Si por algo pasará Deadpool a la historia, es por su éxito económico de 280 millones de dólares. No solo se convirtió en la película categoría R con el estreno más exitoso en Estados Unidos, desplazando a The Matrix Reloaded, sino que además su primer fin de semana supera con creces a un montón de películas de superhéroes.

Más importante, su desempeño en su primer fin de semana fue mejor que cualquier otro proyecto mutante de 20th Century Fox, lo que demuestra que hay hambre por lo distinto.

Pero en vez de entender que si adaptan correctamente a un personaje la gente se acercará a verlos, probablemente la lección en Hollywood simplemente será “tengamos más superhéroes chuchetas”. Este nuevo éxito económico inevitablemente provocará que Fox y otros estudios se animen a hacer más películas categoría R basadas en personajes de cómics.

La industria siempre intentará replicar un éxito por sobre la media más allá de si se tienen las herramientas para que algo valga la pena. Es cosa de ver lo que pasó con la locura por el 3D tras el estreno de Avatar.

Por eso a continuación revisemos las películas con proyección categoría R que han estado en desarrollo en los últimos años o algunas nuevas iniciativas que quizás – con suerte – podrían surgir.

1. X-FORCE

xforce

Más allá de que Fox ya aseguró una secuela de Deadpool, también hace rato tienen en carpeta una película de X-Force, los que les permitiría concretar una franquicia mutante paralela que también podría incluir a Ryan Reynolds.  Además, personajes como Cable, Cannonball, Domino o Feral pueden ser perfectamente adaptados de tal forma, que sus personalidades los haga un grupo peculiar que destaque más allá de ser más militar y agresivo que los X-Men. Algo que venda más para una audiencia masiva. Jeff Wadlow, director de Kick-Ass 2, ha estado ligado al desarrollo de esta producción desde julio de 2013.

2-4 NEMESIS, SUPERIOR Y SUPERCROOKS

nemesis

20th Century Fox probablemente buscará seguir a la cabeza de estas iniciativas y bajo el brazo no solo tiene personajes mutantes, sino a aquellos cómics que Mark Millar escribió en la última década, incluyendo obras como Nemesis (un Batman convertido en Joker), que en algún momento sonó con el fallecido Tony Scott, y Superior (una versión moderna de Shazam), relacionada con Matthew Vaughn. También están Supercrooks con Nacho Vigalondo o una secuela de Wanted.

5. THE BOYS

the-boys

En la Comic-Con del 2010 se dio a conocer que Adam Mackay (Anchorman, la ahora nominada al Oscar The Big Short) comenzaría a trabajar en una adaptación de The Boys, un popular cómic creado por Garth Ennis que es la epítome de la mezcla de superhéroes, sexo y violencia desmedida. Un equipo de agentes que enfrentan un mundo plagado de superhéroes que hacen y deshacen a placer, permitiría dejar como niño de pecho a la violencia mostrada en Deadpool. No sé si el mundo está preparado para abrazar a The Boys, pero creo que este sería el momento para que su adaptación live-action finalmente despegue.

6. LOBO

lobo

La primera vez que publiqué algo sobre una adaptación del mercenario y cazarrecompensas alienígena de DC Comics, aquel que llegó al tope de su popularidad durante los noventas, fue en 2009.  Pero ni Guy Ritchie ni Brad Peyton ni The Rock lograron sacar adelante al proyecto, que perfectamente podría resurgir considerando que el personaje también puede brillar sin mayor censura. Cortes de cabezas, historias metal, malas palabras, humillaciones a superhéroes, gran parte de lo que fue Deadpool puede ser multiplicado por mil tomando al Main Man como foco. Asimismo, permitiría explorar elementos más cósmicos de los cómics y, tras el revival de Star Wars o el éxito de Los Guardianes de la Galaxia, actualmente hay mucho interés en explotar algo en el espacio.

7. SPAWN

spawn

Aunque Spawn no es santo de mi devoción, el personaje definitivamente se merece algo más digno que la película de 1997. Todd McFarlane hace años que viene prometiendo una nueva versión, que también quiere dirigir, y quizás ahora el éxito de Deadpool le dará el impulso final a uno de los personajes más populares de los noventas.

8. VENOM

venom

Antes del descalabro de The Amazing Spider-Man 2, Sony reveló que tenía planes para concretar varios spin-offs que le permitieran hacer un “universo” de películas relacionadas al arácnido. Nada de eso pasó, pero eso no implica que no puedan revivir a Venom como una idea que saque partido a las pocas barreras de una película categoría R, para explotar a uno de los villanos que pueden funcionar de anti-héroe. Asimismo, hasta el año 2014 se decía que un plan era tener a Carnage de enemigo. Es un dos por uno, sin la necesidad de meter a Peter Parker en el medio.

9. MIRACLEMAN

miracleman

Marvel Studios no necesita de explorar proyectos categoría R para tener éxito, y estar bajo el amparo de Disney complica todo, pero hay un personaje que perfectamente puede funcionar fuera de su universo: Miracleman. Si Watchmen tuvo película, ya no es imposible que Miracleman la tenga.

10. THE AUTHORITY

authority

El equipo que logra su objetivo sea como sea, implique lo que implique, por todos los medios necesarios. Como producto de DC Comics, permitiría seguir ese objetivo que tienen en Warner Bros de demostrar que su universo es más diverso que la vereda del frente. Además, ahí está un personaje como Midnighter para mover el piso aún más a lo que se entiende masivamente como un superhéroe.

11. EL CUERVO

crow

La iniciativa de remake de El Cuervo se estancó por la quiebra de su compañía productora responsable, pero inevitablemente será uno de los personajes que volverá a tener una película en la pantalla grande. Si la versión con Brandon Lee fue categoría R, y el personaje funciona en un entorno súper específico, no habría por qué esperar que la nueva sea algo distinto. Quizás el proyecto vuelva a tener un impulso, ya que en noviembre pasado se dijo que esta nueva adaptación no había sido desechada.

12. HARLEY QUINN

harley

Aunque no se ha dicho nada sobre un spin-off, Harley Quinn es un personaje que en los últimos años tomó gran predominio para Warner Bros. a partir de su inesperado éxito en los cómics. Tomando como base el hecho de que es un foco importante en The Suicide Squad, y que su aparición siempre puede implicar un cameo del villano más popular de todos, no debiese sorprender que Margot Robbie tenga aún más predominio.

13. WOLVERINE/OLD MAN LOGAN

wolverine

En abril comenzarán las filmaciones de la denominada “the Wolverine 2” y, considerando todas las promesas relacionadas a la película, no me sorprendería que terminase siendo la primera gran influenciada por el éxito de Deadpool. Que la anterior podría ser categoría R, pero terminó siendo PG-13, que podría inspirarse en Old Man Logan, todas son opciones para finalmente hacer de Wolverine el personaje que siempre ha podido ser.

__________________________________________

Para finalizar, solo basta recordar que existió Punisher 2: Zona de guerra. Solo porque algo relacionado a los superhéroes tiene categoría R, no implica que los estudios tendrán éxito. Para las ganancias, generalmente todo depende  más del marketing y 20th Century Fox supo vender a Deadpool.

No hay que perder ese foco. James Gunn, director de Los Guardianes de la Galaxia, de hecho ya se preocupa de que en vez de buscar “voces únicas y verdaderas” en los responsables de cada película, los estudios perfectamente solo busquen imitar. Considerando lo que es Holllywood, esa es una ruta más que posible.

20 pensamientos

    1. Nah. Salvo unas cuántas historias… CROSSED es una mierda de comic. Que muy en el fondo lo único que pone en la mesa es su extremadamente grotesca violencia… el mundo entero está mejor sin una adaptación de tal cosa.

    1. Que todos los dioses te escuchen. Es una gran película categoría R que lamentablemente fracaso. La debilidad de Dredd es contraria a la mayor fortaleza de Deadpool. La campaña de Dredd fue un asco. La película prácticamente no se promocionó. Fue muy tibia su campaña y su tiempo en cartelera fue demasiado corto. Si hubiera tenido una campaña promocional tan buena como la de Deadpool otro gallo cantaría y no estaríamos rogando por ver si secuela.

  1. X-force va a ganar puntos y subira en el morro de proyectos en espera. El cuervo y Miracleman serian interesantes, tienen una mitologia rica de explotar. Varias quizas sean ya mucha carga al genero.

    Solo espero que Nemesis no se concrete, de verdad como apesta ese lapsus de Mark Millar de hacer comics pensando en la pelicula… no siempre funciona como Kick-ass.

  2. Le has dado a la tecla Dr. Malo. Muchos de esos proyectos categoría R podrían resurgir pero está la incertidumbre de como los abordarán. Deadpool está funcionando porque su campaña promocional fue brutal y porque le pusieron mucha alma a esa película pero si Hollywood sólo copia lo de película gamberra categoría R nos vamos a tener que aguantar muchos bodrios copypasteados categoría R.

  3. El éxito desmedido de Deadpool se debe también a que el personaje cuenta con una enorme porción de fans y fanboys. Basta recorrer las convenciones de comics de todo el mundo y contar la cantidad de tipos disfrazados de Deadpool que haya. Dudo mucho que otros personajes cuenten con tanto éxito si les hacen películas, tal vez Harley sí. Depende cuán populares sean hoy por hoy

  4. Warner a desaprovechado por mucho a Lobo, deadpool fue todo lo que espere de una película del cazarrecompenzas. Burlarse de alienigenas y violencia en el espacio sería interesante.

  5. siempre he esperado una peli del real Lobo..the main man se merece una pelicula que rescate el espiritu de sus mejores etapas ( keith giffen, alan grant)

  6. No olvidar de Blade o llevar incluso la readaptación de Daredevil alejado de su tonalidad de la serie o la película previa, junto a Elecktra, juntos en una película al estilo de la línea MAX o Marvel Knights en tono “R”, no obstante, el que si remediantemente me gustaría ver en tono “R” es el equipo de villanos conocidos como los “Seis Secretos” de DC Comics.

  7. Wolverine por fin con su traje amarillo????????? ya hora que esta viejo? quizás un flash back de laguna misión y con eso ya este para los fans que lo querían ver peleando con el traje amarillo hahahahahaha

  8. Oh !!! cielos estaría bueno una peli de LOBO un cazarrecompensas superdotado atrapando o exterminando villanos o héroes en el espacio ya que cambien nadie quiere ver más superhéroes ñoños si en el mundo real existe lo bueno como lo malo y no siempre gana el bien………………….

Los comentarios están cerrados.