Ya está disponible el primer tráiler de Noche, una película chilena de misterio y ciencia ficción que toma como eje una historia en la que el país queda sumido en una completa oscuridad por más de un mes. Una propuesta en la que sin sol, no hay esperanza y todo se va al carajo en la sociedad.

El siguiente tráiler fue presentado la semana pasada durante un panel en la Comic-Con Chile y desde ya da cuenta del caos que marcará a su historia. Siguiendo el  esquema en el que los peores monstruos sobre la faz de la tierra no son seres sobrenaturales ni nada por el estilo, el material que verán a continuación nos anticipa cómo ante un fenómeno equis, los seres humanos son la más probable causa del fin del mundo. Histeria colectiva, psicosis masiva y la irrupción de lo que parece ser una milicia que intenta tomar control ante el eclipse.

Den play al tráiler a continuación.

Chile queda sumergido en la oscuridad total. Hace 42 días que no ha salido el sol. Gabriel (Carlos Talamilla), deberá liberar su propio lado oscuro para encontrar a Claudia (Dominga Gutiérrez), perdida durante el caos. En su camino sólo se interpone Verdugo (Alejandro Trejo), un hombre que esconde un estremecedor secreto.

Como ven, la base de la historia es super interesante y además siempre es atractivo que se la jueguen en este país por historias de género pese a las restricciones de presupuesto. Pero a la larga, aquellas barreras no tienen que ser la principal traba, ya que hay múltiples ejemplos en donde estas son sorteadas con ingenio. Cuando esto último no existe, es cuando los problemas se instalan. Pero por lo que veo, con ‘Noche’ tienen la película clara. Aunque eso suene raro ante su premisa.

La película dirigida por Inti Carrizo-Ortiz, logró concretarse con financiamiento colectivo y su estreno está fijado para este año, siendo protagonizada por los debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez. Además, su elenco incluye a actores como Alejandro Trejo, Carmen Disa y Héctor Noguera, además de varios cameos especiales.

28 thoughts

  1. Por la chucha que hace falta cine de genero en este pais, Ernesto Díaz Espinoza es el unico exponente.

    Habraque estaratentos nomas, se ve de lolo.

  2. Como diseñadors que soy debo decir que el logo al final esta entero penka y se ve muy poco serio versus lo que propone el trailer.
    Aparte de eso no me tinca mucho la pelicula, pero eso es por que si :v

  3. Está situada en los 90? Tanta cámara con REC se ve charcha, con tanta tecnología no veo cómo la gente grabaría con cámaras de video y no con celulares, ojala que esté contextualizada en el pasado.

  4. me gusto como empezaba, pero llego la parte de cámara en mano y se fue todo al carajo (que malos actores para esas escenas los agarraron en la calle (equis de)) y no se al final del trailer pero la oscuridad y esas sirenas ?? eso es silent hill XD

  5. Como que tengo cierta resistencia inconsiente a gastar plata viendo cine nacional (el bueno, ni hablar del de Badilla). Recuerdo que hace meses me llenaba la boca diciendo que iría a ver El Bosque de Karadima, y aun no voy. Lo mismo con El Club. Ojalá y pronto sienta el llamado del deber a apoyar las buenas producciones chilenas.

  6. Así de pasadita se nota que la wea tiene los mismos problemas que la gran mayoría de las películas chilenas, dramatismo gratuito, actuaciones de patio de colegio con cameos de actores de teleserie, efectos especiales sin pulir, momentos cursis y dialogos cliches agringados al maximo ( “los mounstruos eramos nosotros”… really? ) pero a pesar de que la wea se ve ahi nomas prefiero mil veces ver este tipo de pelis en el cine que la mierda de “que pena tu vida” y demás basura de los hermanos ladilla. Puede que “noche” no sea éxito de taquilla pero da gusto ver como 1 de las 10 producciones chilenas que llegan al cine al año se arriesga, necesitamos mas películas así en nuestros cines.

  7. Se ve interesante…lo unico malo, es algo que encuentro que pasa mucho en el cine chileno, es la poca originalidad para los nombres…”Noche”…en serio? No podria haber sido un poco mas generalizado o un poquito mas literal? Y eso de “donde estuviste el dia en que el sol no salio”? Si van a copiar esas frases asi de otras peliculas (xq esa ya la he visto antes), por lo menos adaptenlo al concepto de la pelicula ya que en la pelicula no es solo un dia en que el sol no sale son 60…asi que no creo que la pelicula solo cubra 2 o 3 dias.

    Si se que quizas sea muy detallista, pero si van a hacer las cosas…haganlas bien…un poquito de originalidad no hace mal a nadie.

    1. Algunos nombres demasiado originales de peliculas chilenas:
      El club…la nana….gloria…huacho…el desquite…..el leyton…super….matar a un hombre….el pejesapo….EL PEJESAPO!!!!

      Todo mal con los nombres…

    2. No soy experto en cine…pero soy diseñador grafico y estoy acostumbrado a crear nombres para compañias y hacer brainstorming y todo eso….entonces cuando alguien dice: “esta pelicula trata de una nana entonces la pelicula se llamara “la nana”.

      ……nada pero naaada de original.

  8. penca el trailer. Puta que actúan mal los actores que participan en teleseries y luego hacen cine. No gastaría dinero en una porquería como ésta. Por lo menos se ve más pasable que las mierdas de jorgue Olguín…

Los comentarios están cerrados.