En el proceso de hacer películas, Marvel Studios concretó un “comité creativo” para definir qué debería tener cada producción. Un proceso que permitió enfilar su rumbo de forma exitosa, pero que también puso muchas trabas.

Por ejemplo, la causa por la que Edgar Wright abandonó Ant-Man estaba directamente relacionada con las notas que les entregaron desde ese comité, ya que hacer su película mucho más amigable con el resto de su universo cohesionado.

El multimillonario Ike Perlmutter, el ejecutivo Alan Fine, el escritor de cómics Brian Michael Bendis, el editor de Marvel Dan Buckley y Joe Quesada, jefe creativo de Marvel, estaban entre los integrantes, ya que ahora BirthMoviesDeath reportó que dicho grupo ha sido disuelto.

marvel

Luego de que Disney decidió desligar a Perlmutter de Marvel Studios, cortando lazos con el tipo que buscaba influenciar hasta en el número de hojas de papel que se ocupaban en las oficinas de la compañía, esta nueva información da cuenta de que Kevin Feige, junto a sus colaboradores Louis D’Esposito y Victoria Alonso, tendrán en solitario la responsabilidad creativa sobre las nuevas películas y deberán responder por ellas directamente a la matriz.

De este modo, ya no habrá este consejo intermediario que dará notas para la conducción de las películas, demorando el proceso de producción.

Pero solo se comenzarán a conocer los alcances después de Capitán América: Guerra Civil, o Dr. Strange, que han sido películas que seguían marcadas por el esquema antiguo de hacer películas.

8 pensamientos

  1. Aleluya wn….. Ojala esto sea el camino para que Marvel deje de hacer la misma pelicula repetida con distinto heroe.
    Igual le sigo teniendo infinita fe a Civil War.

  2. Interesante que comiencen a hacer reestructuraciones cuando aparentemente todo está funcionando bien… muchos esperan hasta que ya es muy tarde para hacer este tipo de cambios.

    Mientras no veamos personajes haciendo cosas que por esencia no deberían hacer, todo bien.

  3. Suena como algo muy bueno, o muy malo. Porque puede también significar que las películas pierdan el rumbo y terminen haciendo porquerías como los 4F al tener “carta blanca” para cambiar las cosas como se les haga bueno.

    1. Creeme viejo… es mejor así… Que Feige tenga un mejor control sobre el universo marvel solo expande las posibilidades para mejorar… Sería un anomalía ultra-terrenal… que desciendan en calidad debido a esta reestructuración

  4. Nose ah, tengo mis aprensiones porque la formula ha funcionado hasta el momento, Marvel Studios esta en la cima, para que cambiar las cosas?

    Bueh, solo el tiempo dira si fue o no una buena decision.

  5. Este Permulter es el mismo tipo que mando aquel famoso correo al CEO deSony Pictures en el cual decia que las peliculas de superheroes femeninas eran un fracaso y por ello no haria ninguna con Marvel…..asi mismo es el mismo tipo que corto por lo menos una hora de argumentos y trama de Avengers AOU …de hecho en Hollywood Reporter aseguran que fue el, el principal argumento por el cual Wheddon y compañia se bajaron del barco Marvel…..ahora, la decision de Disney es separar a Kevin Feige de Permulter de una manera que podria afectar a los universoso extendidos,….porque Permulter y cia. quedan ahora a cargo de los productos televisivos…lease: Daredevil, Shield, etc,…..mientras Feige queda en lo que ha hecho bien: peliculas de cine!!…. en vilo quedan los futuros proyectos en conjunto con Netflix!!! …..para culminar, me encanta que esto este saliendo a la luz, especialmente para mostrar que aquella pantomima de felicidad y union que mostraba Marvel no era del todo cierto!!!…espero que una movida asi se haga en la editorial de historietas escritas DC Comics…y sacar al gordo calvo este ..que nos dio la peor era de comics de los ultimos ñaos..llamada Convergence!!!

Los comentarios están cerrados.