Desde que cree este antro, los reportes sobre una adaptación del excelente cómic Y: The Last Man no han cesado.

El 2008 se decía que una película se haría el 2010 y en el camino salieron varios directores al ruedo para encargarse de la adaptación. En enero de 2013 parecía que la idea de concretar una película de Y: The Last Man revivía.

Pero en definitiva eso en nada quedó, ya que los derechos finalmente regresaron a los creadores del cómic, el escritor Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra.

Dicha situación, sin embargo, generaría que sí se concretara un anhelo: que Y: The Last Man se transforme en una serie de televisión.

THR informó que la cadena FX, a través de FX Productions, hará equipo con la productora Color Force y el propio Vaughan, para desarrollar el proyecto de una serie.

Por ahora todo es un plan muy inicial, ya que ni siquiera existe compromiso para hacer un episodio piloto, por lo que la búsqueda de un guionista para adaptar la historia es solo el comienzo de un proyecto que despierta interés.

Prefiero no tener muchas esperanzas, hasta que exista algo realmente concreto. Pero el cómic, uno de los mejores de la última década y con un final de la puta madre, tiene un potencial para dar pie a una gran historia en la pantalla chica.

La TV sería el formato ideal para trasladar las vivencias del último hombre que queda vivo en La Tierra tras un virus que erradica a toda los seres con cromosoma Y sobre el planeta, dejando un mundo heredado por las mujeres.

10 thoughts

  1. Me temo que la gente no conocedora la malinterprete como alguna copia de “Last Man on Earth” :S

  2. No es por nada, pero no me gustaria que sea FX. La serie tiene un contenido violento, y sexual bien fuerte y me gustaria verlo tal cual. De que tendra cambio sera obvio, pero si no pierde la esencia puede ser bueno.

  3. Se esta haciendo moda que las pelis que Hollywood no puede hacer se estan llendo a la pantalla chica, y no es malo, esta historia funciona mejor por episodios.

Los comentarios están cerrados.