El mes pasado se dio a conocer que Steven Spielberg estaba comenzando a desarrollar una serie basada en ‘Minority Report’, su película de ciencia ficción de pre-crímenes y precogs basada en una historia de Philip K. Dick.

En ese momento, se afirmó que el proyecto estaba siendo escrito por Max Borenstein (Godzilla) bajo el amparo de Amblin Television y no había aún un compromiso para desarrollarla ni en una cadena ni en un canal de cable de Estados Unidos.

Pero ahora se confirmó no solo que el proyecto está siendo desarrollando con Fox, ino que además la serie seguirá a una protagonista femenina y estará situada 10 años después de los eventos de la película protagonizada por Tom Cruise. Es decir, será una secuela situada en el mismo universo.

precrime

Una idea que me parece más llamativa que un simple refrito, con otro rostro para el personaje de John Anderton y así contar la misma historia. De hecho, la serie se situará en el mundo en donde ya no existe el Precrime en Washington.

Ahí, uno de los tres precogs tiene problemas para tener una vida «normal», ya que sigue siendo atormentado por visiones del futuro. Ahí encontrará a una detective de policía, la que intentará ayudarle a encontrar un propósito a su «don».

En THR además afirman que la serie llegó a Fox solo con un compromiso de hacer el piloto, pero si este no recibe luz verde, la cadena deberá pagar una suma de dinero muy alta a Amblin TV. De ahí que sea muy probable que se concrete.

¿Qué les parece la idea que quieren concretar con esta versión televisiva?

2 pensamientos

  1. Me parece piola, es llamativo. ojalá tenga sus buenas dosis de acción en vez de alargar con pura conversa. al final a eso llega la descripción «pura conversa» cuando no hay un equilibrio entre todos los aspectos de una serie.

Los comentarios están cerrados.