Y llegamos al día al que no pocos querían hacerle el quite.

SPOILERS

Desde el episodio aquel sobre la muerte que marcará a todo el resto de la temporada, y que comenzó a desatar hechos que causarán más visitas de la parca en las tierras de Westeros, la polémica ha estado centrada en Game of Thrones.

Ahí está la gente que la lloró con cuática porque en el episodio siguiente Jaimito Lannister concretó un acto vil al lado del cuerpo del muerto. Lágrimas que al parecer reflejan que algunos olvidaron que el León manco empujó a un niño desde lo alto de la torre en el primer episodio. Un tipo que por mucho que pareciese que se ganó poco a poco su redención, sigue estando marcado por lo prohibido. Por el incesto de todos sus males.

Pero en el último episodio, Oathkeeper, no solo revelaron con peras y manzanas la identidad del parcito que estuvo maquinando para concretar la muerte del Rey, o empezaron a crucificar gente, sino que además entraron en un terreno polémico que hará que más lágrimas surjan entre los cultores de las adaptaciones al calco.

Aunque la serie hasta ahora había sido, a grandes rasgos, un fiel reflejo de los libros, este domingo agregaron bastantes elementos que no están en las novelas. Un cambio significante para lo que ha sido Game of Thrones en HBO.

  • En primer lugar, toda la historia de los hermanos traidores que han hecho de su propio centro de mando de violaciones para tomar vino desde los cráneos de la Guardia de la Noche. Y en el camino, hacer sufrir un poco a Hodor.

game of thrones

Y los fans de los libros, que generalmente la lloran más cuando algo se cambia, ya dan a conocer su postura en la red.

https://twitter.com/TCHall18/status/460598650880528384

https://twitter.com/TheDaniverse/status/460637585480876033

Todo porque básicamente los productores hicieron esto.

Bueno, OK. No tanto, ya que a los productores sí les importa su audiencia, pero claramente también saben qué es lo que quieren contar. Narrativamente, también, todo lo presentado creo que sí aporta a la historia de la serie. Más aún, sus responsables sí la tienen clarita.

Ya sea porque a George R.R. Martin aún le resta publicar dos libros de la saga, y necesitan ganar tiempo antes de alcanzarlo, o que los productores saben a donde apunta todo, ya que se dieron el trabajo de conversar largamente con el escritor, para saber cómo diablos planea terminar su historia y cuál es el final al que quiere llegar en los libros. Así que no hacen las cosas porque sí, pues han remarcado que quieren ser fieles al espíritu y lo que George R.R. Martin planea escribir para el final de su saga de la Canción de Hielo y Fuego.

¿Qué opinas de los cambios que está haciendo la serie de Game of Thrones respecto a las novelas? ¿Qué te han parecido sus últimos episodios?

34 pensamientos

    1. el productor de TWD explicitamente dejo saber que la serie esta basada en el comic, pero que no es fiel reflejo, como lo habia sido hasta ahora GOT. si uno sabe a lo q atenerse antes de empezar a ver una serie, no tenemos porq quejarnos. ahora, lo de GOT si es para calentarse, porq hasta ahora venian siendo fieles al librio, y es mas, el propio martin participa de las grabaciones, no se como puede dejar que hagan estas cosas

  1. Que enfermedad es mirar una serie como un juez sabelotodo esperando que se haga todo tal y como esta en los libros, un poco de disfrute no les haria mal a los eruditos fanboys de Song Of Ice And Fire, pensar que algo es malo solo porque no esta escrito en un jodido libro es una paja mental, y sinceramente creo que este «cambio» (que encima no me queda duda que saldra eventualmente en la saga literaria) es jodidamente bueno. Lo dice alguien que se ha leido 3 veces los libros y los adora.

  2. Como lector de las novelas, me parece genial, que fome saber lo que pasa siempre, hay que tener en cuenta varias cosas antes de llorar porque la serie no copia todo de los libros (no deberia tampoco, es una adaptacion):

    Primero, el guaton Jorge Martin participa activamente en el desarrollo de la serie, segundo, él mismo le dijo a Benioff/Weiss para donde va la mano, incluso le conto el final por si la serie alcanzaba a los libros, asi que los cambios puede que no sean porque si nomas, tienen un proposito detras, mas que mal, como ya dije, los productores ya se saben toda la historia incluyendo el final, sumado al echo de que han dicho en innumerables ocasiones que quieren ser fieles al espíritu del mundo que creo el Guaton Jorge, y finalmente, algo que creo es lo mas importante, en la TV, necesitas responder preguntas y avanzar rapido, sino la gente se aburre, es asi nomas la cosa, son medios diferentes con un tratamiento diferente en sus historias y con un comportamiento de una audiencia diferente.

    En fin, a mi me gusta, da un poco de rabia leer a tanta gente llorando porque la serie dejo de ser una copia exacta de los libros, entiendo y respeto su opicion, pero creo que hay que meterse en la cabeza que la serie es una adaptacion, no todo lo que funciona y sale en las paginas lo hace en la pantalla, y que ambos son trabajos diferentes, asi que mientras sigan manteniendo un nivel de calidad como el de ahora, bienvenidos sean los cambios.

  3. lo mas seguro los talibanes puristas hagan una hodorton por el abuso del gigante amable cometido en el capitulo 4

  4. Como lector de los libros, los «grandes» cambios son comprensibles y hasta interesantes. Incluso ese spoiler del Rey Frio o como se llame. Hay cambios absurdos pero son mínimos, no afectan la historia en general.

    Lo de Bran y Jon es comprensible para rellenar la historia porque sus tramas no avanzan mucho en el tercer libro.

    Así que si van a «cambiar» (no realmente) las cosas de esta manera, pues que sigan así.

    Además de paso sorprenden, a mi me encantó ESE final, fue épico.

  5. Bueno, ahora estaba leyendo Tormenta de Espadas y hay varios cambios con respecto a la serie como la llegada de Jaime, que no mostraron a los gigantes, que no mostraron la batalla de la Guardia de la noche contra los caminantes blancos donde Sam se piteó a un caminante blanco, que Jaime no violó a Cersei, etc.

    En lo personal, no me molestan porque considero que son para mejor, y esa es la idea cuando se toma la fuente original, cosa que no pasa por ejemplo con The Walking Dead.

  6. Habiendo visto solo la serie, me encanto el capítulo. Creo que es necesario sentir que la historia avanza, de lo contrario tenemos un millón de temporadas en las que esperan hasta el penúltimo capítulo para hacer cambios relevantes. Y yo creo que ni los lectores pueden negarse a tener una escenita de los caminantes blancos de vez en cuando, no?

  7. Espero no spoilear con una idea que nace solo en mi afiebrada cabeza y no la he visto publicada en ningún lado. Como Martin gusta de dejar a su lectores boquiabiertos, cuando estemos disfrutando del último libro y el desenlace de la apetecida guerra por el trono, cuando este ocurriendo todo lo que esperamos y la llegada de la madre de los dragones a desembarco del Rey, cuando todos los personajes queridos y odiados que aun estén vivos, se enfrenten a su momento épico…….Pafff!!!! Todo se vaya al diablo cuando lleguen atravesando el muro, miles y miles de Caminantes Blancos a destruir a toda la humanidad, todos olviden la guerra del trono y tengan que unirse para derrotar a esta amenaza en común….mandando al diablo Martin, todo lo que nos ha contado de las intrigas de palacios…Y todos los Fans llorando y con un gigantesco WTF, ese seria el paseo que el gordo Martin les daría

  8. Es que si no empiezan a inventarse cosas y a avanzar en la trama no sé como van a rellenar las 25 próximas horas de serie porque en festín de cuervos y danza de dragones pasa muy muy poco!!! Son dos libros muy lentos en los que pasan pocas cosas importantes y si pretenden hacer sólo 7 temporadas de la serie tienen que ir avanzando bastante… A mí lo que cambien me parece bien si es con el consentimiento de Martin. Y por cierto en The walking dead muchos cambios vienen de la mano del autor de los comics que no quedó satisfecho con cosas que él mismo escribió.

    1. te parece que en «festin de cuervos» y «danza de dragones» no pasa nada? creo que no leimos los mismos libros entonces

  9. fenomenal el capitulo de ayer, y no me urjo de mas porque a pesar de los cambios en la trama, aun asi creo que esta temporada podria terminar igualmente como termina el tercer libro…. y me callo para no adelantar nada…

  10. Pero si los cambios no han sido tan graves, lloren cuando los cambios son malos!!! como el Superman asesino de snyder y goyer.

    1. y siiiiiiiiiiiguen con lo de Superman…informate! eso de lo del AsesinoSuper no es un «cambio» ,… Superman ha matdo varias veces en los Comics!!! ….

    2. Si ha «matado» pero no de una forma tan estúpida y sin justificación como en el final de MoS. Esa película adolece de todo: tiene una historia sin sustancia, esta pésimamente mal contada (plot holes y errores incluidos), le sobra como una hora de tiempo para la anécdota que presenta, desperdicia a los personajes secundarios y para colmo nunca te compenetras con el personaje principal… Ese es el problema de esa película, no respetar la esencia del personaje en lo absoluto (no sólo lo de evitar a toda costa matar) y si tenias que cambiarla, hacerlo con un argumento sólido, creíble y bien desarrollado, para que al final dijeras no había otra forma… Ya lo dije varias veces en este antro, el «Hombre de Acero» de Snyder no tiene casi nada del original, es un Elseworlds como mucho o es cualquier otro superhéroe pero no es Superman… y no soy el único que lo piensa. Hay un universo de diferencia en la manera que nos venían adaptado Game of Thrones a la patética versión de Snyder y Goyer de Super. Yo al menos confió en lo que hacen con GoT… pero con lo que viene derivado de MoS no apuesto ni un centavo…

  11. Me parece bien que cambien cosas. Los fans aveces son tan conservadores con respecto a la obra original. Yo no creo que exista la obra perfecta, por lo cual me parecen bien los agregados de GOT. Por ejemplo eso de unir ciertos personajes del libro en uno solo.

  12. mejor que hagan modificaciones y en una de esas preparen un final distinto al libro, ya que el gordo lo màs probable es que se muera antes de terminar la historia.

  13. Es imposible que el ritmo al contar una historia de la serie de tv sea igual que el de los libros. Para los que han leído los libros sabrán que las historias de los personajes del 4to y 5to libro están ambientados de manera simultanea y paralela por lo que es imposible que la serie de tv pase un temporada sin contar con la presencia de algunos de sus personajes principales solo por respetar la adaptación del libro.Esto es Tv y ambientan las cosas para diez episodios por temporada no es culpa de los productores que el ritmo de los libros sea tan lento y pesado, ellos viven de ratings y no han sido episodios aburridos.

  14. …solo voy a dedicar esta lineas para expresar mi deseo de que el final de esta tercera temporada sea con una imagen….Esa Imagen en mi cabeza!!…imaginada…inspirada en esa historia de cierta «resurreccion» !!…. DEATH TO THE LIONS!!!

    1. no, no van a mostrar «esa resurrección».

      Por los títulos de los episodios el último va a mostrar a:

      !!!!!!SPOILER ALERT!!!!!

      Los niños del bosque

  15. Ahora si viene la parte que me gusta también del libro, los niños verdes!! eso tiene que ser bien contado y estructurado para que Bran tenga la importancia necesaria en la historia.

    1. JAJAJAJAJA La vdd que acabo de leer algo respecto de Sansa, ella también puede ser un personaje importante y que tiene más posibilidades de darle vuelta a la guerra

Los comentarios están cerrados.