El avance tecnológico a paso rápido provocará que el Blu-Ray quede inevitablemente obsoleto. Eso queda claro tras el nuevo anuncio realizado por Warner Bros de cara a su presentación en el CES 2016 que se realiza tradicionalmente en Las Vegas.

El estudio ahora reveló que, ante el próximo lanzamiento de reproductores para el nuevo formato, ya planean presentar alrededor de 35 películas en 4K Ultra HD Blu-Ray.

Las primeras películas que estarán disponibles serán Mad Max: Fury Road, The Lego Movie, San Andreas y Pan y durante todo el año sumarán películas como Man of Steel y Pacific Rim. Además, probablemente sus grandes estrenos para este año serán lanzados en el formato, como es el caso de Batman v. Superman y Suicide Squad.

La compañía explicó además que sus discos de Ultra HD Blu-Ray tendrán resolución 4K, High Dynamic Range para mejorar la vitalidad y el contraste de color, más colores disponibles, transiciones de color más suaves y audio inmersivo en algunas películas.

14 pensamientos

    1. En el segundo párrafo está, pero lanzarán este años los reproductores Blu-Ray en 4K. Tal como los Blu-Ray 3D, necesitarás uno especial para reproducirlos. Uno normal no te servirá.

    2. Obviamente no van a hacer esta movida para que lo puedas ver en el que tenes, vas a tener que gastar plata jajajaaja…. sino ni se molestarían. (°-°)

    3. Algunos datos…

      – En rigor este nuevo disco no sera 4k. Le pusieron asi pero en rigor es UHD. Son 3840 x 2160…osea el doble de resolución «actual» que tenemos en las casas.

      – Va a ser mayor el flujo de datos del reproductor al tv, asi que lo mas probable que significara un upgrade en los cables…..Vamos comprando otro HDMI

      – Y aquí me estare carrileando tal vez, pero no se si los televisores 4K que se compraron para la coma america o la navidad estaran preparados pa esto.

      Consejo? Esperemos sentados. Y como dijo Bart Simpson » Homero, acaso no sabias que nunca es bueno comprar el primer modelo de una nueva tecnologia?»

  1. me interesará saber si los lectores y grabadores bluray para pc servirán al menos para leer estos nuevos discos. De todas formas es una gran noticia, ahora sólo queda juntar sus monedas…

  2. Aunque la calidad de imagen y la experiencia de inmersión en la pelicula es mayor en 4k, dicho formato no va a mejorar una pelicula que, si es mala, es mala. A ver cuantos venden de PAN en este formato. Además muchas peliculas que se han hecho los últimos años no fueron concebidas para ser apreciadas así: a más calidad, más se acentúan los defectos. Hay peliculas que son tan disfrutables en vhs o dvd incluso. Todavía estoy molesto por los BR de indiana jones que me trajeron nuevo doblaje y terminé mirando los dvd de toda la vida.

    1. Pero en ese listado no hay reproductores 4K, lo que hay son con «reproducción ascendente», que es lo mismo que cuando uno ve un DVD y la TV lo sube digitalmente a 1080p, te aseguro que cuando salgan van a ser mucho más caros, lamentablemente

  3. Esta noticia le dio un orgasmo a Hermes El Sabio.
    Se podría esperar un reestreno de mad max en 4k, hay algunos cines que pasan copias digitales.

Los comentarios están cerrados.