Uno de los directores contemporáneos más interesantes, y elogiados, sin duda es Paul Thomas Anderson. Pero aunque su nombre ha estado asociado más a proyectos de carácter personal y más originales, al parecer ahora se mantendrá en el campo de las adaptaciones. Pero su próxima película podría ser muy, muy distinta a lo que ya concretó con Inherent Vice.

En The Hollywood Reporter informaron que Anderson oficialmente ha sido fichado por Warner Bros., para concretar el guión de la película basada en Pinocho que protagonizará Robert Downey Jr en el rol de Gepetto. Una idea que claramente no me atraía… hasta ahora.

Anderson eventualmente también podría encargarse de dirigir la película, pero para ello habrá que esperar a un anuncio oficial. Por ahora lo único seguro es que escribirá el guión, tras el trabajo que ya hizo Michael Mitnick (The Giver). Quizás es una mera revisión, pero hasta ahora PTA nunca había escrito un guión que no terminase dirigiendo.

Por otro lado, también está claro es que en el estudio pusieron en la vía rápida de producción, a raíz del éxito que han tenido las recientes versiones live-action de cuentos hechos por Disney. Pero sin duda, esta adaptación es la que desde ya tiene más renombre y que engancha la expectativas. Es decir, pocos habrían apostado a ver un Pinocho versión Paul Thomas Anderson. Y precisamente eso podría concretarse.

Anuncios

4 thoughts

  1. Warner Bros coo-produce con la productoora de RDJ?

    Si es asi es una movida brillante, el año pasado The Judge fue un fracaso en la cartelera y bastamente decepcionante para la critica, bueno saber que RDJ y su compañia aprendieron del error y se estan poniendo las pilas contratando a PTA… puta que se pusieron las pilas wn oh.

Los comentarios están cerrados.