En los cómics, la Guerra Civil de Marvel comienza una vez que el poder de los superhéroes, y sus intervenciones, causan una tragedia mayúscula. En Capitán Améríca: Guerra Civil, la versión cinematográfica de esa historia, la adaptación no será al calco. Como todo lo que ha sido el trabajo de Marvel Studios. Pero aún así, la historia si tendrá una relación temática con lo que se da en el papel.

En conversación con Empire, Robert Downey Jr. explicó que en The Avengers: Age of Ultron, pondrán sobre la mesa el tema de los daños colaterales causados por el accionar de los superhéroes y dará cuenta de cómo actuaría el gobierno de Estados Unidos. De ahí que el clímax de la película, que será absolutamente destructivo, marcará lo que hará a futuro Tony Stark.

Capitán América 3 sigue siendo la historia de Steve Rogers, no es Iron Man 4: Civil War. Y creo que eso es grandioso, porque Chris Evans ha estado hambriento por traer más cosas profundas y algo de sombras al personaje”, explicó.

“Recuerdo los cómics, en cuya superficie tienes la sensación de que el Capitán era baseball y pie de manzana, pero bajo eso estaba toda esa cosa de ser un hombre fuera de su tiempo. Ahora sabemos que en las películas ya ha hecho la paz con esa situación, así que ¿cuál sería el tema mayor?. Podría tener relación con el pasado, pero puede ser sobre alguien que se vuelve más moderno en su propio conflicto“, agregó Downey Jr.

Así que en ese contexto, en el contraste entre el Capitán América e Iron Man, así como la destrucción causada por los héroes, un tema importante es que ni siquiera toda la preparación servirá como una buena medida de contingencia. Por ejemplo, tomen lo que involucra a The Hulk.

avengers

Mark Ruffalo, por ejemplo, también a la revista Empire explicó que en Age of Ultron, el gigante verde es un comodín, la fuerza incontrolable del grupo que causará los estragos que todos esperan.

Llega el día que todos esperan, en dnde todo se sale mal, y están preparados. Bruce diseñó el plan de contingencia y aunque sientas que Bruce tiene control – con todo eso de “siempre estoy enojado” y que se puede convertir cuando quiere -, todavía siento que una parte no confía completamente en si mismo al convertirse en El Hulk“, agregó Ruffalo.

Y esa situación, el enfrentamiento entre el gigante y Iron Man, será el puntapié inicial del fin de The Avengers como los hemos conocido hasta ahora y el comienzo de lo que se vendrá en la Guerra Civil.

Anuncios

37 thoughts

    1. Aunque igual falta EL trailer final, donde Si debiese salir The Vision, Espero, que se un trailer groseramente epico, sin mostrar momentos clave onda atrapada de IronMan por Hulk.

    2. Soñar no cuesta nada, Marvel siempre ha quemado las mejores secuencias en los trailers, entre eso siempre algo clave del final…

  1. Que agradable es esa sensación de que hay un verdadero plan detrás de todo esto… un plan que desde un inició se comenzó a fraguar lentamente, sin prisas, sin buscar copiar ni competir más que con ellos mismos y que esto sigue creciendo así, de forma orgánica, natural… planificado en el esquema general. Es una sensación que se agradece porque significa que aun hay mucho más por delante. Pequeñas semillas que van sembrando con toda la intención y no buscando vernos la cara solo colocando easter eggs que puedan o no utilizarse según se les vaya ocurriendo.

    La vida es la que no alcanzará para presenciar lo que se percibe como posibilidades infinitas de MARVEL STUDIOS.

    ¡Gracias Odín!

    1. No quiero sutilezas contigo,ComicSlave.

      Basurea a DC Comics abiertamente como siempre o voy a pensar que te hablandaste.

    2. La basureada a DC (y Sony y Fox y cualquier cosa parecida) va implícita… pero en verdad es un reconocimiento a lo que está haciendo MARVEL STUDIOS. Es algo que esperé ver desde niño, desde siempre. De niño me tocó leer un comic de Hulk que trataba sobre un juicio que se le hacía… en dicho juicio, de pronto aparecen los Vengadores (“ahora” conocidos como Avengers) para testificar en su favor; entre ellos la Visión (personaje que en ese momento no conocía, por los pocos comics que caían en mis manos, y me intrigaba mucho saber quién era)… Esa sensación de ver reunidos a esos personajes era mágico para mi, de niño… pero con el tiempo esa magia se fue perdiendo. Ahora es hasta aburrido ver a otros personajes de invitados… se volvió común, mundano, tanto en MARVEL como en DC, etc… perdió la magia.

      Esa magia ahora la recuperó MARVEL STUDIOS pero en el cine… Me remonta a lo que ya se perdió en papel. Y perdón, podrán tener todos los defectos que gusten, pero lo que están haciendo es magia pura.

      Misma magia que le deseo a los demás estudios (porque son personajes con que también crecí) pero que hasta el momento no han sabido brindarnos… brindarme, al menos.

      Si… me estoy ablandando.

  2. Somos tan afortunados de vivir esta era dorada de los superheroes en el cine. No importa de que compañía sean ni las peleas de fanboys, todos en mayor medida hemos ganado. Estas ultimas semanas de espera para ver a los vengadores en la pantalla grande van a ser muuuuuuuuuy largas.

  3. Se nota que se van a desencadenar muchos hilos luego de Age Of Ultron… ojalá que en ritmo y buenos guiones no se torne monótono y siga la carisma de la últimas cintas de la casa Marvel/Disney.

    A todo esto, tengo una duda fuera de contexto… La primera vez que entré a este sitio, pensé que era un portal donde escribían varios redactores, hasta que me fijé bien en los pie de artículos y siempre vi la misteriosa máscara de Jason… ¿¿¿No debería llamarse “Salondedoctormalo” en vez de “Salondelmal”???, digo, si todo prácticamente es escrito por el doc jejeje :P

    1. Blasfemo. Puedes revisar en cientos de sitios de internet, y te vas a dar cuenta de que nadie tiene la calidad del Doc. Sobre todo el profesionalismo de darnos noticias verificadas, filtradas e investigadas. Han pasado unos cuantos redactores desde que sigo este antro (2007), pero nadie se le ha puesto al nivel del líder supremo de este lugar. Todos tenemos nuestras quejas sobre lo autoritario que puede resultar a veces, pero todo es en pos de buena información en la que no salen estupideces como “Bryan Cranston será el nuevo Lex Luthor” o similares. Aquí hay información de calidad y opiniones fundamentadas. Lo mismo con los personajes como el marvelita ComicSlave, que dentro de todo siempre argumenta sus puntos, aunque todos sepamos a qué va cuando empieza con sus diatribas. Y ni hablar de OptimusPrime que nos llena de alegría nuestras vidas vacías. Además, creo que nadie leería “El Salón del Doctor Malo”, parece un anuncio de spa o algo por el estilo.

    2. Jajajajajaja wena respuesta Dielfo. Y el final épico del comentario.
      No dudo de la calidad, eso no tiene discusión, el doc es siempre cuidadoso, aunque en algunos momentos se va en la volada de los supuestos y rumores, pero sigue siendo un lugar fiable de información. Falta puro ponerle un sticker de certificación de calidad al sitio. xD
      Saludos y gracias por contestar antes que el doc mismo!. Quizás me hubiese ganado sus buenos retos de él :P

    3. Cuando haya razones en cine para ser un DC-believer (más allá de solo TDK), entonces lo seré con mucho placer (Aunque sin lugar a dudas siga considerando a Superman the movie como la mejor cinta de superhéroes de todos los tiempos).

      Lo que si es que Nolanita jamás seré.

    4. Nuestros papás disfrutaron de la era dorada del Western, pelís bélicas y ciencia ficcion de extraterrestres, como también las épicas de corte romano y egipcio, entonces seamos felices los fansboys con la era dorada nuestra de SuperHeroes y videojuegos, hay que disfrutar los que nos provee DC y MARVEL en vez de estar comparando cual es mejor que otro. Lo que nunca pensamos que iba pasar del papel del comic al cine ahora lo estamos disfrutando hasta por lo menos cerca del 2020. Bien MARVEL que por así decirlo tiene todo pensado y planeado de antes, ahora sólo esperar como la acción se hace drama.

    5. Tengo entendido que hay otro redactor en el blog, que incluso ha hecho reviews, no recuerdo su nick.

    6. En unos de los cambios de formato que ha tenido pagina(no recuerdo cual) el doc explico el nombre del sitio, recuerdo que el gR estuvo un tiempo publicando noticias de videjuegos(bueno siempre ha estado poco tiempo en cualquier pagina) lo que nunca cache fue por quedejo de hacer los podcast con el weon de nerdorama o algo asi se llamaba

    7. Pero si el nombre de este antro está explicado acá:https://salondelmal.com/about/
      Aunque perfectamente podría ser drmalo.com, la parte grupal la suman los comentarios. Asi que el nombre se queda.

      Y dejé de sumar colaboradores porque 1.- no tengo tiempo para revisarme a mi y voy a revisar a otros y 2.- cuando hubo colaboradores, no faltaban los que pedían que todo lo escribiera yo, así que pá’ qué

    8. Dr es que no le tenia confianza a los colaboradores?

      Creo que le serian de mucha ayuda, algo estilo ign

  4. Con el anuncio de spiderman le emepeze a tener más fe a esta pelicula pero aun asi todavia no es mucho y aun me desagrada la idea de que no hicieran esto la segunda Avengers en vez de solo una del Capitan, ahora lo que en verdad espero que la escena final de esta (o de la Avengers 2) sea el lanzamiento de Hulk al espacio traicionado por sus “amigos”y nos sorprendan con el anuncio de la Planet Hulk.

    1. lo de spiderman sera un cameo, algo asi como que ve algo relacionado con la ley de superhumanos y se pone el traje

    1. En la primera mueran muchas personas. Tan solo la agente Maria le dice a Thor que durante la primera aparición de Loki mato a más de 80 personas. Qué no se muestren en pantalla no implica que si pasen.

    2. Como dicen arriba Loki mato a 80 personas en 3 días y no se si recuerdas la escena donde Loki le tritura la cabeza a un tipo para quitarle su ojo si después de eso no murió no se como le hizo , incluso en el ataque del helycarger se ve que mueren muchas personas

    3. Si de muertos se trata en películas de superheroes, Man of Steel parece que mueren cientos, pero en Green Lantern es mucho más evidente, y grafico de que matan gente, no tanta si. En Watchmen mueren miles o millones en Manhattan, y así por el estilo.
      En esta (Avengers Ultron) deveria morir harta gente para que de paso a Civil War, y no 80, si no cientos o millones, para que tenga mayor repercusión

    4. Ya como que millones es muy exagerado, tanto asi es que ya fallaron pero dejalo en miles o incluso en decenas de miles como en el comic y si hay una primaria o mejor aun un kinder cerca (una vez más como en el comic aunque sea para dar un guiño y mostrar que si se lo leyeron) pues que mejor.

    5. Durante el montaje de noticias al final se ven multitudes en vigilias con candelas encendidas, lo que yo creo implica que mucha gente murió durante la Batalla de Nueva York.

  5. Que el mismisimo Robert Downey Jr. haya dicho: “es la historia de Steve, no es Iron Man 4: Civil War” me tranquiliza mucho, ya que uno de mis temores era que la pelicula llamada “Capitan America”, dejara al personaje de Steve Rogers de lado para centrarse en Tony Stark

  6. Buenas declaraciones de todos, se vuelve a dejar claro que en Marvel el plan esta armado por completo y nada va al azar, la guerra civil va a ser una tremenda pelicula no espero menos.

  7. Hubo una época en que solo se podía soñar con que todo esto pasara, películas y mas películas de la mayoría de nuestros héroes de la infancia(y adolecencia y adultez y seguramente vejez) .Es realmente hermoso que los debates son de cual estudio o franquicia lo hace mejor o si se debe de realizar tal o cual película basada en comics o que si es el tono de la película es muy obscuro o muy comercial……tener opciones, tener preferidos….hubo una época obscura, triste y horrible en que te tenias que conformar con lo poco que habia
    El futuro pinta genial y a mis 30 años, casado y con una hija todo esto le da mas alegria a mi vida y me regresa a mi infancia …y en serio yo lo agradezco
    Y gracias Dr.Malo por el excelente sitio que tiene y su muy atinado punto de vista

  8. Ctm ….con noticias como estas me dan mas ganas de ver Capitan America 3, con el pronto estreno de Avengers 2 y la noticia de Spiderman, Capitan America: Civil War tiene el hype a la xuxa !!!

    1. Amigo, yo tengo 40 y disfruto como crio chico!!!!… y tengo 3, como algunos dicen, época fantástica de superhéroes en el cine!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s