Terminator Genesys es una gran película. Que toma el concepto de las antiguas Terminator, para revitalizarlo, devolviéndole la vida a una franquicia que ya había sido arruinada por las dos secuelas anteriores.

Algo como eso me habría encantado escribir, pero lamentablemente lo cierto es que la saga de Terminator finalmente se fue al carajo con Terminator: Genisys, un reinicio inepto y detestable que representa todo lo malo de Hollywood. Un proyecto que intenta de forma estafadora ser parecido a lo mejor de la franquicia popular, pero que,  al mismo tiempo, es totalmente irreconocible.

Esta quinta película es además totalmente sin respeto respecto a lo hecho por James Cameron, succionando su vida como el peor de los chupasangres, siendo incoherentemente inconsistente en esta «versión alternativa» que busca explicar una continuidad que no necesitaba ser explicada.

t-1

El problema es que el chicle de escapar de un futuro apocalíptico nunca debió ser estirado de esta manera. James Cameron debió haber concretado aquel final alternativo que inclusive llegó a filmar, ya que nos habría ahorrado todas estas secuelas. Las mismas que solo han buscado explotar la franquicia, simplemente por el reconocimiento que tiene la palabra Terminator en el cine de entretenimiento masivo.

Esta es la peor secuela de todas, con un peor villano que el de Terminator: Rise of the Machines y una historia de reinvención de Skynet más imbancable que la de Terminator Salvation.

Esta es Una película que a lo mucho tiene a un Arnold Schwarzenegger chocho en lo que más se siente cómodo, pero que perdió el norte desde su concepción, olvidándose que Terminator era una película paranoica de acción sobre los peligros del futuro y no una interesada en responder a la gran paradoja temporal.

Y es que una paradoja es eso, una contradicción. Una idea inverosímil, presentada como algo veraz. No tiene sentido darle sentido, ya que las buenas paradojas son aceptadas por lo que son y las malas, como la de la tripulación pérdida de Jurassic Park: The Lost World, cagan la onda.

En este caso, Terminator Genesys es una indigestión total por su idea de John Connor y su concepción, poniendo trabas irrisorias en la relación entre Sarah Connor y Kyle Ryse.

t-2

Explicar lo que no necesita explicación es el cáncer que arruina la película, centrada en una concepción de Skynet como un ente artificial todo poderoso destinado a ganar y permitir que hagan secuelas una y otra vez.

Podría hablar de sus malos efectos, que hacen que el T-1000 tenga mejor apariencia en la película de 1992 que en esta tontera, o el pésimo trabajo de rejuvecimiento digital con Arnold. O sobre la absoluta falta de química de sus actores. O el hecho de que Jay Courtney es el cáncer de las franquicias de acción, tras ser parte de los últimos cagazos de Duro de Matar y Terminator.

Pero no. Esta película no se merece una larga reseña de este antro, un análisis mayor. Lo siento, esta vez solo tengo tirria para repartir. De hecho, creo que quedarse contento con esta película es aprobar el pico en el ojo. Creer que es fiel a la saga es no entender a las primeras películas. Argumentar a favor de esta cuarta secuela es no cachar nada de nada.

t-3

El motor de esta basura de 155 millones de dólares llamada Terminator Genesys es uno solo: buscar dar respuestas hincha pelotas a cosas irrelevantes, creando una historia de líneas paralelas y viajes en el tiempo que en el corazón no tienen otra función más que explotar la marca y permitir que hagan un par de películas más antes de que pierdan los derechos sobre la franquicia.

Lo bueno es que al parecer Paramount no está logrando su objetivo. Los últimos reportes apuntan a que hasta ahora solo logró recaudar poco más de 270 millones de dólares. No es un fracaso total, pero tampoco un éxito. Según The Hollywood Reporter, el estudio esperará a ver los resultados de recaudación en los mercados que restan, como China, para definir si las secuelas tendrán o no luz verde.

A la larga, quizás esto tendrá las otras dos películas ya anunciadas, fijadas para 2017 y 2018, simplemente porque es más fácil apostar a una marca conocida que a otra cosa. Pero considerando que los derechos volverán a James Cameron en 2019, realmente espero que el director los meta a la bóveda y paren de lucrar con una idea que debió haber sido finiquitada hace rato.

Apaguen a Skynet, por favor.

54 pensamientos

1. La culpa es de Alan Taylor y el estudio por explotar la saga de manera asquerosa, no de una actor que a diferencia de esta en Suicide Squad tendra a David Ayer, un gran director, no como el de Terminator genesis, Alan Taylor, el mismo que dirigio la basura de Thor 2, los buenos directores hacen actuar bien a cualquiera, incluso David Ayer hizo actuar de manera decente a Arnold en Sabotage, soy de los que piensa a modo personal que Jai Courtney se podria reivindicar en SS, ademas la pelicula no girara para nada en su personaje, hay otros por sobre el.

2. Framipala como decirlo…..Courtney es de esos tipos sin carisma, cara de piedra, sin emociones. Es como Sam Wortington (Avatar, Terminator Salvation).
      Cada cierto tiempo Hollywood intenta vender a estos tipos.

1. Esto si lo vi venir y es lo que yo siempre he dicho desde que se revelo ese final alternativo de T2, si alguien tiene la culpa de todo esto es el mismo cameron xD,

Pd . por favor que alguien mande a marty al pasado y evite que hagan secuelas

2. Pues si, la película fue una mierda, pero yo me sentí muy feliz al ver a Arnie en su papel más icónico una vez más, haciéndola del «abuelo» o rejuvenecido, ni modo, así es Hollywood hoy en día, pero nunca me había tocado ir a ver una película de Terminator al cine, por ese lado, me siento contento, por el lado del rumbo de este film, si fue un asco.

1. » nunca me había tocado ir a ver una película de Terminator al cine,»

Pues cuantos años tienes, 10?

3. De la pelicula como tal he leido reseñas desde que es mala a lo peor que se ha hecho en 100 años. Ya con esto de verla ni por si acaso. Lo que me parece una paradoja temporal es ver el tercer review en menos de una semana.

1. Iba a escribir la noticia de Paramount sobre las secuelas y dije: a la mierda. Mejor hago una reseña corta y chao con esta película.

4. Una saga que debio finalizar en Terminator 2, si debio haber existido una tercera, esa solo debio haber sido hecha por James Cameron, estiraron una historia que no debia por que continuar, ninguna pelicula podra igualar la maravilla de pelicula de Terminator 2, a menos que un director de talento tome el proyecto, pero cuando Cameron tenga en sus manos los derechos debe dejar descansar esto, y si continuan pensar bien los pasos a seguir, estan destruyendo una franquicia que era una parte linda de la historia del cine de ciencia ficcion.

5. Por favor,diganme que no tienen pensado nombrar a las (ahora aun no confimadas,!Yes¡) secuelas siguiendo a la Biblia:
    Exo-deuxs,Rebels-lations,Apoca-Elipsis y no se me ocurren más juegos de palabras…

1. De hecho se dice que una es Exodus y la otra Apocalipsis, rumor pero estaría cagado jajajaja.

En lo particular a mi si me gustó, me encantan las dos primeras y tambien considero que en T2 debió terminar, pero por algo James Cameron no dio el visto bueno al final alternativo.

No se si Cameron de verdad apoyó Genisys, pero si lo hizo entonces quien soy yo para decirle que no si al final comparte el mismo gusto que yo, pero si solo fueron palabras vacias pues ni modos, de todos modos cuando vuelvan esos derechos es muy probable que no haya Terminator nunca más, a menos que Cameron busque finiquitarla por su parte.

6. No se, creo que esta por encima de T3 y por ahi con SALVATION.
    La 1 y 2 son intocables.

1. Cada quien tiene su gusto. Para mi, por ejemplo, la primera está por encima de la 2, aunque mucha gente opina lo contrario. La verdad es que la película está horrible, tiene un historia de pena ajena y los efectos tanto visuales como de maquillaje son de baja calidad (el Doc lo dijo, el T-1000 se ve mejor en T2 que en ésta).

En fin, para mi queda último lugar de mi preferencia de la serie (siendo en este orden: T1, T2, T-Salvation, T3, T-Genesys).

2. La verdad que el t1000 de genesys es muy mula. Se ve como 3D de video clip ochentero

7. La verdad hoy en día estamos CONTAMINADOS con los conceptos de franquicia, secuelas, precuelas, crossover y spinoff (y varios más), son conceptos que ya tenemos incrustados y estamos aprendiendo a aceptarlas en algunos títulos pero creo esta vez con TERMINATOR se les pasó la mano brutalmente, fue un abuso, una falta de respeto e incluso creo que fue un golpe final a una «era» de la ciencia ficción: T1 y T2:JD son y serán lo mejor de esta «franquicia» y todo lo que venga después NO EXISTE.
    Espero que Neill Blomkamp haga un tremendo trabajo con la franquicia ALIEN porque es de lo poco que nos va quedando que añoramos no por su nostalgia sino por su sólida historia y trabajo visual.

8. Jai Courtney es el Tom Hardy de los pobres… Viene de la misma matriz que hace a los Sam Worthingtons y los Taylor Kitschs del mundo… Lo único bueno que le he visto es cuando Tom Cruise le rompe el cuello.

9. Divertida y entretenida para la percepción imberbe de hoy pero en realidad una irrespetuosa basura total. Ese afán de explicar cosas tan inútiles como el por qué (en la primer cinta) Kyle llega al pasado cayendo sobre su hombro, a diferencia del T-800 que llega con la rodilla en el suelo, marca el resto de la cinta…

Lo repito… la concepción original de Terminator fue una paradoja temporal no líneas alternas de tiempo. Cuando el T-800 regresó a asesinar a Sarah lo que se consiguió es que John fuera concebido. No se cambió el pasado creando así una línea de tiempo en donde John nacía de esa forma (por Kyle)… No. Siempre ocurrieron las cosas así (John concebido por Kyle gracias a que el mismo John lo envía al pasado por la amenaza de Skynet), en una sola línea de tiempo. Esa es la paradoja. La existencia de Skynet finaliza en T2. La misma cinta lo deja claro, el mismo final lo deja claro… no hay necesidad del final alternativo que era la obviedad de lo ya mostrado. ¿Lo cual es otra paradoja pues como puede dejar de existir Skynet si John sigue existiendo de joven y fue concebido por Kyle? ¿Acaso comenzó a borrarse de la existencia como la mano de Marty Mcfly? No. Paradojas, no líneas alternas de tiempo.
    La paradoja no necesita explicación porque no la tiene. Esta nueva cinta no pertenece a la historia de Terminator… es otra cosa totalmente distinta.

Alan Taylor lo hizo bien en Thor 2 pero porque el personaje y tono se prestaba para lo que hizo… pero eso mismo para Terminator no es posible. Es una idea y «feeling» totalmente distinto. Necesitan ver más «bax»… necesitan ver la primer Terminator… las nalgas de Arnold, el puño atravesando el abdomen del punk, sangre chorreando… eso era un Terminator, no el chiste que es ahora. ¿Por qué tratan de replicar lo que otros estudios hacen cuando no combina con su producto?
    Tanto Ant-man como Genysis se presentaron este año y mientras el CGI de Douglas es una maravilla, el de Arnold es hasta deprimente y eso que el personaje no necesita mostrar expresividad.

Y si… Jay Courtney la sigue defecando.

10. secuelas ? pff ya me imagino , la siguiente es que Kyle Reese es un terminator y la ultima será que todo fue un sueño de Linda Hamilton y se despierta en el manicomio.

1. jajaja no vaya a ser que los de paramount anden por aqui y te lean, peor, que sara connor se vuelva skynet ¡¡¡¡

11. Me entro miedo cuando leí el primer párrafo, me estaba preguntando… y que le dio al Dr Malo..
    Muy cierto… una mierda de película, insípida y falsa, te ponen como enemigo principal a otro T-1000 pero «disfrazado», en plan: no, no este no es un t-1000 este es mejor, si, si y ademas es John Connor!… a nadie engaña. De hecho hace ver al fiasco de Salvation como una buena película. Me dolió un poquito porque en verdad que me gusto Judgement Day y estaba esperando un arreglo en la saga… pero bueno.

12. me voy a ganar un monton de pulgares hacia abajo, pero creo q esta es mejor que la 3 y salvation, obviamente no fui al cine esperando ver algo que supere a la 1 o la 2, pero me entretuvo bastante, y pese a una secuencia que me parece estuvo muy demás, la película me pareció dentro de todo entretenida, un enrosque de vueltas que puede pasar con cualquier cosa que se meta con viajes en el tiempo, ya que se abren miles de posibilidades alterando hasta lo mas minimo. y ya el solo hecho de verlo a arnold en su papel mas iconico, cubren lo que fue el gasto de la entrada al cine

1. No todos pensamos igual, a mi también me.gustó y claro que se puede jugar con lineas temporales y paradojas, digo, nos hemos tragado cosas como Days of Future Past.

Y por que no se puede jugar con esas cuestiones en Terminator??? Los efectos claro que fueron algo malos, no me quejo del arnold digitalizado peeo ahora seria bueno que en skydance trabajarán con lola vfx ( responsables del hank pym joven)

Aqui no a todos les gustó la pelicula pero ni modos a fin de cuentas nos queda T1 y T2 y se tiene la libertad de no ver las secuelas que nos dieron y las que vienen.

13. Que esperaban de esta película que pretendía ser precuela, secuela y reboot al mismo tiempo… Encima se pasa por el orto a john connor

14. Esta película entretiene, cuando fui al cine a verla no me pareció tan mala, pero con el pasar de los días y al compararla con las 2 primeras, cada vez la odio mas, es una verdadera porquería y un descarado intento de seguir sacandole dinero a la marca con una historia ridícula.
    Debieron terminar la saga con la derrota de skynet en el futuro
    El actor no tiene la culpa, la tienen las productoras,los guionistas y nosotros por ir a ver estos adefesios.

15. lei un poco de tu critica y la verdad me basta para pedirte que te busques un trabajo decente.. no entiendo porque la gente sigue a los criticos.. siendo que si a alguien le gusta una pelicula no tiene porque leer a un critico para ir a verla..
    Ademas siempre que estas lacras te dicen que la pelicula es buena es para prender fuego el cine.. y cuando te dicen q esta mala anda porque esta buenisima..
    no pierdo mas tiempo me das asco vos y todos los inutiles que te siguen

1. Sin lugar a duda! y sin competencia! este es el comentario más estupido del salon del mal… Dr Malo… si un día se decide hacer un top de los comentarios más estupidos de su antro, considere este para el supremo campeón.

16. Antes que nada, gracias por el Review o Reviews que haces Dr. Malo, estoy de acuerdo contigo, la pelí es mala pero creo que me gustó por lo mismo, es tan mala que me gustó, si, lo sé, algo raro…

Y para mi en orden de buenas pelis de Terminator quedan así: 2, 1, 3, 5, 4.

Siempre me gustará ver a Arnold de Terminator y de Conan.

17. A Dr malo no te gustó nunca la película meses antes de su estreno ya empezastes a desprestigiarla, estas cargado de prejuicios, llevas meses poniéndola a parir.Antes de verla ya sabias que no te iba a gustar, con esa predisposición es normal la crítica tan negativa.

No es una película perfecta, ni esta a la altura de las 2 primeras, pero eso es obvio, la idea principal de volver a 1984 y reiniciar la franquicia me parece una idea muy buena, ver de nuevo al T800 original y a Arnold 30 años más joven me encantó, hay muchísimas referencias a las originales, un montón de pequeños detalles, los efectos especiales y las secuencias de acción son muy buenas, una película muy entretenida (que es de lo que se trata) me quedé más que satisfecho.

Hay que verla en el contexto de una obra incompleta, un primer acto de 3 .

Ahora bien, tiene algunos errores de bulto, no me convence los dos actores principales, Jai ni por físico ni por calidad esta a la altura de Michael Biehn, Emilia Clarke Parece más joven que la original y aunque su actuación es decente no termina de convencer, pero el que tampoco encaja es Jason Clarke, no me imagino a un John Connor con ese aspecto, Arnold se salva y con creces, esta perfecto, con mucho es lo mejor de la película.

El argumento es bueno, al principio engancha y después debería haber sorprendido si no hubiese sido por los spoilers que hicieron en la promoción de la película. No es perfecto, hay demasiada acción y el ritmo de la película es demasiado clásico y si además tienes un golpe de efecto los destripas en el trailer de la película pues peor.

El director cumple sin sorprender, la puesta en escena es bastante buena pero la velocidad a la que va la película y el ritmo descoloca un poco.

Espero que se hagan las próximas 2 y si no gustan, James Camerón volverá a tener los derechos en el 2019.

18. Lo dije en su momento, esta película iba a ser una bosta monumental. las imágenes de produccion eran malas todo lucia como nuevo y con una iluminación pésima, pero bueno, faltaba post-producción…right?…después el casting uno de los peores puro tufillo a cine B o directo al dvd, pero bueno nuevamente hay que esperar a ver la película…luego en mi caso de abstenerme de toda promoción para no seguir pensando en todo lo malo que podía se el film…y aparecen esos posters animados de mierda, literalmente pensaba que no podía ser peor …hasta que se mandan el ultimo trailer con spoiler nivel saiyajin…de ahí en adelante nada pintaba bien pero vamos demosle una oportunidad por el viejo arnold….
    la película es un desastre, terrible, destrozaron un clásico slasher de los 80s sin descaro, con actuación de mala gana, un guion como las pelotas y el maquillaje que parecía sacado de tutoriales de youtube, las películas de Cameron no son perfectas, pero son ejemplos de buen cine y esta película es un insulto, a quienes disfrutamos del cine y conservamos nostalgia por algunos clásicos del cine moderno.

19. La he visto dos veces en el cine y en ambas me divertí mucho. Siempre es grato y nostálgico verlo a Arnold en su papel clásico. Tiene mucha acción y momentos jocosos suficientes para mi, para relajarme un rato en el cine y dejar el estrés de la vida diaria. ¿ Si es un bodrio o no? Es cuestión de perspectivas esta peli cumple con lo que busco en el cine. Eso si T1 y t2 son clásicos incomparables. T-G encaja mucho mejor como secuela que T-3 la Rebelión de las Maquinas.

20. A pesar de tener muchos fallos argumentales en la historia y dejar de ser lo que fue no habiendo terminado en la 2da película, la banco más que la nueva de Jurasic. O T3 o salvation. Yo la fui a ver y por lo menos me entretuvo, hoy por hoy muchas veces eso no alcanza, o queremos volver a ver una historia no solo que entretenga, sino que sea firme a lo que se hizo al iniciarla. Pero evidentemente en Hollishit no pueden. Eso sí, se puede ir a ver, empezar a verla y terminarla. No como AS II o DB Evolution que gracias a dios no fui al cine, las vi en casa y pude cortarlas cuando quería.

21. Otra película de Terminator fallida van 2 (Salvation y esta) sera que antes del 2019 habrá una tercera película y terminan de acertar de una vez.

La saga murió en la injustamente maltratada tercera película que no me pareció tan mala claro el error fue ese casting tan cutre que tuvo (insoportable la pareja de nick stahl y claire danes y ni se diga la que hizo de TX) y el cambio de guión ya iniciando la filmación de la película (el rumor de que Sarah connor moría a mitad de la película).

22. Viajaré en el tiempo y provocaré que Cameron se decida por el final alterno de T2 y el final que todos conocemos ni siquiera sea un final alterno.
    «Ven conmigo si no quieres que tu saga la conviertan en mierda».

23. Hasta el día en que me tocó verla, jamás había salido de mal humor de un cine. Esta porquería lo logró. Es que es inconcebible desde el vamos que alguien pretenda hacernos creer que este «actor» es Kyle Reese. ¿Me quieren hacer comer que este tipo que parece más bien salido de una publicidad de Kalvin Klein sobrevivió al asedio de las máquinas, tuvo que comer ratas para derrotar la hambruna? Dios me libre. No sé que es peor, si el detestable y ridículo elenco actoral o el pesetero de Cameron hablando bien y recomendando esta auténtica falta de respeto.

¿Quién no hizo fuerza tensionado para que John no caiga de la moto cuando el T-1000 lo envestía en la persecución de los canales en Terminator 2? ¿O quién no cruzaba los dedos para que Kyle finalmente logre darle con sus bombas caseras al T-800 que los perseguía en la moto, en aquel túnel de Terminator de 1984? Y no vayamos tan lejos, porque hasta la desalmada Salvation nos «conmovía» cuando Markus juraba y perjuraba que él nació, que es humano. ¿Pero acá? Acá la podían violar a Emilia Clarke, los vecinos podían linchar a piedrazos a «Kyle» por haberse robado las Nike, a Arnold lo podían prender fuego que yo me iba a reír, porque no da para otra cosa, jamás te podés tomar en serio este carnaval interminable de estupideces. No te interesa, ese es el peor pecado, la falta de empatía que generan los personajes, todo da lo mismo, la cabeza se desconecta porque sabés que lo que viene es aún más ridículo. Y no vale eso de «bueno, se trata de una película pochoclera, sabés a lo que venías» porque la cuarta parte de Mad Max es pochoclera pero sin embargo es fenomenal, está filmada con mimo, con dedicación, con talento, con escenas geniales, con actores que sin descoserla dan en la talla.

Ni si quiera las escenas o efectos están bien, no. Nada tiene personalidad, es tibio y genérico. No tenemos la fotografía azul de las primeras que cambiaba a un amarillo rústico en las escenas del desierto, ni siquiera el gris apocalíptico de las malograda cuarta parte, tenemos el colorido Disney inofensivo.

Esta película sólo sirve para valorar aún más las dos primeras. Qué lindo cuando un exterminador daba miedo.

24. La acabo de ver! la miré sin pensar en que era una saga terminator … y mala mala no es, pero me da curiosidad que abran nueces con dos diamantes, la idea del john connor que se transformaba daba para mucho más y algunos efectos de «destruccion masiva» que no los logro entender. pero si ahora pienso que es terminator y teniendo la vara puesta por las dos primeras… es caquita despues de haver comido caca, la burda idea de rememorar cosas del pasado tratar de hacer uniones con todo me altera pero es mejor reinventar que inventar.