Desde hace años que en Warner Bros. están evaluando cómo llevar al cine a la historia de The Stand. Varios personas han entregado sus ideas, dejando en última instancia a Josh Boone (The Fault in our Stars) como director.

En una participación en uno de los podcast de Kevin Smith, Hollywood Babble-On, Boone abordó su trabajo en la adaptación de la obra de Stephen King.

Realmente quería a un actor de primera, una versión realmente creíble y aterrizada de la película y me contrataron. Les vendí una sola película de tres horas. Luego fui y logré que Stephen King se entusiasmase y todos están realmente entusiasmados. Contaba la historia de forma no lineal y esa era la forma en la que fui capaz de comprimir el libro y logré que se entusiasmaran con el guión de esa película… Entonces lo que pasó es que el guión se terminó, lo escribí en cinco meses, todos lo aman. A King le gustó. Tenía un presupuesto de 87 millones“, explicó.

Sin embargo, algo pasó. El estudio en definitiva se negó a dar luz verde a ese presupuesto, ya que sería difícil promocionar y vender la película en el mercado internacional, si esta no contaba con grandes secuencias palomiteras y en realidad era un drama centrado en los personajes. De ahí que a la larga, el estudio le ofreció hacer The Stand en varias películas.

Me encantó mi guión, pero se puede hacer una versión aún más creíble de esa forma. Solo diré que haremos cuatro películas y vamos a hacer The Stand de una forma que va a volar la cabeza de las personas“, remarcó Boone.

Así es que todo pasó de una película de tres horas a cuatro entregas para contar la caída de la humanidad y la lucha contra el bien y el mal. Mientras el chicle no quede alargado como pasó con The Hobbit, todo bien. Pero de todas formas, básicamente el director nos está diciendo que le pidieron exprimir las ubres de la vaca para que de toda la leche que puede dar.

4 pensamientos

  1. El Hobbit tiene 300 y tantas páginas, The Stand tiene 1150, así que esa comparación no calza mucho.

    La miniserie dura 4 horas y media (3 capitulos de hora y media), y aun así cortaron muchas cosas de la novela (la mayoria por presupuesto), asi que 4 pelis es mas que suficiente para contar la historia, y si le ponen el flow, podría entrar dentro de las franquicias historicas de Hollywood nivel Star Wars y TLOTR, The Stand tiene terror, fantasia, romance, accion, drama, va a ser un largo viaje, ojalá puedan sacar el máximo provecho de todos esos elementos y no dejen la cagada con los tonos de la peli, que pueden confundir al espectador que no ha leido la novela.

    1. – Cuatro películas igual es bastante para una sola adaptación en cine.
      – Una adaptación no tiene por qué ser al calco, pueden dejar fuera lo que quieran mientras funcione como película. Algo que no supieron hacer con El Hobbit, especialmente la primera.
      – Que Warner decida no hacer UNA película piola porque no la venderán fácilmente en el mercado internacional, pero sí hacer cuatro con más presupuesto, responde a una jugada similar a la que usaron a la hora de decidir agregar una más en El Hobbit. Todo es $.

    2. Realmente prefiero trilogia, es mas si hacen 4 pelis, ya me veo a la “3” como puro relleno, por que eso van hacer seguro, para tirar toda la carne en la 4 adaptando las tonteras finales… del grupillo :3

Los comentarios están cerrados.