Al fin. Pasó lo que tenia que pasar. Y sabía que sucedería, pero igual lograron sorprenderme por cómo lograron armar todo en el transcurso del episodio. Lograr detestarlo un poco más antes de su despedida. Bacán.

En Game of Thrones finalmentemurió el personaje más detestable de la televisión, poniendo además punto final a la guerra de los cinco reyes. Solo quedó uno, momentáneamente derrotado también,  pero lo importante es que por ahora podemos decir chao al chuchadesumadre más grande de todos.

Chao Rey Joffrey, nadie te extrañará.

En el segundo episodio de la cuarta temporada, finalmente fue emitida el episodio que aborda “la boda púrpura”. El momento en que el Rey Joffrey se casa, se prepara para iniciar su reinado por las próximas décadas junto a Margaery. Y en medio de la fiesta, obvio que humilla a su pequeño tío, logra ser un hijo de puta una última vez, antes de tomar el sorbo de vino envenenado y estirar la chala.

Señoras y señores, con ustedes el final más satisfactorio de un capítulo en la historia de Game of Thrones.

No esperaba que fuese tan luego en la temporada, pero bacán. La cuarta temporada comenzó de gran forma, por lo que la tendrán difícil en los próximos episodios. Especialmente en las interrogantes que surgen al pensar cómo armarán un fin de temporada que no sea opacado por esta muerte. Obvio, los fans de los libros saben qué se viene, pero igual este episodio dejó la vara alta.

Pero hay que tener en claro que esta muerte es solo una más. Aún faltan varias más en los próximos ocho episodios. Pero si de algo estamos seguros, es que ninguna generará lo que esta logró.

Dato de trivia:

¿Qué opinan de los primeros episodios? ¿Celebraron la muerte del puto Joffrey?

Y recuerden, ahórrense los spoilers de los libros. No tienen para que revelar qué se vendrá en la serie.

Anuncios

39 thoughts

  1. fue tal como imagine que lo harían Dr Malo, en el libro hay un intercambio muy tenso entre el y su tío y acá se acercaron bastante…. tremendamente logrado.. y si, lo disfruté mas que la cresta xD

    pd: FUERZA A MI VALPO QUERIDO POR LA CSM….

  2. Sabia que pasaría, y me encanto como se ejecuto, fue genial como orquestaron con pequeños guiños lo que pasaria (fan service pa los lectores), y la actuacion de Jack Glesson fue memorable. Creo que soy de las pocas personas a las que le gusta el personaje de Joffrey, si, es un hijo de puta, pero es interesante y super entretenido, en un mundo donde todos los personajes no son buenos o malos, sino mas bien grises tirados para buenos, y grises tiraos para malos, un personaje oscuro y malo 100% sin espacio para siquiera redimirse lo hace alguien super interesante en la historia.

    Uno de mis personajes favoritos, pero bueno, sabia que pasaria, gran capiturlo, y reitero, que pedazo de interpretacion de Jack Glesson, ese loco se gano los porotos.

    1. Yo tenía tantas ganas de ver la agonía de este cabroncete, que se me escapó el detalle de la Madre hasta ver la repetición varias veces después. :O

    2. Puta la wea !! yo me perdi la muerte de este detestable cabron,igual actorazo,donde veo ese capitulo?

  3. Por fin se murio ese chuchesumadre. Puta que era detestable ese maldito hijo de la gran puta. Realmente los guionistas consiguieron que todos lo odiaramos sin miramientos. Ojala el escritor mate a walder frey en el futuro para hacernos aun mas felices.

  4. hay que ser sinceros, el chamaco ese es un tremendo actor, lograr el odio de todo el mundo de forma unanime como lo ha logrado el es un logro!

  5. OOOUUUHHHH YES!!!!
    Aunque no creo que sea la más importante pues quedan algunas brutales y con personajes de mayor peso, sin duda fue y será la más satisfactoria de la serie.
    Como se suele decir por aquí la disfruté como un enano.

  6. es verdad, pero como venganza por la muerte de eddard Stark, robb stark, catelin tully-stark, dos lobos wargos, sirio el entrenador de aria, y todas las pellejerias que ha pasado el Gnomo, uno sigue quedandose con gusto a poco….
    Este es el mejor libro de la serie hasta lo que he leido, ojala la temporada le haga honor o hodor….

  7. Como es de público conocimiento que no todos vemos la serie al momento de su transmisión, sino que tenemos que esperar a que esté disponible para descarga o ver online, considero que el encabezado de esta nota y la fotografía que la ilustra son de una desconsideración total por parte suya hacia aquellos que sufrimos de ansiedad y paros cardíacos semanales.
    En otras palabras… SE LLEGA A MORIR EL ENANO Y YA MISMO VIAJO A CHILE Y TE ROMPO LA TRUCHA!
    Atentamente: Un lector.

    1. La foto fue muy pensada, no quería hacer evidente sobre el spoiler de quien moría. Ni en el título, ni menos en la foto.

      Ahora SÍ IGUAL ENTRASTE sin haber visto el episodio, ese ya es problema tuyo.

    2. No necesitaba leer la nota para bajar a escribir el comentario. De todos modos lo dije en tono humorístico. Tampoco es que un spoiler me va a arruinar la vida, no?
      además, 10 estuvieron de acuerdo conmigo! :P

    3. Carlos Francisco Javier si te metes aun post que tiene de título ” Game of Thrones concretó la MUERTE más importante de su cuarta temporada” tu te atienes a las consecuencias.
      Si no viste el capítulo y decidiste entrar no importa quien muera ya entraste a ver un spoiler y te vas a topar con algo que quizás fue mejor verlo en la pantalla.
      Saludos

    4. no muere el enano. el enano, se escapa por los pasadizos y mata a su padre en la habitación de un flechazo en el bajo vientre

  8. Por fin se murio ese weon detestable, excelente actuación, y la verdad, es que ya no se que haran cuando pienso en lo que se viene, quedan tantos hechos importantes que me pregunto donde finalizaran la temporada, será con el final de Tormenta de Espadas o ya entrado Festin de Cuervos/Danza de Dragones? y algo que me interesa bastante, Oberyn Martell será el único de Dorne presente esta temporada? No hay noticias de los otros Greyjoy tampoco?

  9. A mi lo que más me gusto fue el enfrentamiento entre oberyn y los lannister, en especial contra tywin, por lo de la muerte del rey mmmmm se me hace que faltó más desespero por parte de cersei, lo digo por como fue descrita a esta al momentobde la muerte de su hijo, dicen que no dar spoilers pero al momento de decir que fue el vino ya es uno, porque primero penaaron que había sido el pastel de paloma

  10. Muy bueno el capítulo, pero una duda, creo que no le preste atención a ese detalle.
    Joffrey era el único que estaba bebiendo de ese vino?
    Porque yo pensaba que lo que había envenenado era el ponque…

  11. Soy el unico a quien le gusta el personaje parece xD

    No quiero ser aguafiestas pero incluso matando al personaje, el guaton Martin se las arregla para seguir sin darle en el gusto a los fans de alfuna forma, porque si, el weon murio, pero no fue Jon Snow quien lo mato, no fe Robb o Arya Stark, ninguno tuvo ni tendra su venganza, como todos hubieran querido, no, murio sin pagar por lo que hizo, como que se sale con la suya en ese sentido.

    Damn you George Martin!!!

  12. jajaja, la verdad me daba lo mismo quien o como tomarían venganza con esa basura culia, lo importante es que ese conchadesumadre haya muerto.

  13. Que alivio que al fin se haya muerto ese hijo de mil putas, pero igual queda sabor a poco, le tenia tanto odio que fantaseaba con verlo torturado y destripado, no esta muerte relativamente rápida, ya tocara para algún otro personaje.

  14. Nadie ha notado que la copa de la que bebe el rey se pierde de vista bajo la mesa y que es Samsa quien se la da a Lord Tyrion para que le sirva el vino al rey? Es la misma copa?

  15. Tengo entendido que el pendejo habia muerto atragantado por un hueso de paloma que el mismo cortó al abrir la torta..de hecho enfocan la paloma muerta en la misma.
    es muy idiota que le hayan servido la misma torta pero puede haber pasado o no? jajaja
    yo creo que la teoría del vino surgió más por un aprovechamiento de la mamá para culpar a tyrion.

    habrá que esperar los exámenes toxicológicos del maestre.

  16. Como a estas alturas ya no es spoiler, la teoría con mayor aceptación es que a Joffrey lo envenenaron Meñique y Olenna (la viejuja abuela de Margaery Tyrell). El veneno estaba en escondido en la red para cabello que le regalo a Sansa. En un movimiento rápido saco uno de los cristales de esa red para luego echarselo al vino de Joffrey. En la serie de tv en un momento la copa se pierde de vista cuando joffrey parte el pastel, se supone que es ahí donde la viejuja hace su movimiento sin que nadie se diera cuenta.

    PD: El veneno se llama: “El estrangulador”, por los efectos que provoca en la victima

  17. Por dios!!! Fue la muerte mas esperada de todas! Casi lloro de la alegria, aunque, personalmente, me hubiera gustado verlo sufrir más; torturado o atravesado por miles de espadas, muahaha… pero como sea, el verlo tirado en el suelo muriendose es… HERMOSO!!
    Y como se dijo en un principio, lo mejor fue que nos hizo odiarlo todavia mas antes de morir… PERFECTO! :D
    Ahora… pobre Tyrion, siempre culpandolo de todo… u.u !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s