Hace tiempo no sucedía, pero actualmente Steven Spielberg está sin ningún proyecto en su agenda. Luego que junto a su equipo desestimaron concretar – por ahora – la adaptación de la novela de ciencia ficción de Robopocalypse, así como un biopic centrado en un francotirador de la guerra en Afganistán denominado como American Sniper, la barba se quedó sin ningún proyecto para concretar después del estreno de Lincoln.

Por ahora lo único que está en su carpeta es llevar a cabo una miniserie sobre Napoleon, que no es más que un intento por revivir el legendario guión de Stanley Kubrick para un épico proyecto histórico que el maestro no pudo concretar. ¿Las razones de aquello? Proyectos centrados en el emperador les fue como el forro en la taquilla, e implicaba un trabajo tan grande para llevar a cabo su recreación de batallas que fue catalogado de infilmable.

Pero ese no es el único proyecto que intentaría revivir Spielberg. Según reportó Deadline, el director ahora tendría en la mira llevar a cabo Moctezuma. un proyecto basado en un guión de Dalton Trumbo que viene rondando en Hollywood desde hace 50 años y que no está basado en el clásico videojuego del mismo nombre, sino que en la vida del emperador azteca y su confrontación contra el conquistador español Hernán Cortés.

Originalmente, el proyecto iba a ser protagonizado por Kirk Douglas, luego que Trumbo escribió Spartacus tras sus problemas con la caza de comunistas durante los cincuentas, pero eventualmente el proyecto no pudo concretarse.

Décadas después, Steve Zaillian, quien ya trabajó con Spielberg en La Lista de Schindler, finalmente decidió reescribir el guión original que está contando desde la perspectiva de Cortés, para actualizarlo para las condiciones actuales en Hollywood. Quizás agregar una batalla por aquí, más pirotecnia por allá, etcétera. De esta forma, Zaillian producirá el proyecto y desde ya se está afirmando que Javier Bardem podría interpretar al conquistador, en esta historia que abordará la traición a Moctezuma, la «noche triste» y cómo los españoles diezmaron Tenochtitlan.

¿Qué les parece esta idea?

16 pensamientos

  1. Habría que ponerle atención, mientras no hagan a Cortés cazador de vampiros, podría salir bien

  2. yo queria que se concretara Robopocalypse, lastima. Suena muy interesante «Moctezuma» Mexico tiene un cultura muy rica y lo unico que me molesta es que probablemente van a vanagloriar a hernan cortes ya que sera la estrella, todos los documentos históricos dictan que era un hijo de puta.

  3. «No está basado en el clásico videojuego»
    hahahaha…. ah mkierda q estoy viejo.

  4. Solo espero respeto, y no sea un imperio azteca lleno de inconsistencias, vistiendo como en el antiguo Egipto, hablando como mayas y haciendo ceremonias junto a la piedra de sol mexica, al más puro estilo de Mel Gibson y su super ficción histórica Apolcalypto. Y si no es así entonces que le metan vampiros, al chupacabras y cuanta $%»#% se les ocurra.

  5. Cómo Mexicano, me hace sentir un poco ofendido, pero no por él o por el proyecto en sí ( me importa poco el patriotismo) si no pro la industria en mi país, este debería ser un proyecto que este hecho por mexicanos en México con una industria Mexicana y no por Hollywood, me gustaría que la industria fuera similar a China o a Bollywood con producciones del mismo país; pero en fin, se vale soñar

  6. Como mexicana me preocupa un poco este tipo de proyectos, la cultura mexicana es hermosa y espero como mínimo que se respete y se reflejen su esplendor evitando que retraten como una bola de salvajes a los «aztecas» (¡ah! por que nunca falta que hagan una mezcla rara de las culturas mesoamericanas, que le investigue) y retraten a los españoles (no se lo tomen personal si hay alguno por aquí) como salvadores que vienen a civilizarlos.

  7. Remake de Apocalipto o secuela? Ya este genio sigue produciendo cosas, y lo seguirá haciendo si tiene por fin la amabilidad de hacer un filme sobre el fin de la Tierra y el fin del Universo si quiere, pero esperemos a ver como funciona…

  8. Sin embargo, un actor latinoamericano, ojalá por cuestiones de peso, es conveniente que Monctezuma sea realizado enteramente por actores que no sean estadounidenses, ya que no tendria sentido la historia, en este caso, le aconsejaría a Spielberg explorar actores ya sea Guatemaltecos o Mexicanos que hayan trabajado en algún filme de Hollywood para el protagonista, ya que el resto si tiene que ser población indígena descendiente para los extras y el resto de españoles, pero ninguna cara norteamericana en papeles, porque se tira la trama, al menos podría tomar de asesoria de Mel Gibson en lo que el tuvocon su »Apocalypto».

    1. Danny Trejo Si y no, deberá ser un actor desconocido, puesto que el rol debe ser tal cual a los retratos de las ilustraciones Aztecas que existen.

  9. Yo tengo miedo, ya en indiana jones 4 spielberg puso montones de impresisiones historicas (por ejemplo que indiana aprendio peruano con pancho villa… WTF???), a ver si por tratarse de una figura historica importante se esfuerzan un poquito.

Los comentarios están cerrados.