Lo siento, romperé una promesa.

El pasado 23 de noviembre publiqué el tercer TV Spot de Star Wars: The Force Awakens y prometí que no subiría nada más sobre la película, ya que prefería evadir la sobresaturación (¡Ya van en el TV Spot número 21!) y entrar en un proceso de desintoxicación. Mal que mal, llevaba los últimos años cubriendo todos los detalles de la película.

Como este antro no vive del click, podía darme el lujo de tomar esa decisión y no capturar el ruido, la atención que genera todo lo que es Star Wars antes del estreno.  Pero en esta ocasión realmente creo pertinente abordar el siguiente tema.

En Bleeding Cool indican que existen amenazas concretas de parte de fans, quienes se han trazado el objetivo de lanzar spoilers del Episodio VII.

Los organizadores de la iniciativa son un grupo de Facebook denominado como The Alliance to Preserve the Expanded Universe, que a grandes rasgos son nerds que organizan peticiones contra Disney y Lucasfilm para lograr recuperar el antiguo universo expandido de Star Wars. Demandan que se publiquen nuevas historias en este universo alternativo.

Con eso en cuenta – y como los tontitos no pueden vivir sin Mara Jade Skywalker, Jacen Solo y compañía – ahora se decidieron a arruinar la película al mundo. De ahí que planean lanzar una «jihad del spoiler» en represalia.

Los organizadores del grupo están alineando a los más de 3600 miembros para revelar detalles de la historia de Star Wars: The Force Awakens a través de redes sociales, a menos de que las compañías cedan ante sus demandas.

Su principal foco de ataque serán los canales oficiales relaciones a Star Wars en Facebook, pero también amenazan a los grupos y páginas que han armado los fans.

Obviamente el blanco serán sitios de Estados Unidos, ya que la medida es organizada por fans que podrán ver la película a partir de la madrugada del jueves.

Pero como en estas latitudes se adoptan modas, y los monos replican, no me sorprendería que surjan imitadores. Pero no lo hagan, no sean pelmazos.

Como recomendación, procedan a silenciar a los grupos y páginas de Star Wars oficiales o no oficiales en Facebook, ya que no faltará el que escriba comentarios con spoilers solo para joder al resto, y tengan cuidado con las redes sociales.

Asismismo, también hay una función para Google Chrome que les permitirá evadir spoilers.

Revisé algunas páginas con spoilers que he publicado en este antro y sí funciona, aunque tengan claro que no es la panacea ya que solo es en ingles y dudo que detecte cosas habituales en los muros de Facebook, como esas oraciones tipo: «oe aki va a salir yar yar binks en el epysodio ziete».

Tengan precaución de todas formas.

24 pensamientos

    1. Dios! esto es lo más triste que he oido en toda mi vida… el fondo del patetismo nerd… Osea… EU tiene buenas historias y todo… pero vamos, que en su mayoría… es filler y mierda exageradísima… y plots que rayan lo ridículo… vader moviéndose a la velocidad de la luz… Sidious invoca una tormenta de fuerza y posee un clon de él mismo… pffft, por dios! Y cuál es la gracia de armar una producción millonaria con un montón de gente talentosa en la cabeza solo para adaptar comiquillos de los noventas? (con historia que ya ellos conocen de pie a cabeza)… triste, triste.

  1. Es penoso. El universo expandido no vale tanto lloriqueo. Ademas no lo han destruido, sigue ahí. En lo personal siempre me parecio que era mucho fan fiction disparatado (basicamente todo el nundo se hace malo y despues vuelve, hay jedis hasta por si acaso, clones y resurrecciones) que perdia lo que a uno le interesaba de Star Wars, a pesar de que habian cosas entretenidas como los juegos de Jedi Knight.

    1. ES fan fiction disparatado en su mayoría con historias que a nadie le debería importar un huevo… a excepción de algunas historias.

  2. Granudos fanáticos que nunca maduraron y que hacen de una saga de películas el sentido último de su vida… maduren y dejen vivir a los demás.

  3. jeje esto fue ironico » los organizadores de la iniciativa son un grupo de Facebook denominado como The Alliance to Preserve the Expanded Universe, que a grandes rasgos son nerds que organizan peticiones contra Disney y Lucasfilm para lograr recuperar el antiguo universo expandido de Star Wars» . Bueno supongo que quieren hacer como los que filtraron la de avengers 2 en forma de comentario en facebook

  4. Y se supone q entre sus filas hay periodistas infiltrados q asistirán a la avant premiere con todo y su contrato/voto de silencio? Damn… Hydra existe y nunca fue tan real

  5. Dejando de un poco de lado lo patético de la noticia e imagino que si el doc la rescato debe de tener algún tipo de resonancia en el mundillo de la internerd lo que mas me llama la atención es que 3600 pelagatos que lo mas probable es que se masturben con carrie fisher tengan el poder tengan el poder de amenazar a las grandes compañías lo encuentro espectacular vivan los nerds mantenidos por sus padres que tiene el puto tiempo para se campañas para quien sabe que mierda insisto que es increible.

  6. no faltan los weones penca! menos mal que la voy a ver hoy en la madrugada! suerte con la camada de spoiler a esquivar quienes la verán después!

Los comentarios están cerrados.