Dentro de poco se estrenará la nueva película basada en la mitología relativa a Hercules, la cual está protagonizada por The Rock y que está basada en el cómic Hercules: The Thracian Wars publicado por Radical Comics. Un cómic que fue adaptado al cine sin que le pagaran un solo peso al escritor de la historia y que, más aún, utilizaron su nombre como promoción de la película tras su muerte.

La situación fue revelada por el escritor británico Alan Moore al sitio Bleeding Cool, en donde explicó que su amigo Steve Moore esperaba conseguir al menos 15 mil dólares, pero nunca recibió un veinte. De acuerdo al autor de Watchmen, Steve Moore creía haber firmado un contrato que le garantizaba esa cifra.

El problema es que esa cláusula estaba estipulado en una versión inicial del contrato que hizo con la editorial para hacer el cómic, la cual no estaba en la versión en la que finalmente estampó su firma. Es decir, en realidad no tenía ninguna base legal para cobrar dinero alguno y se quedó sin nada, cuando solicitó a Radical su parte de lo que lograron al vender la adaptación.

Steve Moore murió el pasado 16 de marzo y, según Alan Moore, consideraba que la película sería un verdadero aborto del cómic en el que trabajó y con la que en definitiva no quería tener relación alguna. Pero el escritor de V de Vendetta criticó que, tras la muerte, el estudio a través de un medio publicó sus condolencias, pero de paso lo hizo haciendo promoción a la película. Es decir, se le acreditaba sin su consentimiento tras su muerte.

“Les pediría a quienes por ahí les importa Steve Moore o su legado, no vayan a ver esta película miserable“, finalizó.

El principal problema al que apunta Alan Moore es lo relativo con el contrato. Pero como es habitual, y considerando su postura permanente sobre la adaptación de cómics, también cuestionó al modus operandi de los estudios en Hollywood.

¿Qué les parece esta polémica?

29 pensamientos

    1. No tenia intenciones de pagar por verla.
      Pero ahora tendre un buen motivo para no pagar por verla :)

  1. Vieron lo que hacen las malditas corporaciones, toman tus ideas y las drenan, como sanguijuelas hasta que se adueñan de la ultima gota de médula de tus huesos!

    Con esto estoy indeciso si verla o no en el cine, no porque no sea vea buena, si no por respeto a la memoria de Steve Moore.
    Toda una gran producción y no poder darle los 15k $
    Se pasaron de miserables…

    1. Los comentarios de los que digan que si iran a verla a pesar de todo no le gustará a Alan Moore.

      Bueno en realidad a Alan Moore no le gusta ni madre.

      No es por ser mal plan pero Moore recibe dinero de las cochinas corporaciones que lo chupan como sanguijuela hasta acabar con la ultima gota de la medula de sus huesos por cosas como V de Venganza, From Hell y demas pelis que le han adaptado.

      Lo de Radical fue una mamada, pero no por eso la película tiene que pagar, ademas los primeros reportes indican que la peli no esta nada mal.

    2. Alan Moore no ha recibido dinero de las adaptaciones de sus cómics, no le interesa. Si te fijas, su nombre no aparece ni en los créditos.

  2. Es intolerable!! que falta de respeto hacia un artista. Fue un robo!! legal… pero fue robo!! ¿Cual es la necesidad de Hollywood de estafar a un artista? ¿Tan cagados estan, no solo de ideas, si no también de dinero?

    AAAAAGH!! Me apestó esta noticia >:( Ojala sea una mierda de película y le vaya mal en la taquilla.

    FUCK YOU Hollywood!!

    1. Lo aclaro: el problema del contrato no fue con la productora/estudio/Hollywood. Fue con la editorial que publicó el cómic.

      Concretaron el acuerdo para la adaptación, Steve Moore pidió la plata, no recibió respuesta, revisó el contrato que firmó cuando hizo el cómic y se dio cuenta que debió haber vuelto a leer el contrato antes de firmarlo.

      A los de la película les alega lo otro, lo de la promoción post-mortem.

  3. Esta más que claro que lo ÚNICO que les importa a los estudios de Hollywood es ese elemento turbio y corruptor de color verde… Sólo eso.

    Me parece una completa falta de respeto y totalmente amoral como sólo ellos saben serlo.

    1. Las películas piratas se ven mal…

      Negarte a darle un cinco al artista en que basas esa película SE VE PEOR.

      ¿Qué le estás pelando al público cuando eres una rata sin escrúpulos Hollywood?

  4. No creo que mucha gente este entusiasmada por ver la ultima pelicula del wn que dirigio X Men: The Last Stand, la roca tiene su fan base asi que algo se puede hacer pero Apes y Lucy (la ultima de Luc Besson con Scarlett Johanson, que por cierto se ve filete, loreen el trailer) que se estrena esta semana en USA junto con esta custionse la van a comer completamente.

    A la mierda con esta tontera, que falta de respeto wn, y da lo mismo el error que haya cometido Moore al firmar el contrato porque una clausula donde le niegan el pago correspondiente por usar su obra no debiera existir en primer lugar, que desatino mas grande.

  5. Y mi sentencia es, serás bajada por torrent y guardada hasta que tenga tiempo de verla, por los siglos de los siglos, amén.

  6. Haber aquí el problema real y si no leyeron bien la nota es que la EDITORIAL “Radical Comics” fue quien timo al autor no el estudio.

    El Sr. Moore es bien chistoso por que odia a las empresas gigantes pero sigue cobrando las regalias que le pagan las cochinas corporaciones por su trabajo, en las palabras de Humberto Ramos Dibujante de Spider Man “QUE WEBA ALAN MOORE” y sus discursos moralistas”.

    Ahora si quieren hacer un boicot esta bien, pero me pregunto por que no boicotearon transformers para que dejaran de estropear nuestra infancia? por que vean a ver el bodrio de TNMT?

  7. Wooow, 20 personas no van a ver la pelicula por “respeto a la memoria de Steve Moore” really? no sean ridiculos por favor, no respetan ni a su madre por DIOS!!

  8. Hay que ser muy ruin ¿Pero a quien no le ha pasado?¿A quien no le han engañado o estafado?¿Y alguien ha hecho boicot con nosotros por solidaridad?No porque no somos nadie pues para mi Steve moore me dá igual,igual que Hollywood si le piratean,por mi todos los famosillos de Hollywood se pueden quedar pobres que ni una lagrima derramaré ,la veré pirata y en buena calidad y porque sale “the Rock” y te alegra la vista pero nada mas ,su talento son los músculos hinchados pero de buen actor nada,son todos unos frikis y las películas actuales son una basura ,argumento basura y todo mas repetido y copiado.Adios Hollywood vete a la ruina con tus estafas

  9. Increible como no leen bien y aunque en los comentarios Dr Malo aclare que el verdadero problema estuvo con la Editorial.

    En fin, yo iré a verla porque encuentro que la roca es un buen actor y no me imagino alguien mas hercules actualmente que èl.

Los comentarios están cerrados.