En conversación con TV Insider, el productor y creador de Los Archivos X, Chris Carter, explicó la causa de que los episodios que ya han sido emitidos no tengan relación con el orden que originalmente establecido. Y es que el segundo capítulo de la nueva temporada corta, debía haber sido el penúltimo en exhibirse.

Debido a que tenemos un arco de historia que avanza a través de la mitad de la serie, nos preocupamos de que, tras salir de un episodio de la mitología central entrásemos en un episodio unitario, la gente se preguntaría ¿qué pasó? Así es que funcionaba mejor reemplazar el episodio 2 con el episodio 5, lo creo una mejor continuidad“, explicó Carter.

El también director y guionista aseguró que la decisión en definitiva sigue la línea de “la mezcla de episodios” durante toda la serie, que no solo incluían historias de la mitología de conspiración central – que mandaron al carajo con el primer capítulo – sino que además tenían otros que mezclaban terror y hasta comedia.

En ese sentido, la serie presentará al final un orden de capítulos poco habitual: 1, 5, 3, 2, 4 y 6. El primero y el último son los que conectan con la historia central, mientras que el resto son capítulos unitarios y el único que tuvo que modificar algunos diálogos fue el cuarto capítulo.

12 pensamientos

  1. ??
    pero en imdb tienen el orden final cierto?
    Porque yo sabia que Los The Lone Gunman salian en el 5, o sea en realidad iban a aparecer en el segundo capitulo.

    1. El orden final es el que está en la nota.
      Si salen en el penúltimo, entonces aparecerán en el que originalmente sería el cuarto.

  2. Que corno se supone que quisieron hacer? osea no logro entender cual era la idea o lo que esperaban…… al ser mini serie digo, no debio de al menos contar en si una sola trama y abordarla a full para asi darle un final a la saga?. desilucion si esto es lo que pretendian.

  3. Muy buen arranque… estos dos episodios son mejores que las dos películas. El respeto al formato original me hacía sentir que el tiempo no había pasado (el mismo sabor de antaño)… solo las arrugas de los protagonistas (y mías) me recordaban el 2016. Quiero más X Files.

  4. Ami en particular no me ha gustado lo que he visto…es una sensacion extraña de hecho….el final del primer episodio es como abrupto y te deja pensando “aqui falto algo mas”….debieron hacer una antologia….6 episodios basados en su mitologia central!…despues ….si y solo si gusta en la audiencia…vuelvan con el concepto del “monstruo de la semana”…pero lo que han hecho creo….es el ultimo clavo a ese ataud!…. de hecho no la vere mas!….

  5. El primer capitulo fue excelente, los primeros minutos impactantes, típico en esta serie, pero las mejoras en los efectos especiales vaya que fueron de primera, para los que conocen la historia de los acontecimientos descritos se sentirán identificados; el segundo capitulo emitido siendo el penúltimo no estuvo mal, pero no supera al primero.

  6. A todos les encanto los capitulos? Fui el unico que le cargo los dialogos y actuaciones forzadas? Hubo demasiado cliché, y lo digo teniendo muy frescas las temporadas antiguas

  7. Oye Doc! no vas a hacer review de la temporada? o algo para comentar sobre ese “final”… buf

Los comentarios están cerrados.