Aquí voy a hacer una declaración: a partir de este momento, no publicaré ningún post adicional con material promocional o spoilers sobre la historia de Star Wars: The Force Awakens. Ni clips, ni tv spots, ni aunque salga un nuevo póster. No más.

Obviamente eso tiene un costo de visitas, ya que Star Wars es lo más popular del momento. Pero les recuerdo que este es el Salón del Mal, me mando solo y me importa un carajo perder visitas.

La razón tras esta decisión es una sola: no quiero más. Ya sé demasiado sobre la película. De hecho, hay un par de rumores revelatorios con spoilers que ni siquiera he querido publicar. Aún así, el punto aquí es uno solo: quiero descontaminarme un poco antes del estreno.

Tengan claro que para mi los spoilers no son problema, y de hecho creo que conozco toda la estructura base de la película de principio a fin. Pero aunque generalmente me olvidó de todo durante una función, y solo me preocupo de lo que veo en pantalla, no quiero seguir llevándolos al lado oscuro. Tampoco quiero toparme con algún momento tipo “la atrapada de Hulk” de la primera Avengers. El temor a eso me lleva a decir basta. Creo que es suficiente.

Quizás escribiré artículos de proyecciones, análisis o algo por el estilo. Pero nada más sobre la historia. Llego hasta aquí, hasta el primer clip de la película y un último TV Spot. Me engolociné lo suficiente.

34 thoughts

  1. Genial. Y la verdad que no tengo ni idea de qué va la trama ni las escenas que mostraron son tan spoiler, de hecho son casi puras tomas distintas de mismos momentos. Como siempre el que no quiere spoilers que no vea nada.

  2. Que tal Dr. Malote, desde que supe que se lanzarian tv spots de Star Wars decidi no ver ninguno, solo vi el comercial donde se conocen R2D2, C3PO y BB-8, es una buena decicion la que usted toma.

    Yo visito su pagina casi a diario y la verdad la encuentro siempre muy completa, aunque nos ha quedado a deber MUCHAS RESEÑAS, siempre leo todas para tomar la decicion correcta si ir al cine o esperar la renta o que la suban a netflix xD hará reseña de SINSAJO EL FINAL?? ESPECTRE? o UN BUEN DINOSARIO?

    Saludos desde Monterrey, Mexico.

  3. pues esta bien, ya queda poco menos de 4 semanas y cada dia se hace mas larga la espera, yo ya desde hace un buen rato no doy play alos spots, ya hice la prueba cuando con ant man y por eso me lleve una gran sorpresa asi que , chao star wars fans, hasta el 18 de diciembre

  4. Le aplaudo la decisión, doc. Es demasiado el bombardeo promocional (e innecesario) que están haciendo, no falta mucho para que hayamos visto lo mejor en los trailers.

    1. todo lo contrario amigo, lo mejor se lo estan guardando con celo. las escenas que han publicado son tomas de las mismas 4-5 secuencias intercaladas.

      lo que si, es que tantos tv spot diferentes contrasta mucho con la estrategia llevada durante todo el año

  5. Estoy totalmente de acuerdo. En la era en la que estamos todos los sitios nos bombardean con videos, spoilers y cualquier cosa que puedan y cuando llegamos a ver la película ya sabemos todo. En mi caso luego del primer trailer de star wars decidí no ver más, también tiendo a armar los actos de la película en base a los videos y estoy cansado de ir al cine a ver una película que ya se como va a terminar. Creo que el mejor ejemplo de esto fue el trailer de Terminator mostrando el único buen giro que podía tener la trama para hacerla interesante en su trailer y como si fuera poco en los posters en el mismo cine. Los rumores y spoilers para otras series están al día y ya sabemos quien/cuando va a aparecer o morir, y terminamos mirando series que nos saben descondimentadas, no por ser malas, sino porque sabemos demasiado.

  6. Ya era hora, nisiquiera soy fanatico de SW y ya deje de ver Tv Spots la semana pasada, vi los primeros dos y chao.

  7. ya me preguntaba yo cómo lo hacías para ver la película después si es que tienes que estar al tanto de cada rumor y posible spoiler.

    Al igual que muchos acá también me alejé de los spot y cosas que van saliendo, pero de lo poco que alcancé a ver, parece que efectivamente, como dice unos comentarios más arriba Nelson Matos, son sólo unas escenas que muestran en distintas secuencias, algo se esconden (lo que no es malo)

    1. Tengo esa rara habilidad de olvidar los spoilers mientras veo la película
      Bueno, salvo casos en que la película es tan mala, que me pongo a pensar qué vendrá después mientras la veo, como con Los Cuatro Fantásticos
      Pero el que sepa mucho, nunca daña mi experiencia si la película está buena o sabe hacer su estrategia y revela lo justo y necesario. Ahí está TDK de mejor ejemplo.
      Star Wars hasta ahora no ha revelado nada muy relevante de forma oficial y por eso prefiero salir, dejando mi cobertura al respecto hasta aquí

  8. Bien me parece, una desición asertada sobre todo porque estamos ad portas de un frenesí de material, info, entrevistas, etc. de SW y se está abusando mucho. Doy por seguro que 1 día antes del estreno ni siquiera me meteré a ninguna red social ya que spoiler habrán y en demasia.

  9. Que bueno que no publiques nada yo solo vi el primer trailer y me prometí no ver nada más, para que no me caguen la película con tanta información, cada vez que veo un nuevo video paso de largo y aquí solo entre a dejar mi opinión.
    Pero esta película parece que se lo merece y no veré ninguna otra info ni video hasta después de ver la película.

  10. Gran Decisión Doctor Profesor Malo, yo hago lo mismo desde el último gran trailer y no he querido leer ningún spoiler, ni difundirlos, por respeto a mi mismo y respeto para las demás personas, como los lectores de este sitio.

  11. Tenia pensado dejar de visitar este blog porque algunos titulos ya me parecian spoilers, aunque no pinchara en ellos, gracias a esta decisión sé que puedo visitarte diariamente sin problemas

  12. tendrán el síndrome de disney y marvel?. el bombardearte con trailers a cada semana y que al final ya casi te sabes la película.
    yo creo que si.

    1. no lo creo, aqui pienso que influye un poco JJ Abrahams, si has seguido sus producciones sabras como se maneja cuando esta por estrenar sus peliculas

Los comentarios están cerrados.