Un dos por uno de malas ideas.

Primero, que intenten llevar al cine Space Invaders no es algo nuevo. En marzo de 2010 fue la primera vez que se supo de esta adaptación que quería hacer Warner Bros y más de un año después, en julio de 2011, se confirmó el plan. Claro que en ese momento se suponía que la película llegaría de la mano del productor Lorenzo di Bonaventura, el mismo de Transformers y que también tiene bajo su alero la realización de un proyecto en torno a Asteroids.

Ahora sabemos que nada de eso sigue, ya que en definitiva el productor será Akiva Goldsman. El tipo tras los guiones de películas como Batman Eternamente, Batman y Robin, que ganó un Oscar por Una Mente Brillante y que adaptó El Código Da Vinci. El mismo que debutó como director con el fracaso de taquilla Winter’s Tale.

Pero si en Hollywood se corren la manfinfla pensando en qué videojuegos pueden explotar, pensando en dar un mordisco a la lucrativa torta de millones que ese negocio mueve, también se pegan chirlitos en el glande pensando en qué clásica película pueden explotar. Ya sea en remakes, secuelas o simplemente precuelas.

Una proyecto ofensivo de este tipo es la idea que viene hace rato haciendo ruido y que busca concretar una precuela de El Resplandor. Un proyecto que sería conocido como ‘Overlook Hotel y que surge como una idea original concebida a partir de un prologo que Stephen King borró de su novela. El guión corre a cargo de Glenn Mazzara, quien fue el segundo showrunner de The Walking Dead y probablemente querrán poner el proyecto en la vía rápida.

La historia en todo caso abordará el origen del hotel, su primer dueño y están en conversaciones con Mark Romanek (One Hour Photo, Never Let Me Go.) para dirigir. Y aunque este sea una opción interesante, lo relevante es que igual la idea es tan buena como, no sé, la idea de hacer una precuela de La Cosa. Algo totalmente innecesario. De hecho, dice bastante de esta idea que surja a partir de algo que Stephen King borró, ya que estimó que no era necesario que fuese parte de su novela.

15 thoughts

  1. Lo de Invaders no me sorprende después de ver que hicieron battleship, (a este paso concretaran películas de conecta 4, o los hipopótamos tragabolas) pero lo del resplandor me parece absurdo, en otoño del año pasado King sacó la secuela llamada Doctor sueño, y van a hacer una precuela basándose en un prólogo que el mismo King borró…

    Pues sí que les sobra el dinero y el tiempo. En fin …

  2. Space Invaders tiene que ser si o si una comedía.ambientada en los 40,y que sea taaan mala que es buena.

    Si algo sirve como referencia,algo así como “Killers Klowns From Outer Space”.

    Pero por supuesto no será tan recordada como esa.

    En cualquier caso,que la hagan.Así,cuando sea un fracaso,ya no molesten con la idea.

  3. Una precuela de El Resplandor no me parece tan mala, cuando la familia protagonista llegó el hotel ya tenía mucha historia y no estaría mal contarla, esto seria uns precuela de la versión de Kubric?

    1. Obvio sera de la version de kubric, porque la novela no tiene precuela, pero si secuela y se llama Dr Sleep

    2. Conozco la secuela, la pregunta surge porque la versión de Kubric no es la única adaptación al cine y aunque lo sea, podrían apuntar a una especie de reboot como en el caso de la actual versión de El planeta de los simios, que comenzó como una precuela de una nueva versión, osea, un reinicio

    3. Reboot de que? Sera un remake amigo… y un remake del resplandor… POR FAVOR!!! Esa idea me hizo tener un derrame nasal al no poderla procesar.

  4. Técnicamente la secuela de “El Resplandor” no sería sobre la película de Kubrick, porque este adaptó la novela a su antojo y le tiró varios paipes a King, por lo que el escritor no prestaría su obra para que le sigan dando. Seria entonces una secuela de “El Resplandor” de Mick Garris, es decir, una secuela de una pelicula que pasó sin pena ni glora, una anécdota ante todo.

    Hollywood, no nos vengas con cosas. Somos hueones peligrosos cuando de Kubrick se trata.

    1. Donde dice “secuela”, lean “Precuela”.

      Somos hueones peligrosos con los sinomimos tambien.

  5. Precuela de una pelicula mas vieja que la chucha…para que?? la misma tontera que el hotel bates…o bates hotel o algo asi….para que???

    para que contar historias de personajes y tonteras que ya conocemos y que ya sabemos como terminaran?

    1. Es que evidentemente el elemento de interés en este caso es el hotel y no el protagonista de la primera película

  6. Lo del OVERLOOK no tiene que ser necesariamente un desastre, ni siquiera mala. En EL RESPLANDOR (el libro), Jack arma poco a poco la serie de crímenes y misterios que la presencia maléfica ha estado gestando desde el inicio del hotel.

    Bien contado y dejando el halo de misterio que recién se revela en EL RESPLANDOR podría ser bastante creepy…..

Los comentarios están cerrados.