spielberg

Considerada como la gran película que Stanley Kubrick no logró llevar a cabo, por sobre Inteligencia Artificial, ahora precisamente el mismísimo Steven Spielberg buscará concretar el proyecto sobre Napoleón que el director de 2001: Odisea en el Espacio nunca sacó a flote.

De cara a su participación en Cannes, en donde será el presidente del jurado, Spielberg explicó a Canal+ que está desarrollando el guión que escribió Kubrick en 1961 sobre la vida del militar francés, claro que en vez de transformarla en una película, su objetivo es llevarla a la pantalla chica como una miniserie.

Más detalles al respecto no existen, ya que el trabajo que está desarrollando con los garantes de los derechos de Kubrick debe estar en una fase tan inicial que todavía no debe existir acuerdo con una cadena de televisión, pero no es menor que finalmente toda la investigación que se llevó a cabo esté más cerca que nunca de concretarse.

Originalmente, Kubrick armó toda su investigación a partir de libros históricos y su plan era filmar en territorio francés, pero el presupuesto mandó al carajo la idea, considerando que por ejemplo contemplaba filmar batallas con decenas de miles de extras en locación.

Anuncios

4 thoughts

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s