ALERTA DE POSIBLES SPOILERS

La reescritura del guión de Star Wars: The Force Awakens entregó más importancia a los personajes clásicos de la trilogía original. La primera versión estaba centrada en la nueva generación, mientras que lo armado por J.J. Abrams y Lawrence Kasdan le dio un «rol gigante» al Han Solo interpretado por Harrison Ford.

En ese contexto, de inmediato se comenzó a especular sobre el futuro del personaje, ya que en la trilogía original el propio actor pidió matar al dueño del Halcón Milenario. Pero George Lucas en aquel momento se negó. Tras la especulación, las teorías, surgieron reportes más concretos que apuntaron a que finalmente Han Solo morirá.

Por un lado, una fuente poco confiable reportó que el responsable podría ser Luke Skywalker, quien se escondería para batallar entre el lado oscuro y de la luz, y su descontrol por accidente cobraría la vida de su amigo. Un rumor que algunos sitios rápidamente desmintieron.

Pero también está quienes reportan que el responsable sería Kylo Ren, el personaje que supuestamente es interpretado por Adam Driver y que cuenta con el sable de luz cuestionado.

Según Making Star Wars, la escena ya fue filmada en los estudios Pinewood y se concretaría en el castillo, las ruinas Sith en las que buscan a Luke. En esa instancia, Han daría su vida para lograr dar tiempo a Finn, Rey, Chewbacca y el robot BB-8 para escapar. El pobre Chewie dispararía tras la acción y Kylo Ren lograría escapar. «Han Solo no vuelve a aparecer en otra escena después de esto», agregan.

Sea como sea, el rumor sobre el destino de Han Solo no es algo nuevo. Hace rato que se leen rumores al respecto. Pero no por eso hay que comprar. Recuerden que en algún momento se dijo que Luke se pasaría al lado oscuro, convertido casi en un cyborg, en una apariencia que finalmente parece ser la de Kylo Ren. Los reportes siguen contradiciéndose entre si.

13 pensamientos

  1. El exceso de información causa desinformación. Creo que lo hacen a propósito …Será mejor esperar el estreno.

  2. Si Han Solo tiene que morir, siempre e imaginado que seria lanzándose en picado con el Millenium Falcon contra un arma de gran escala o una enorme nave espacial. De ese modo debe de morir. A los mandos. Que su destino este ligado a nuestro «pedazo de chatarra» favorito.

  3. He leido tanto que ya no se que he leido… Eso es bueno si despues resulta que algo era cierto.
    Como dicen por ahi, Han tiene que morir en el Halcon, sino es asi no vale.

  4. Mientras más rumores, menos interes genera el asunto….. En cambio, si esto lo mantuvieran bajo siete llaves, el hype estallaría con todas estas «teorías de conspiración»…..En fin, en este caso mucha información está de sobra…..

  5. si, claro, van a matar a unos de los personajes más populares y del que pueden sacar más plata a través de merchandising, comics, juegos, novelas, etc., etc.

  6. Han dicho tantas cosas sobre esta nueva película que uno no sabe en que creer.

    PD: Alguien saber que papel tendrá Oscar Isaac en la película por ahí dicen que podía ser un senador ligado a los sith y otros dicen que podía tener el papel de ayudante de Carrie Fisher en la película.

  7. Comparto la idea de que si Han va a morir que, al menos, sea en un estilo kamikaze. Pero no necesariamente debe ser piloteando el Halcón. De hecho, piloteando una nave menos especial, justificaría sus reducidas opciones para confrontar al villano o al peligro concreto. De esa manera, el Halcón sería heredado por sus más cercanos (quizás ese sería el deseo del personaje), lo que sabemos representa una invaluable ayuda en próximas batallas, al mismo tiempo que evoca el recuerdo de quien fuera su capitán.

Los comentarios están cerrados.