Tal parece que estamos condenados a que cosas que suenan demasiado buenas para ser verdad, terminen desechándose. Es decir, es cosa de recordar lo que pasó con la adaptación que estaban armando en torno a En Las Montañas de la Locura para traer a colación algo que al día de hoy aún pena.

En lo que nos compete ahora, el director Cary Fukunaga, quien ganó reputación al dirigir toda la primera temporada de True Detective, decidió abandonar su cargo como director de la adaptación cinematográfica de It, la clásica novela de Stephen King. Un proyecto que se iba a concretar en dos partes.

De acuerdo a lo que informó TheWrap, el quiebre se produjo a última hora, ya que la primera película comenzaría sus filmaciones próximamente en Nueva York. Sin embargo, el problema general radicó en que Fukunaga no llegó a acuerdo con New Line, subsidiaria de Warner Bros. a cargo del proyecto, ya que ambas partes tenían una visión diferente sobre qué hacer de esta adaptación.

Según el sitio, en New Line tenían problemas con el hecho de filmar en Nueva York, debido a que es una locación más cara, y perdieron confianza ante la baja recaudación de Poltergeist. Básicamente les entró el miedo, ya que ese remake usó un payaso en su marketing. Suena estúpido, pero hay cosas que en Hollywood nunca cambian. Más importante: no concordaban sobre la dirección del proyecto. Por un lado, Fukunaga insistía en que fuesen dos películas, con la primera parte centrada en el segmento en que sus protagonistas son niños, y además quería algo con más clase y artístico en la línea de The Shining.

Pero como siempre sucede, New Line apuntaba a una película más comercial, teniendo reparos a la hora de promocionar una película con niños pero dirigida a adultos. De ahí que su idea era mezclar la cronología. Además, en el estudio tampoco estaban del todo convencidos con el casting de Will Poulter como el payaso Pennywise.

Así que solo resta esperar, ya que probablemente el estudio no matará la idea debido a que se trata de una marca conocida. Fukunaga escribió los guiones para ambas películas, pero desconocemos si ahora en el estudio volverán a fojas cero. El proyecto está muerto por ahora, pese a que debía iniciar sus filmaciones en el corto plazo. Quizás ahora New Line logra sacar una versión más comerciales, menos costosa y quizás hasta menos creativa. Lamentablemente.

vía /Film

17 pensamientos

  1. nooooo :(
    con la expectativa que me producía este proyecto….
    PD: no vi poltergeist, esta buena? es regular? o es mala? Los trailers me llamaron la atención, pero no todo siempre es como se lo pinta…

  2. CARY FUKUNAGA: Termine el guion, tome elementos de las antigua pelicula, añadiendo nuevos elementos interesantes sin alterar la historia al 100%, respetando la publico de la antigua pelicula y no olvidando al nuevo publico que esta por venir y tomando la misma linea clasica de terror y el suspenso al estilo de The Shining, incluso incluye un cameo de Tim Curry en una escena…

    NEW LINE: No se, no nos convence, tenemos unas cuantas propuestas para la pelicula.

    CARY FUKANAGA: Ok, como cuales son, me gustaría saberlas.

    NEW LINE: Nosotros pensamos que “ESO” el protagonista debería de ser un afroamericano, ya sabes para no parecer tan racistas y que “ESO” debería de tener un perro de acompañante y no un perro cualquiera, que ese perro sea nada menos que CUJO, asi para poder crear un Spin Off de CUJO si la pelicula es todo un exito, y que se muestre agradable y tierno en la pelicula para que el publico lo ame y asi poder vender juguetes sobre esta mascota y que sean adolecentes de una preparatoria los que se enfrente a “ESO” y que estos adolecentes tenga un romance al estilo “Crepusculo” y que incluyan unas cuantas escenas de sexo lesbico no estaría mal…

    CARY FUKANAGA: Me voy, vayanse a la mierda…

    1. Pfff,olvidáste los chistes bobos,el abuso de CG ¡No queremos nada real!,y la posibilidad del UNIVERSO COHESIONADO con todas las historias de Stephen King que tienen referencias a Castle Rock.

    2. Y un cameo de Randall Flagg, así la unimos al ucsk cuando salga The Stand.
      Y si, “ESO” debe ser interpretado por M.B. Jordan.

    3. Y por supuesto, “ESO” es en realidad un actor señuelo, y los protagonistas lo descubrirán casi al final de la película.

  3. Puta la wea, de verdad queria ver lo que Fukunaga podria hacer con una peli bien grande y comercial.

    Por otro lado, no creo que este proyecto muera, si ya estaban a punto de empezar a filmar, quiere decir que la pre-produccion estaba lista, ergo mucho dinero ya gastado por el estudio, dinero que no va a tirar a la mierda cancelando la peli.

    Ojalá que el director nuevo que venga a bordo logre concretar su vision del film, y no la del estudio, porque al parecer estos ejecutivos piensan solo en hacer la mayor cantidad de dinero posible sin importar la mierda que nos pongan en frente y no se dan cuenta que haciendo peliculas buenas pueden ganar mas plata, es irrelevante si lo del payaso es popular o no, esas son mierdas estadisticas y de marketing que me importan una wea, lo que dicta el exito de una peli como esta que es tan esperaba por los fans, es una buena historia.

  4. Pues qué mala onda, por una de esas veces que un remake promete algo más que la norma y llegan unos ejecutivuchos a meter la pata.
    Por cierto, ese Stephen King es la onda, vaya tweet XD

  5. Siempre pienso que hacer un remake o una continuación es fácil. Ya conoces lo que funcionó, solo hay que poner más dinero y actores conocidos para hacerlo mejor que antes. Sin embargo Hollywood nos sorprende con porquerías que poco y nada tienen que ver con la versión original.

  6. Que les ondulen, espero ver algún día una película de terror dirigida por Fukunaga.

    El payasete me la sopla bastante, de la original sólo me gustó Curry y el final del libro esta escrito con el codo, así que a otra cosa…

Los comentarios están cerrados.