No está claro cuál será el próximo proyecto que dirigirá Steven Spielberg. Tras lo que fue Lincoln, la barba se pondría más pirotécnico y se pondría tras las cámaras para comandar la adaptación de la novela Roboapocalypse, pero por problemas de guión y presupuesto ese proyecto se estancó temporalmente y no pudo tener la luz verde. A partir de ahí se dijo que el director trabajaba en una miniserie sobre Napoleón a partir del famoso guión de Stanley Kubrick, tuvo en la mira al proyecto de American Sniper’ e incluso podría hacer un remake de West Side Stoy o abordar la vida de Moctezuma y la conquista del imperio azteca.

Pero mientras como productor está asociado a una serie de televisión sobre el videojuego ‘Halo’ y la secuela de ‘Las Aventuras de Tintin’ que dirigirá Peter Jackson, no ha habido novedades de cuál será realmente su próximo proyecto como director.

Claro que ahora según un nuevo reporte de Variety, Tom Hanks está comprometido con un proyecto de Dreamworks sobre un thriller situado en plena Guerra Fría y Spielberg estaría tanteando el terreno para encargarse como director.

Una película que abordará la vida de James Donovan, quien fue consejero asistente durante los Juicios de Nuremberg contra nazis, ayudó a escribir el borrador de la legislación que permitió la creación de la CIA, además de ser un abogado de un importante espía de la KGB durante un juicio en territorio norteamericano y que fue enviado por la Agencia Central de Inteligencia para negociar la liberación de un piloto capturado en la Unión Soviética tras una fallida operación con un avión espía U-2.

Y son estos dos últimos hechos relacionados entre si, ya que la URSS solicitó la liberación del espía de la KGB para el intercambio, la que es el foco de la película que podría volver a reunir a Spielberg y Hanks, quienes trabajaron juntos en el Soldado Ryan, Atrápame si Puedes y La Terminal. Además de las series bélicas de HBO, Band of Brothers y The Pacific. De hecho, están trabajando en una tercera miniserie para la cadena, esta vez centrado en la Fuerza Área y los pilotos de la octava división (8 AF), a cargo de los bombarderos B-24 y B-17s.

5 pensamientos

  1. De todos los proyectos que trae entre manos, este es el que mas me interesa, seguido del de “Roboapocalypse”

  2. Que se avienten la Tercera de la saga odisea del espacio (2061: adisea tres) PERO NO UN REMAKE DE LA PRIMERA, NO!!!

Los comentarios están cerrados.