robocalypse

Tras darse a conocer que a raíz de problemas en el guión, que no estaba listo para su luz verde como próximo proyecto de Steven Spielberg, se suponía que la idea de la adaptación de ‘Robocalypse‘ se había ido a la cresta. Al carajo. Sin embargo es el propio director quien ahora en conversación con Entertainment Weekly aclara el panorama de este proyecto, que sorpresivamente no siguió con esa manía hinchapelotas de la industria de seguir adelante con proyectos que aún no tienen listo su guión acorde a su producción.

Los detalles después del salto.

Nos dimos cuenta que la película iba a costar un montón de dinero y encontré una mejor forma de contar la historia  de manera más económica, pero al mismo tiempo de modo más personal.

Encontré un camino para Robocalypse, por lo que les dije a todos que vayan a buscar otros trabajos. Voy a comenzar con un nuevo guión y vamos a tener esta película de pie pronto.

Así que ahí lo tienen, el guión desarrollado no era viable, y pese a que si hay alguien que puede lograr un presupuesto alto para su película ese es Spielberg, en la respuesta que da a EW explica que creativamente, narrativamente, logro dar con una vía para abordar esta historia apocalíptica sobre una insurrección robótica que tenga su toque personal. Lo que no es precisamente algo malo, a menos que esa ruta nos lleve a caminos edulcorados como lo que gestó en ‘War Horse‘, que por mucho que tuviese elementos nostálgicos, dejaba en claro que le faltaba trabajo en su guión.

Anuncios

4 thoughts

  1. Espero que antes de ponerse con Robocalypse haga la peli esa de agujeros negros de gusano, que dijo que iba justo despúes de Lincoln… Estoy cansado de robots gigantes, ¡quiero agujeros negros!

Los comentarios están cerrados.