Desde la cobertura de la revista Entertainment Weekly sobre Star Wars: The Force Awakens siguen dándose a conocer detalles oficiales de la película.

En primer lugar, la edición final del Episodio VII se terminó el pasado 3 de noviembre y su duración definita es de 2 horas y 15 minutos. En las semanas que vienen, completarán los últimos toques a los efectos visuales y sonoros, además de la última sesión de composición musical con John Williams.

Hasta ahí los detalles sin spoilers. Los dejo con un breve spot televisivo con nuevas secuencias, emitido en Disney XD, antes de entrar en detalles más concretos. Aunque tampoco se trata de nada realmente novedoso.

JJ Abrams confirmó a EW que la Starkiller Base es un arma en la línea de la Estrella de la Muerte, pero mucho más poderosa. De forma oficial, sabemos que se trata de un planeta helado convertido en la gran arma de la Primera Orden, con la capacidad de detonar estrellas, y el director agrega que es «otro paso adelante, tecnológicamente hablando, en términos de poder».

Temáticamente, eso tiene relación con una de las motivaciones de los sucesos del Imperio, ya que consideran que la falta de ambición fue la causa de la caída de sus precursores. Por eso intentarán ser más amenazadores y destructivos de lo que fueron el Emperador y Darth Vader. «La maldad es un poco como una droga, necesita cada vez más y más para tener el mismo efecto. Y creo que la Primera Orden es realmente una droga mortal», dijo Abrams.

En tanto, el General Hux, interpretado por Domhnall Gleeson, es «un comandante despiadado» que imparte fuerte disciplina en la Primera Orden y que subió rápidamente, pese a ser joven, debido a que ha cometido una sucesión de actos viles. Se trata así de alguien que se guía por «la arrogancia y el desprecio», cuya gran motivación es ganar poder.

Además, explican que Hux no es un aliado directo de Kylo Ren, ya que ambos están en su particular búsqueda del poder.

Y en cuanto al villano enmascarado, Adam Driver tanteó las motivaciones de Kylo Ren, explicando que cada villano tiene una batalla interna. «Realmente es [un villano] solo porque no fue amado lo suficiente o se sintió traicionado», dijo. Saquen sus propias conclusiones al respecto.

9 pensamientos

  1. Todo como se ha descrito hasta el momento esta nueva Star Wars en verdad suena seria y hasta oscura… perfecta para nosotros como adultos pero ¿Será así? Van a dirigir esta cinta también a los niños, supongo, pues finalmente esto es Disney y Star Wars nunca ha sido algo muy maduro que digamos… ¿Cuál será el tono real de esta cinta?

  2. «Realmente es solo porque no fue amado lo suficiente o se sintió traicionado». JJ se pone críptico…

  3. “Realmente es [un villano] solo porque no fue amado lo suficiente o se sintió traicionado”
    En resumen, Kylo Ren no es un villano, solo es un emo :v

  4. Kylo Ren es el hermano perdido de Anakin Skywalker.

    Fue descubierto por la primera orden en un planeta helado en estado criogenico luego de haber sido dado por muerto por el traficante de esclavos a su cargo.

    En su enfrentamiento con Luke, dirá: «Yo soy tu tío»

    Que llegue pronto el estreno!

Los comentarios están cerrados.