Es una duda habitual, considerando que Marvel cedió derechos de sus personajes y no puede agregar a todos a las películas de su estudio. De hecho, sus contratos son tan jodidos, que la mayoría estima que no recuperarán nunca de los jamases a Los X-Men, Spider-Man o los Cuatro Fantásticos.

En el caso de Namor The Sub-Mariner, el personaje estaba en manos de Universal Pictures e inclusive en un momento se estipuló que Legenday Pictures pondría la plata para hacer la película. Sin embargo, eso ya no es así según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

En conversación con IGN, explicó que si hay alguna vez una película, esta correrá a cuenta de su estudio. “Pero es más complicado que eso. Pongámoslo así: hay enredos que hacen que sea menos fácil. Hay contratos viejos que aún involucran a otros interesados y que significan que tenemos que solucionar algunas cosas antes de poder avanzar con el personaje. A diferencia de Iron Man o otro de los Avengers, o cualquiera de los personajes de Marvel que podemos llevar simplemente al cine“, explicó.

Es decir, si quieren hacer una película, pueden hacerlo. Pero eso implica probablemente que deberían pagar a otras personas que tuvieron control alguna vez sobre el personaje. Tal y como el productor Jon Peters ganó millones por Man of Steel, sin mover ni un solo dedo.

Y obviamente, en Marvel no quieren regalar plata. Por lo que aunque puedan, no van a sacarla así como así. Más claro que el agua.

12 thoughts

  1. Namor es uno de los personajes mas fuerte y audaz en el universo de marvel, hacer una película de de este personaje apuntaria un exito

    1. Completamente falso. No tiene la fuerza para soportar una película en solitario. Los cómics son un buen comparativo. Las poquísimas veces que le han dado un título solo, no dura ni el año.

    1. Yo creo que Namor merece una antes, por antiguedad y por que el tipo tiene una actitud de la puta madre, siempre lo he visto como a un “vegeta” del universo Marvel…

  2. Quizás luego del estreno de Aquaman (y dependiendo del recibimiento de este) Marvel comience recién a jugar y a moverse para lograr sacar adelante la película de Namor. Mientras tanto sigo presintiendo que su meta a corto plazo es recuperar Spiderman, sobre todo ahora que otra puerta se le ha abierto con el rumor (que suena fuerte) de la cancelación de los 6 siniestros.

  3. Spiderman no lo recuperarán jamás. Sony compró la gallina de los huevos de oro. Y la síntesis del contrato extraleonino entre Marvel y Sony especifica que si en cierto tiempo Sony no hace una película, Marvel recuperará los derechos. Lo único que tiene que hacer Sony es sacar cualquier bodrio, y conservará los derechos. Muy mal por Marvel, se aprovecharon de ellos al máximo cuando estaba a punto de quebrar. Misma historia para Xmen. Sobre Namor, yo lo pondría junto a los 4 fantásticos, y así podrían explotar el triángulo amoroso Namor-Sue-Reed, y que en la primera película Namor fuera el malo.

  4. Pues siento que esta´ria bien una película de -namor, sirve que le dan más peso en los comics, y ojalá que si es cierto el reboot del año que viene en los comics igual se sirvan de ahí para ajustarlo más; y pues de los xmen y FF, los Xmen creo que funcionan mejor solos en su propio universo cinematográfico y los fantásticos pues.. . ojalá que la peli sea una mierda.

  5. es curioso porque namor siendo un “aquaman” de marvell tiene distinta recepcion teniendolo con un badass de la editorial, funcionaria en un grupo pero como dicen arriba no tiene el suficiente arrastre para una pelicula solo, creo que es mas bien la politica de marvell de recuperar a todos sus personajes, ya ven que a disney no les gusta compartir

  6. Estoy de acuerdo con algunos, Por trayectoria tiene mas oportunidad aquaman. Si vamos al caso namor no aparece practicamente nada en las 2 ultimas series animadas disney/marvel. De aquaman, ya cualquiera hasta lo recuerda en su version mas mala de superamigos. Pero si han hecho pelis de blade, sin que comparta nada con ningun personaje, si armas una buena historia sin abusar de los efectos, se puede lograr algo bueno. Yo no juntaria a namor y los 4f ya que estos hoy por hoy en el cine luego de las 2 pelis bodrios que vimos estan mas fuera de circulacion que bin laden. Es decir nadie sostendria a nadie.

Los comentarios están cerrados.