Gracias por estar en mi infancia.

  4. Que triste noticia, su voz era genial; justo la voz que esperas de un héroe rebelde. Pinche cáncer de mierda, he conocido a mucha gente que ha muerto de eso, un tío de mi esposa de hecho ya esta en fase terminal.

    Que cruda es la vida a veces.

  5. No podria decir justo en la infancia porque todavia si dan cualquiera de esos animes los voy a ver igual. Una pena grande, se va uno que nos entrego un gran e incomparable trabajo. Se le recordara siempre.

  6. Una verdadera pena. Una de las voces que marcó la infancia de muchas generaciones.Maldita enfermedad. Nos queda de recuerdo sus frases como: “Meteoros de Pegaso” o “Y tú has sentido el poder del cosmos?”. Q.E.P.D

  7. Puta enfermedad de mierda. Hizo un doblaje excelente, solo con escuchar el “dame tu fuerza pegaso” te emocionabas automaticamente.
    Hoy la constelación de Pegaso brillará con mas fuerza en el cielo…

  8. Que en paz descanse maestro, siempre lo recordaremos!!

    Luke, Seiya y Rick Hunter para mi la trinidad de personajes mas famosos que hizo el gran Jesús Barrero.

  9. Una voz difícil de olvidar, tuve la suerte de recibir un saludo de voz de el que oí cientos de veces una y otra vez, voz imprescindible en el festival de robots, su papel como Rick Hunter en Robotech fue magistral y el que marco mas de una generación al incomparable Seiya, personaje que miles de fans asocian con esa voz dorada cuyo trabajo quedara por siempre.

  10. Tremendo artista.. sin dudas el que más me marcó de sus doblajes fue Seiya. Lo pude disfrutar por última vez en el cine para Saint Seiya: Legend of Sanctuary hace no mucho. Y bueno, cada vez que puedo por ETC TV jeje. Q.E.P.D.

Los comentarios están cerrados.