Issac Perlmutter fue el principal controlador de Marvel Comics tras la quiebra de la editorial durante la década de 1990, logrando hacerse dueño de la Casa de las Ideas junto a Avi Arad, su partner en la compañía Toy Biz, en una transacción literalmente «económica» que con el tiempo lo transformó en billonario.

El ejecutivo ganó un montón de dinero con la venta a Disney, cortesía del éxito de Marvel Studios, en una jugada que de paso lo transformó en accionista principal del conglomerado.

Esa movida multiplicó los temores respecto a la eventual influencia que podría tener en el resto del gigante del entretenimiento, en dudas que respondían directamente a la mala fama que se ganó Perlmutter debido a su estilo de manejo empresarial preocupado de influenciar hasta en el más mínimo detalle, haciendo más patente su control obsesivo sobre la marca. No solo eso, también se reportó que era tan mano de guagua, que quiso instalar baños unisex para ahorrar dinero.

Asimismo, en los últimos meses también se informó sobre su manejo condenatorio contra Los Cuatro Fantásticos, motivando a la cancelación del cómic y la nula presencia en el merchandising, como respuesta personal al hecho de que los derechos cinematográficos pertenecen a 20th Century Fox. También surgieron sus comentarios en los e-mails filtrados de Sony, que revelaron su punto de vista respecto a las películas basadas en personajes femeninos y su poco potencial graficado en desastres como Elektra.

Su estilo de manejar la compañía ponían en duda la continuidad de Kevin Feige, quien no estaba contento con la nariz que respiraba día a día en su pescuezo. Pero ahora según The Hollywood Reporter, dicha situación finalmente llegó a una resolución, ya que la semana pasada se concretó una reestructuración del negocio.

THR indica así que Feige logró que Disney lo escuchara y «tras varios años de frustraciones», su división cinematográfica ya no responderá directamente al CEO de Marvel Entertainment. El presidente de Marvel Studios ahora responderá al jefe del estudio Disney, Alan Horn, en una movida que se logró tras una conversación con el CEO del imperio del ratón Mickey, Bob Iger.

Desde Disney quisieron bajar el perfil, afirmando que la compañía está tomando «el próximo paso lógico» con Marvel Studios, integrando la división a The Walt Disney Studios tal como ya pasa con Pixar y Lucasfilm. «Centralizaremos la mayoría de las funciones relaciones con el cine en Burbank», explicaron.

Aún con esto, Perlmutter seguirá al mando de la editorial, la división televisiva, la división de animación y otras operaciones de Marvel. Y en cuanto a Feige, la noticia implica que se solidifica su influencia como ejecutivo para el cine. Y en términos de Disney, los 7 mil millones que han recaudado las películas Marvel son el mejor aval para darle la libertad de seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora.

6 pensamientos

  1. Si, si, bien! Jodido Perlmutter… siempre he pensado que él tuvo una gran participación en la salida de Edgar Wright de Ant-man. Si antes las peliculas de marvel salían buenas con ese subnormal en la cabeza… ahora si es que van a brillar.

  2. menos mal desechan a otra lacra , el primero en caer fue Arad , responsable creo yo directo de las cagadas con Spiderman en Sony. Espero que este cambio potencie las películas de la fase 3 y la nueva de Spidey ya sin esas 2 basuras tomando decisiones entre las sombras.

  3. Esta noticia me alegro el día se sabe que a wedon lo presionaron para meter algunas cosas a la fuerza , con feige totalmente a la cabeza y su visión marvel studios solo mejorara

  4. Tan horrible ha sido el MCU que estan todos felices?

    Recuerden lo que paso con George Lucas, nadie se atrevio a decirle que no y guala, tenemos las precuelas.

Los comentarios están cerrados.