El mercado chino tiene a Hollywood salivando. Los estudios pasan gato por liebre, como en Iron Man 3, filmando escenas exclusivas para ser exhibidas en ese país, con el objetivo de pasar las barreras del Gobierno y lograr ser exhibida sin mayores restricciones. Venden la pomada de ser co-producciones.

Pero en la industria también buscarán invertir para hacer películas que realmente sean chinas, agregando elementos occidentales para elevar su atractivo en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Tomen el caso de The Great Wall, uno de los grandes proyectos que tienen en desarrollo en Legendary Pictures y que ahora sabemos será protagonizado por Matt Damon y Andy Lau. Una estrella occidental y una estrella oriental para participar en una película que desde ya es posicionada como la película más grande filmada en China. En el proyecto también estarán Willem Dafoe, Pedro Pascal y actores chinos como Zhang Hanyu, Eddie Peng y Jing Tian, entre otros.

Una película dirigida por  Zhang Yimou (Héroe, La Casa de las Dagas Voladoras) y que estará situada en pleno siglo 15, presentando la historia de una fuerza de élite de soldados que deben proteger la Gran Muralla, y la Tierra, de gigantescas criaturas mitológicas. Es decir, humanos contra monstruos. Y ojalá gigantes. Un proyecto que habrá tener en cuenta a futuro.

5 pensamientos

  1. Algo como games of trones pero al chancho con mejores efectos …ojala los gigantes no sean blancos xd !

  2. Interesante!!! Vamos a ver que sale!!! No nos olvidemos de Godzilla que a mi me gusto, pero prometia mas!

Los comentarios están cerrados.