J. Michael Straczynski no solamente es un reconocido autor de cómics, sino que también ha estado ligado a la televisión, destacando por ser el creador de la clásica serie de televisión Babylon 5.

Y tas colaborar con los Wachowski en Sense8, volverá a la ciencia ficción al trabajar con la cadena Spike en una serie que será conocida como Red Mars, una apuesta basada en una trilogía de novelas de Kim Stanley Robinson.

Stracynski será productor y también escribirá capítulos de la serie. Además, el proyecto se saltará el proceso de pilotos y ya está comprometida para concretarse en una serie, que tendrá una primera temporada de 10 episodios.

Con eso en cuenta, Red Mars tiene una historia base bastante atractiva para la televisión, ya que estará centrada en un grupo de colonizadores en el planeta rojo, con una premisa que avanza en la evolución humana en un planeta en el que la vida como la conocemos no es posible. Aunque en la serie aquello sí se podrá concretar cortesía de un proceso de terraformación.

6 pensamientos

  1. Ver «Babilonia 5» en Megavisión era exasperante, la suspendían sin previo aviso para transmitir carreras de autos o cualquier otra cosa. Al final me parece recordar que la dejaron de transmitir sin dar ninguna explicación.

Los comentarios están cerrados.