En abril de 2014, Fox logró asegurar los derechos para concretar un reinicio cinematográfico basado en el clásico héroe espacial pulp Flash Gordon. Desde aquella época no hubo mayores actualizaciones, pero el trabajo finalmente podría tomar fuerza.

El guionista Mark Protosevich, quien previamente trabajó en películas como The Cell, I Am Legend, Thor y remakes como Poseidon & Oldboy, anunció a través de su cuenta de Facebook que se encargará de reescribir el guión.

El trabajo previo en la historia estuvo a cargo de la dupla conformada por J.D. Payne y Patrick McKay, pero Protosevich partirá de cero para contar una versión que define desde ya como un Flash Gordon que nunca hemos visto en el cine. Es decir, no esperen algo en la línea de aquella película ochentera que todos recuerdan más por su música que por otra cosa.

Además, y ante el éxito del revival de Star Wars, la actualización probablemente buscará crear una nueva franquicia para el estudio, tomando como base al personaje que inspiró a George Lucas. Además, las expectativas son altas, porque también mantienen a Matthew Vaughn (X-Men: First Class, Kingsman: The Secret Service) como director. Ese es el principal aval de este proyecto.

7 pensamientos

  1. espero un Flash Gordon de época, el personaje se lo merece y de pasadita que se armen los DEFENSORES DE LA TIERRA -y todo un universo cinematográfico loco y lleno de acción con mandrake y su pareja lotario-

    Pd: me acorde de la mierda que fue esa funesta serie de tv hace unos añitos atras…

    1. Esto era lo que deberia estar haciendo Sony (si hubieran adquirido los derechos) en lugar de reboots innecesarios y crossovers sin sentido :S

  2. Solo no le quiten ese tono retro y fantasioso tan del persnaje. No se les vaya ocurrir querer darle «lógica» y menos esa maldita «oscuridad» mal entendida tan de moda.

  3. Ya están cogiendo peso con los clásicos cómics, Siempre y cuando tomen A todos los Defensores de la Tierrs como la base de un Universo Cinematográfico, eso sí, que la productora de The Phantom suelte los derechos del Fantasma que camina y la tan mencionada reiteradas veces adaptación de Mandrake el Mago… Interesante ver al hijo de Flash Gordon y la hija del fantasma y a Lothar en el cine… Esa si es ya es hora, aunque en este caso, pidiendo permiso a Marvel Studios, dueños de la serie animada.

  4. Mucho que adaptar tomen el guión del Flash de los 80 con música de Queen y vuelvanlo a filmar con la tecnología de Fx moderna. Esa película es perfecta escena por escena. Hasta tiene un final con más climax que cualquiera de las Star Wars de ese momento con Flash volando por el espacio para impedir el casamiento de Dale con Ming. Insuperable.

Los comentarios están cerrados.