El documental que más me ha volado la testa en los últimos años es por lejos ‘The Act of Killing‘, una gran obra maestra que da cuenta de un país, Indonesia, en el que no existió transición. Uno en donde los “Mamo Contreras” son celebrados hasta el día de hoy como héroes de la patria, por eliminar lo que consideran como “el cáncer” comunista.

Ese trabajo fue dirigido por Joshua Oppenheimer, generando una propuesta totalmente desquiciada y plagada de potentes imágenes que dan cuenta de lo peor del ser humano. Su próximo trabajo es The Look of Silence, que está centrada en la otra cara de la moneda. Una familia de sobrevivientes que conoce cómo fue asesinado uno de los suyos y el nombre del responsable de asesinarlo.

Un trabajo que presenta otra óptica para sucesos terribles que nunca deberían ocurrir, pero que décadas después llevan a confrontar a asesinos impunes para que tomen responsabilidad de sus acciones. Si vieron The Act of Killing, obviamente este documental desde ya se instala como un imperdible.

3 pensamientos

  1. Buen dato, voy a buscarlo. Me gustaría que en Salón del Mal se comentaran más documentales de vez en cuando, si vale la pena verlos.

Los comentarios están cerrados.