Hace poco más de una década y media, The Simpsons no habría necesitado de un episodio especial de Lego, presentado fuera de sus especiales de Treehouse of Horror, para mantenerse en el tampoco. Tampoco generarían a cada rato openings especiales junto a gente afamada como Banksy, John Kricfalusi u Guillermo del Toro. Pero siendo sinceros, nadie más puede hacer lo mismo. Solo ellos. Y a esta altura del partido, pueden hacer lo que les de la gana.

Y es que hay que reconocer que The Simpsons hace más de una década y media, tampoco era el fenómeno cultural del corte que es actualmente. Más allá de si crean que los episodios actuales están o no a la altura de los de antaño, los personajes de Springfield están a otro nivel. Uno superior al de cualquier serie animada actual.

El punto es que el próximo 4 de mayo se emitirá en Estados Unidos el episodio Lego en cuestión, que abordará como Homero se despierta solo para darse cuenta que toda la ciudad está transformada en figuras Lego. Según el productor Matt Selman, «no tenían idea sobre la película de Lego» cuando comenzaron a desarrollar el episodio. Además recalcan que hace mucho tiempo querían hacer un episodio de este tipo y a comienzos de 2012 comenzaron a hablar más seriamente sobre concretarlo.

Así afirman que vienen desarrollándo el episodio antes de la película. Pero el problema es uno solo en su argumento: en agosto de 2009 se anunció el comienzo del desarrollo de lo que terminó siendo The Lego Movie*. ¿En serio en 2012 alguien que trabaja en la industria no lo sabia?

En fin. Más allá de esa venta de pomada con la que quieren dar a entender que no están usando el éxito de la película de Lego, los dejo con las fotos del episodio vía CBM.

Leyendo lo que escribí en 2009 sobre la idea de una película de Lego, este, como que al final no estaba tan equivocado con lo que planteaba. El que sabe, SAPBE. ¿No?

12 pensamientos

  1. Los simpsons deberían de terminar antes de que alguno de sus actores de doblaje mas importantes muera!.
    Que están muy tranquilos y así como vamos los habitantes de Springfield comenzaran a desaparecer «misteriosamente» de la serie uno por uno.
    El capitulo lego sera el primero de una larga serie que continuara con «Simpsons Pixar» y «Simpsons Stom Motion/Tim Burton».
    Eutanasia para Homero! que no sufra mas el pobre! :(

    1. ese comentario hubiera sido bastante acido hace 10 años, cuando pixar y burton/stoP motion estaban en su auge, todos saben que pixar alcanzo su climax con toy story 3 y burton con el cadaver de la novia, de ahi pa adelante todo es mierda! y aunque los simpson no son lo que eran antaño, no estan tan mal ahora, se mantienen como dice el dr.

    2. te iba a votar positivo hasta que dijiste: no estan tan mal ahora

      los simpsons desde hace 10 años son MIERDA, lamentablemente

      los primeros 10 años de la serie fueron gloriosos, los siguientes 5 en decadencia, y desde ahi, pura mierda

    3. Para ese problema pudiera darse un casting para buscar voces parecidas o iguales, tantos talentos en internet de gente que dobla la voz de personajes!! y que siga la franquisia amarilla!

  2. Soy Gran Fan de Los Simpsons. …pero debieron haber terminado e los 90’s o principios de los 2000, en su máximo momento de gloria, haberle dado el paso a Futurama y Padre de Familia, igual que sus derivados, solo esperemos que no «despidan» o «muera» la voz de Homero porque entonces ahí si moriría la serie, en mi opinión

  3. Los Simpsons se fue a la mierda hace años
    Intento darles una oportunidad viendo cualquiera de los «nuevos» y me causa verguenza ))))))

    lo mejor que pueden hacer es simplemente / Cortarlo de una puta vez

  4. El doblaje de humberto velez sustentaba los capitulos flojos y los hacían divertidos ,con la salida de los actores de doblaje originales l serie se volvió tediosa y mala

    1. Completamente de acuerdo contigo, desde que salió Humberto Vélez y los demás actores de doblaje original para mí ahí murieron Los Simpsons, ya solo veo capítulos viejhos de ellos y aún me hacen reír, ahora sólo me dan lástima.

Los comentarios están cerrados.